DÍA 10. BUCAREST-DELTA DEL DANUBIO- BUCAREST

DÍA 10. BUCAREST-DELTA DEL DANUBIO- BUCAREST ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rumania Rumania

Llegó el día en que más madrugamos de todos. A las 4.30 estábamos en pie para salir a las 5.30 con un conductor particular y con nuestra caja del desayuno preparada en el hotel. 4 horas sin parar y conduciendo muy rápido nos separan de nuestro destino.

A las 9.30 de la mañana llegamos a Tulcea. Se trata de la ciudad portuaria más grande del delta del Danubio y punto de salida principal de los barcos que lo recorren, que es lo que nosotros vamos a hacer.

Vamos primero al Hotel Delta, uno de los más destacados de la ciudad. Allí compramos los billetes para el crucero que teníamos previamente reservados y que incluyen comida. El precio es de 40 euros (además teníamos que añadir una buena cantidad por el traslado en coche; la excursión nos salió a cada uno por unos 120 euros).

Fuimos al WC en el mismo hotel, desayunamos en el hall y luego nos fuimos a recorrer el puerto y a fotografiar los barcos. A las 10.30 horas todo el mundo subió a bordo.
El Delta del Danubio no es muy conocido a pesar de ser el lugar donde uno de los ríos más importantes de Europa tiene su desembocadura. Cuenta con tres ramificaciones o brazos llamados Chilia, Sulina y san Jorge. Fue declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1991 y es un paisaje muy bonito además de contar con una gran importante de especies. Tiene casi 5000 kilómetros cuadrados de superficie donde encontramos marismas, islotes, bancos de arena… Los islotes de juncos ocupan una extensión de más de 1500 kilómetros cuadrados, una de las más grandes de su categoría en el mundo. Hay unas 300 especies de aves, que es lo que más se ve.

Cormoranes enanos, pelícanos, garzas, cisnes o gansos de cuello rojo. Y puedo asegurar que se ven en abundancia; incluso vuelan por encima de nuestras cabezas. Pero también hay mamíferos (de esos sí que no vimos ninguno) como nutrias, visones, comadrejas, lobos, perros mapache, liebres; reptiles como la culebra de collar, la culebra de agua, la tortuga y muchas especies de peces (esturión, carpa, siluro, lucio, perca, etc). Y no es por asustar a nadie pero también hay ejemplares de esa hermosa araña llamada viuda negra.

El barco es espacioso aunque sin exageraciones. Éramos unas 50 personas, casi todos griegos.

Gozamos de un recorrido de varias horas, muy relajado, viendo las aves, y en un determinado punto llegamos a una zona de juncos en la que nos detuvimos un rato. Fue cuando nos llamaron para bajar al comedor. Nos dieron una sopa de pescado (a mí ensalada y varios tipos de jamón dulce), pescado rebozado con pisto (yo carne) y un pastelito. A media comida el barco dio la vuelta pero aún nos quedaba mucho de recorrido y muchos animales para ver. Incluso un pequeño pajarito azul eléctrico (vimos varios) que no sé qué es.

Llegamos a puerto a las 16.30, después de pasar por una zona donde hay barcos abandonados y de ver las letras de Tulcea en una colina y el minarete de una mezquita en el barrio turco.

Fuimos al WC y cogimos el coche de regreso a Bucarest. A medio camino empieza a lloviznar un poco (nos ha dejado en paz todo el día). Llegamos a las 20.30 más o menos, listos para cenar sopa y pollo con patatas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOS
Luchino  luchino  09/06/2018 12:09   📚 Diarios de luchino
Veo que ya pones fotos, me alegro mucho, aunque algunas estén giradas.
A mi también me costó aprender, no creas.
Felicidades por tus curradisimos diarios.
ALFMA  ALFMA  12/06/2018 16:27
Ctello muy buena información que algún día cuando me decida a visitar esta zona me vendrá muy bien. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:19   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy completo, gracias por compartirlo.
En cuanto a las fotos, veo que algunas te salen giradas, y en otras tienes código [img] de sobra. ¿Por qué no las subes desde la galería? Una vez las tienes en las galerías, solo tienes que insertarlas en el texto, como te he hecho yo en la primera etapa.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado