Black River & YS falls ✏️ Diarios de Viajes de Jamaica

Descripción: Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley
Autor: Ane721   Fecha creación:

Etapa:  Black River & YS falls  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Ane721  Autor:    Fecha creación:
Nos vinieron a buscar sobre las 8.30.A esta excursión íbamos 6 personas, el guía Rafael(cubano) y el conductor, un jamaicano parco en palabras pero que tuvo sus puntos graciosos y simpático.
El paisaje era increíble todo verde, casas llamativas. Te sorprende el paisaje, íbamos subiendo unas montañas, pasas de ver el mar a ver un mar de montañas. Al ser la primera vez que salíamos del resort mirábamos todo y no dejábamos de sacar fotos. Rafael nos iba explicando diferentes cosas por el camino.
Llama la atención el color llamativo de las casas.
Llegamos a Black River, estaban de celebración, gente vestida con los colores de Jamaica y en zancos, también había gente cantando. No sólo nos llamó la atención a nosotros si no también al conductor que iba con nosotros. Llegamos al black river y subimos en una barca. Nada más empezar vimos un cocodrilo, la fauna y flora es muy diversa. No había visto un manglar y me pareció muy curioso, íbamos buscando los cocodrilos. El señor que llevaba la motora era muy agradable y simpático. Paran amenudo para ver tanto los pájaros cómo los cocodrilos a los que llaman constantemente. El más grande se llama George.
Después del paseo comimos allí mismo. Si a alguien no le gusta el picante igual Jamaica no sea el mejor destino porque todo pica.
Después de la comida fuimos a YS falls. He de decir que en ninguno de los dos lugares había mucha gente, turistas me refiero.
Una vez llegamos cogimos un tractor con remolque que nos trasladó a las cataratas. En ambas actividades hay que pagar entrada, algo a tener encuenta en caso de que cojais un taxi privado. En nuestro caso de todo ello se encargaba rafael.
Hay muchas cataratas en Jamaica, no se si más o menos bonitas, pero nos lo pasamos genial. Al llegar hay una piscina natural a la izquierda y otra a la derechs. Hay baños, todo muy limpio, tienen un dicho, si cuando vas al baño está sucio, hay que avisar y enseguida lo limpiaran.
Podríamos decir que hay 3 zonas en las que te puedes bañar, y en todas ellas hay socorritas. Hay lianas desde donde te puedes tirar. Y si eres más atrevido hay una tirolina, esta se paga aparte. Sentir el agua de las cascadas era increíble. Estuvimos hasta un poco menos del cierre. La mayoría de la gente que había allí era jamaicana. Todos muy simpáticos. Lo pasamos genial.
A la vuelta pedimos para en varios lugares, uno fue un puesto de frutas, nos deleitaron unos plátanos, coco frío y otras frutas riquísimas. Y la última parada fue una tienda, donde algunos compramos souvenires y la pareja que estaba sin maleta algo de ropa. Llegamos hacia las 21.45 al hotel, directos a cenar.

Ver más diarios de Ane721 Ver más diarios de Jamaica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 405

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Jamaica

Marimerpa  marimerpa  09/08/2018 13:10
Hola Ane, ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. Pero no dejes el diario así, que los diarios que se quedan sin contenido se acaban borrando.

Ane721  ane721  12/08/2018 00:57
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
Ago 10, 2007

Fecha: Lun Nov 05, 2018 11:33 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

No comparto para nada la sensación de inseguridad. Sí, son negros y muchos parecen sacados del Bronx, pero es que son así. No se, no termino de entender la idea de vivir Jamaica desde un TI. Que cada uno viaje como quiera desde luego pero por favor no digamos que un sitio es inseguro o peligroso sin aportar detalles del por qué, porque la gente se piensa que la van a rajar al pisar la calle. En el post de Excursiones desde Ocho Ríos ya he comentado las de Dunn's River Falls y Blue Hole. Aprovecho este post más general para comentar Frenchman's Cove Beach y Blue Lagoon en Port Antonio...  Leer más ...
aliciaazul
Aliciaazul
Ago 30, 2007

Fecha: Lun Nov 12, 2018 10:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Nov 13, 2018 06:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa
Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica.Mi contacto es +18765563118.Soy guía acá.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
sugial2
Sugial2
Dic 16, 2018

Fecha: Lun Nov 25, 2019 07:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola Pedro. Somos dos parejas que llegamos a Jamaica el 28 de Enero en el crucero MSC Meraviglia a las 9 de la mañana y partimos a las 17:00. Estariamos interesados en hacer la excursion a ocho rios, cataratas etc. Me podrias decir precio de la excursion. Si quieres me puedes dejar tu correo y escribirte directamente. Gracias