Día 12: Oslo

Día 12: Oslo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

25 de julio. Día para visitar Oslo, teníamos dos días para emplear en la ciudad y en una mañana vimos lo más reseñable. Si te sobran días de viaje y quieres conocer Oslo adelante, pero yo no lo recomiendo, es una ciudad que no tiene mucho que dar...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Interrail: 14 días en el norte de Europa.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización:Europa Norte Europa Norte

25 de julio.
Día para visitar Oslo, teníamos dos días para emplear en la ciudad y en una mañana vimos lo más reseñable. Si te sobran días de viaje y quieres conocer Oslo adelante, pero yo no lo recomiendo, es una ciudad que no tiene mucho que dar (y es la ciudad en la que más tiempo estaríamos... drama).
Elegimos como destino final Oslo no por que nos muriéramos por conocer la ciudad si no porque el vuelo de vuelta era de los más baratos de esa zona de Europa.
El check-in lo teníamos que hacer más tarde de las 14:00 horas así que fuimos a las oficinas del apartamento para dejar las maletas. Nos hospedábamos en los apartamentos de Forenom, relación calidad precio aceptable, lo recomiendo si no sois muchas personas ya que el apartamento es muy pequeño. El apartamento era de 4, pero pedimos una “extra bed” como ya hemos hecho más veces en nuestros viajes para la quinta persona. Nos dijeron que sin problema, que por 100 euros más (50€ por noche) nos pondrían una “extra bed” insisto en lo de “extra bed” porque lo que nos encontramos allí no era una cama extra, era un colchón inflable de la teletienda, nadie nos especificó que esa era la extra bed, de saberlo, hubiéramos buscado otro apartamento. Llamamos para quejarnos, y nos dijeron que no podían cambiarnos de apartamento ni darnos otra cama porque esa era la que ellos ponen cuando alguien les pide una cama extra. En fin, se comprometieron a devolvernos el dinero de esa “cama” y efectivamente una semana más tarde vi el reembolso en mi cuenta.
Sin contar con este inconveniente, lo dicho, si no sois un grupo grande recomiendo el lugar si no, buscad otro.

En fin, de Oslo vimos, entre otras pocas cosas, el cambio de guardia que tiene lugar desde la fortaleza Akerhus a las 13:10 hasta el palacio real, que llegan sobre las 13:30. Este cambio de guardia tiene lugar cada día a la misma hora llueva, truene o nieve. Es interesante de ver, lo más interesante que vimos de Oslo.

Palacio Real, lugar donde tiene fin el cambio de guardia.
Día 12: Oslo - Interrail: 14 días en el norte de Europa. (1)

Para comer ese día no teníamos ni bocata ni ensalada envasada, la idea era ir a un burguer, pero nos topamos con un restaurante que por algo más de 10 euros te podías comer un filete con patatas, y como el agua es gratis en todos estos lugares de Europa, triunfamos como los chichos. ¡Una comida de verdad!
Después de comer volvimos a por las maletas a la oficina y ya hicimos el check-in, donde nos topamos con la sorpresa de la extra bed que ya os he contado, tras pasar largo rato al teléfono quejándonos y tal, salimos a dar otro paseíto por la zona, fuimos a la ópera, muy bonita, pero sin más, las vistas desde arriba tampoco es que sean una maravilla. Pobrecita Oslo, en qué mal lugar la estoy dejando, pero es que es una ciudad que no tiene mucho más, lo bonito de Oslo no está en Oslo sino en sus afueras. Es cierto que una de las cosas más turísticas y bonitas de Oslo no fuimos a verla, que es el parque de las esculturas, el parque Vigeland, estaba bastante alejado y después de pasear por la zona de la ópera y tal preferimos volver al apartamento y pasar la tarde/noche de relax en lugar de desplazarnos hasta tan lejos para pasear por otro parque bonito más de Europa. Cuando llevas 12 días viendo cosas bonitas, ver o no ver una más no te importa demasiado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Interrail: 14 días en el norte de Europa.
Luchino  luchino  03/08/2018 16:48   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Día 7: Estocolmo -Gamla Stan-
Un simpático diario, y además parece que os lo pasasteis muy bien, que es lo importante.
Te animo a seguir, tengo curiosidad por saber exactamente cómo funciona el Interralil.
Y si, en efecto te aconsejo le des otra oportunidad a Amsterdam: para mí es una de las ciudades con mas encanto de Europa, los canales, las casitas, las calles empedradas, los árboles, forman un conjunto único.
Default https Avatar  Inet  04/08/2018 19:02   📚 Diarios de Inet
Gracias Luchino! tomo nota con lo que dices de Amsterdam, estoy segura de que cuando vuelva la podré disfrutar de verdad. Espero que te guste el resto del diario que ya está acabado.
Marimerpa  marimerpa  07/08/2018 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, gracias por compartirlo.
La última etapa, donde explicas cómo funciona el Interrail, podrías adaptarla y publicarla como tip. Creo que sería muy útil.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Tren-Trains Tema: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa
05-03-2023

Fecha: Dom Jun 18, 2023 04:07 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Buenas tardes!
Voy a volar a Sofia el próximo 26 de Julio y salir esa misma noche para Estambul con el tren.
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..
¿Alguien que haya viajado en este tren en verano sabe cuál es el nivel de ocupación y si no hay problema por comprarlo el mismo día?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Jun 19, 2023 07:09 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Joel_travel1234" Escribió:
Buenas tardes!
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..

Manda un email a la empresa BDZ o TCDD a la que pienses comprar el billete para que te informen. No tienes nada 100% seguro, pero te pueden ayudar a hacerte una idea.
05-03-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 08:36 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Gracias por la información. Voy a intentarlo
Mireia29
Mireia29
20-08-2018

Fecha: Mie Jun 21, 2023 04:13 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

¡Buenas tardes!

Voy bastante perdida con el tema de viajar con Interrail, me gustaría hacer una semana o un par de semanas pero nosé como funciona exactamente. ¿Se puede dormir en el tren, sabéis de alguna ruta que esté bien saliendo desde España?

Muchas gracias,

Mireia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 21, 2023 06:59 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Mireia29" Escribió:
¡Buenas tardes!

Muchas gracias,

Mireia

Entra en la web www.interrail.eu/es para tener un poco más claro como funciona.

Dormir en el tren....si en tu trayecto te duermes, pues te duermes....

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito