7 mile beach(margaritaville)-catamarán-snorkelling-Ricks Café ✏️ Diarios de Viajes de Jamaica

Viaje a Jamaica
Diario: Viaje a Jamaica  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley
Autor: Ane721   Fecha creación:

Etapa:  7 mile beach(margaritaville)-catamarán-snorkelling-Ricks Café  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Ane721  Autor:    Fecha creación:
Era nuestra segunda excursión, la del día anterior había sido genial así que éramos optimistas. El día nos traería algunos sin sabores pero en estos momentos me quedo con los buenos momentos que pasamos.
El jet-lag seguía rondándonos, sobre todo a mí, y un dia más me bajaba a la playa hacia las 6 de la mañana. Ese dia coincidí con una madre y dos niñas que tampoco podían dormir y disfrutaban como yo de un bañito mañanero. Habíamos quedado a las 8.30 pero no llegaron a buscarnos hasta las 9 pasadas.
Aquí hago un pequeño inciso, a esta excursión ibamos 15 personas, en un principio fausto no la tenia puesta en la hoja que nos dió pero le dijimos que sabíamos de gente que la habia hecho y al final nos dijo que sí. Y le regateamos el precio asi que la gente que tuvo la reunión con él el jueves, después de estar con nosotros tuvieron opción de cogerla al precio que nos la puso a nosotros. De todo ello nos enteramos durante el viaje a negril. Por lo que se ve Fausto habia quedado en diferentes hoteles, de las diferentes zonas el jueves para explicar las excursiones y al demorarse con nosotros no avisó al resto de la gente que le estuvieron esperando todo el dia. También habian tenido algún problema el día anterior con alguna excursión que querían coger, en fin...
El guía nuevamente Rafael, el día anterior había estado bien, pero nos habíamos percatado que a veces le hacíamos preguntas y no tenía ni idea.
Íbamos a parar en Negril pero seguimos hasta 7mile beach en margaritaville, eso si, parada en una tienda de souvenirs,justo al lado, que si lo llego a saber me voy andando a la playa. Imagino que la gente sabe que el guía siempre se lleva una comisión de las compras, era el segundo día y cansaba un poquito.
Llegamos a la playa y fue entonces que la cosa se empezó a torcer. Eran las 12.30 y hasta las 2.30 no cogeríamos el catamarán ó quizás más tarde porque el tiempo estaba variable y podía caer una tormenta,lo peor sería el mar.
Nos fuimos a la playa, un chiringuito muy bien montado con tumbonas gratuitas, sólo pagabas si cogias sombrilla y te servian alli mismo. También había animación. Después de una hora empezaron a caer unas gotas y empezamos todos a buscar cobijo. Empezaron los rayos y truenos y a jarrear. Hubo suerte porque empezó a escampar. Serían las 3 cuando se acercó un catamarán a la playa. Antes de subir te mojas hasta la cintura casi asi que todos en bañador.
Volvió a llover y el ir mojada no era del todo agradable. Después de un rato paramos para hacer snorkel, no vimos gran cosa pero fue divertido; dejan gafas,aletas y obligatorio el chaleco.
Luego nos dieron algo de beber, antes tb pero sin alcohol. Algunos se pusieron hasta arriba.
Se supone que el objetivo era la puesta de sol en el rick's café, así que objetivo no alcanzado porque más tarde volvió a llover.
Lo peor del día fue bajar del catamarán, fué bastante peligroso y a la tripulación se les notaba.
Había un catamarán descargando gente y nosotros nos quedamos fuera porque el mar se estaba picando. Vino una motora a recogernos, el primer viaje se puso a la derecha del catamarán y para el segundo a la izquierda. La motora justo cuando pasabas del catamarán a esta se alejó y un señor se quedó cn un pie en el aire. La chica de la tripulación nos gritaba, sentarse,no moverse, estarse quietos. Al acercarnos al Rick's café pasó más de lo mismo, yo tuve la mala suerte que cuando iba a salir la ola bajaba y la embarcación tb así que me quede con un pie en tierra y otro colgando, la tripulación nos ayudaba pero no me libré de unos rasguños. Otra persona tuvo un ataque de ansiedad.
Nosotros nos quedamos allí aunque había gente que volvía al catamarán. Había ambiente, gente bailando y un dj. Y de nuevo la lluvia así que decidimos irnos de allí y para el hotel,además éramos los primeros en bajarnos ya que por la mañana habíamos sido los últimos.
Fué una excursión con más grises que claros.
Llegamos al hotel sobre las 21h, a la mañana habia mandado varios mensajes ya que al dia siguiente queríamos hacer Dun's river falls,y bob marley, 4 personas. Por una parte tenia mensaje del taxista y por otra alejandro(taliatravels) al ser en español cogimos cn alejandro.

Ver más diarios de Ane721 Ver más diarios de Jamaica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 562

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Jamaica

Marimerpa  marimerpa  09/08/2018 13:10
Hola Ane, ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. Pero no dejes el diario así, que los diarios que se quedan sin contenido se acaban borrando.

Ane721  ane721  12/08/2018 00:57
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
Ago 10, 2007

Fecha: Lun Nov 05, 2018 11:33 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

No comparto para nada la sensación de inseguridad. Sí, son negros y muchos parecen sacados del Bronx, pero es que son así. No se, no termino de entender la idea de vivir Jamaica desde un TI. Que cada uno viaje como quiera desde luego pero por favor no digamos que un sitio es inseguro o peligroso sin aportar detalles del por qué, porque la gente se piensa que la van a rajar al pisar la calle. En el post de Excursiones desde Ocho Ríos ya he comentado las de Dunn's River Falls y Blue Hole. Aprovecho este post más general para comentar Frenchman's Cove Beach y Blue Lagoon en Port Antonio...  Leer más ...
aliciaazul
Aliciaazul
Ago 30, 2007

Fecha: Lun Nov 12, 2018 10:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Nov 13, 2018 06:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa
Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica.Mi contacto es +18765563118.Soy guía acá.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
sugial2
Sugial2
Dic 16, 2018

Fecha: Lun Nov 25, 2019 07:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola Pedro. Somos dos parejas que llegamos a Jamaica el 28 de Enero en el crucero MSC Meraviglia a las 9 de la mañana y partimos a las 17:00. Estariamos interesados en hacer la excursion a ocho rios, cataratas etc. Me podrias decir precio de la excursion. Si quieres me puedes dejar tu correo y escribirte directamente. Gracias