Comino 🧭 Diarios de Viajes de Malta

Diario: Malta 2018  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: 8 días por las islas maltesas.
Autor: Lusapio   Fecha creación:

Índice del Diario: Malta 2018

Etapa:  Comino  -  Localización:  Malta Malta
Descripción: Circunvalamos las islas en barco y visitamos la pequeña isla de Comino.
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
22/05/18 - Lunes
Sliema - Malta

07:45 diana y desayuno. El día está como ayer. Nublado y ventoso.
09:15 bus 202 al ferry para ver si salen hoy.
09:20 llegamos, hace un buen solaco ya y se ven barcos amarrados en los muelles.
Compramos una bolsa de playa 2 euros ya que no es plan, vamos con una bolsa del CARREFOUR.
09:30 Capitán Morgan, hoy salen, menos mal. El barco es el Europa II, un aparato para unas 500 personas.
10:10 salimos ya de la ensenada hacia el mar. Vamos rodeando la isla. El mar está algo picado, lo que hace que algún pasajero pase un mal rato y descoma el desayuno.
Desde el barco se ve la costa, derrumbes, ventanas y acantilados. De vez en cuando se ve algún barco de gas o contenedores. Y cada vez que hay alguna cosa importante, pueblo o edificación interesante, desde cabina nos lo comunican en varios idiomas.
El bar sirve bebidas a discreción. Pedimos una Coca-Cola solamente, evitando posibles mareos.
Vamos costeando. Pasamos una desalinizadora; el agua potable de la isla la sacan de estas plantas, ya que no hay cuenca fluvial.
12:15 nos dan la comida. Ensalada, macarrones, dos lonchas de fiambre, naranja y la bebida que quieras durante todo el trayecto, incluyendo la cerveza. Comemos abajo que hay más mesas. Después volvemos a subir y seguimos disfrutando del viaje alrededor de la isla. Nos van contando que la isla fue escenario de varias películas.
Pasamos las ruinas de Hgar Quim, pasamos Marsaxlokk, pasamos Blue Grotto, que ya visítanos, pasamos Popeye Villaje.
Pasamos Cirkewwa.
Se ve ya Gozo y Comino.
13:25 llegamos a Comino y se ve el alboroto de gente en el muelle y en la pequeña laguna de un color azul verde turquesa muy bonito.
Gente y gente buscando un hueco donde colocar la toalla y tomar el sol. El tramo que separa Comino de la aún más pequeña isla vecina de Cominotto es lo que llaman la Blue Lagoon y la verdad es que el color del agua es espectacular. Al ver esto me ha hecho recordar los documentales de aves marinas que luchan por su pequeño espacio para anidar. Es impresionante.
Después de coger, echándole mucha cara, un poco de arena de la minúscula playa, “mea culpa”, salimos en busca de lugares sin menos gente y nos dirigimos hacia el final de la isla. La caminata nos lleva su buena media hora o tres cuartos. Entre lagartijas, restos de caracoles, rastreras y arbustos de varias especies, vamos viendo los paisajes tan espectaculares que regala esta pequeña isla. Hay plásticos, botellas y restos de recipiente/piña por todas partes, aunque cuanto más te alejas de la playa más limpio está todo.
Merece la pena el paseo hasta el final se los acantilados. Abajo hay yates barcos y una lancha rápida con la música buen alta hace gritar a los que van montados. Bañito en Cala Encarnita, bautizada así en honor al amooo.
Es un pequeño paraje, antes de la zona de “anidamiento” de turistas. Pasamos por la “colonia” de turistas y volvemos justo para coger dos cañas en el bar del barco. Lagartijas y flora, alguna paloma. He encontrado una isla muy sucia y masificada de turistas. Quizá tendrían que restringir, seguramente en el futuro más próximo, el número de visitantes.
16:04 Salimos para Malta. El mar está picadillo y se nota que somos de secano, parecemos patos mareados en cuanto hay un poco de oleaje. Aunque con la barra libre la gente va alegre. Se ve un gran barco varado en la costa, desde cabina dicen que por la mala mar.
17:45 llegamos a Sliema. Han sido casi cinco horas de viaje rodeando toda la isla de Malta y llegando a Comino. En una tiendecita de enfrente cogemos dos aguas pequeñas 1,40
17:55 bus 14 desde Sliema, donde nos ha dejado el barco hasta Ghadir
18:00 Llegamos a Ghadir
18:05 hotel
19:40 salimos a cenar.
Ta Kolina, un restaurante de comida típica maltesa que hay en la plaza donde cogemos el bus. 49 más 3 de propina. Era el menú especial turista de 22 euros. El lugar un encanto y el servicio muy amable.
La comida muy rica. Nos han puesto unas patatas pequeñitas asadas con un poquito de verdura en tiras, también asadas, muy ricas y un poco de bigilla, el humus típico maltes. De primero la Encarna ha pedido macarrones con conejo y yo aljotta, que es una sopa de pescado. De segundo la Encarna bragioli y yo lampuki, pescado con salsa de tomate. De postre nos han traído dos trozos de una especie de pan de frutas 49 más 1,50 de propina
22:00 después de disfrutar por la zona del paseo marítimo, volvemos al hotel.

Ver más diarios de Lusapio Ver más diarios de Malta Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 349

Últimos comentarios al diario:  Malta 2018

Marimerpa  marimerpa  13/07/2018 07:35
Hace una semana estaba yo en Malta. Me lo pasé muy bien, y me ha gustado leer tu diario, pronto me pondré a escribir el mío. ¿Le vas a poner fotos?

Default https Avatar  lusapio  13/07/2018 08:51
Hola. Pues mira ahora que lo dices...

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Jue Jul 02, 2020 08:56 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Anali, tomo buena nota de tu consejo. Muchas gracias! Sonriente
lordsith
Lordsith
Feb 06, 2009

Fecha: Jue Jul 02, 2020 04:46 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola, quería hacer una consulta, he reservado un vuelo ahora en Julio a Bari, a la vuelta tengo una escala de unas 5 horas en Valeta, había pensado salir a dar una vuelta, pero no me queda claro si a partir del 15 de Julio los españoles podemos entrar en Malta, y si nos dejan a los residentes en Madrid. A ver si alguno sabéis algo. Gracias.
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:11 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Lordsith, parece que a partir del 1 de julio no es necesaria cuarentena para los españoles, por lo que no tendrás problema en entrar en Malta (en este sentido da igual donde residas):
www.visitmalta.com/en/... ng-airport
Irene25
Irene25
Feb 12, 2010

Fecha: Vie Jul 03, 2020 11:43 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

En la página de ReOpen Europe en cambio pone que hay restricciones para viajeros de las comunidades de Madrid, Catalunya y las dos Castillas, pero no para el resto de España. Muy curioso... Supongo que en la web de turismo visitmalta se especificaría si estas restricciones fuesen ciertas. Ya no sabe uno a qué atenerse.
Suerte!
lordsith
Lordsith
Feb 06, 2009

Fecha: Vie Jul 03, 2020 04:34 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Es que tengo un lío por eso, en unos sitios dicen unas cosas y en otros, otras. También he leído que desde el 15 de Julio dejarían entrar a madrileños, catalanes, castellanos...

Pero cualquiera sabe.

Muchas gracias por las respuestas Amistad