Día 2: Kolomenskoye, Izmalovo y Plaza Roja de noche

Día 2: Kolomenskoye, Izmalovo y Plaza Roja de noche ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Nos levantamos temprano más por costumbre que por otra cosa y pagamos el hotel. El chico no sabe muy bien si puede cobrarnos o no pero le decimos que no sabemos a qué hora volveremos y se lo apunta y pagamos sin problema. Con la tarea hecha...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

Con la tarea hecha bajamos a desayunar a un bar que hay en la esquina con unas tartas que a mi chico le llamaron ayer la atención. Es algo cara pero según él está riquísima.

Tras el desayuno cruzamos la calle a la casa de cambio. Hoy compraremos souvenirs y queremos no ir justos. Nos tienen que echar una mano con la máquina que saca los tíquets de cita pero me quedo con la secuencia para la próxima vez. Cambiamos a un ratio muy bueno y cogemos el metro allí mismo y ponemos rumbo a nuestro destino de hoy: Kolomenskoye. Se trata de un parque de grandes dimensiones que albergue entre otros varias iglesias y un palacio.

Tras llegar a al parada del metro seguimos por la avenida por un barrio residencial ruso hasta que damos con la entrada al parque.

La entrada al parque es gratuita, solo se paga por acceder a las distintas edificaciones. Lo primero que vemos es una reproducción de una casa labriega, de una herrería y de unas caballerizas. No entramos a ninguna y seguimos nuestro paseo.

Pasando una zona de puestos y kioskos se llega al desvío que lleva hasta la iglesia de Kazan y más tarde las puertas y la iglesia de la Ascensión.

Hasta la iglesia de Kazan se llega por un paseo arbolado que continua más alla hasta las puertas que dn acceso a la zona de la Ascensión.
La iglesia de Kazan es gratuita pero pueden haceros cubrir la cabeza en caso de que hay servicio en ese momento.

Las puertas son una maravilla y la iglesia de la Ascensión tiene un marco precioso. La entrada tiene dos partes. Es algo cara para lo que se ve por dentro pero las vistas desde el interior hacía el rio Moksva merecen la pena.

Después de salir cogemos unos helados y ponemos rumbo al palacio. La mala suerte quiere que una de las miles de avispas que veremos en el viaje me pique y con mi ligera alergia amarga un poco la mañana al ir con el brazo hinchado. (Recomiendo no olvidar los repelentes y esquivar a estos insectos peleones.)

Después de un paseo que se nos hace eterno por el calor y mi picadura llegamos por fin al palacio. La entrada es un poco difícil de localizar porque no está junto a la caja sino al lado contrario.
El palacio es un edificio de madera con tejados muy originales.

En el interior nos harán ponernos unos de esos calcetines cubre zapatos para proteger los suelos y las vigilantes te van indicando por donde ir. No se te ocurra hacer el recorrido en otro orden porque son muy cuadriculadas. Hay diferentes salas con decoraciones de diferente si momentos de la vida del palacio que está bastante chulo.

Cuando terminamos ponemos rumbo a la estación de Kashirskaya. Son casi las 14h pero allí no hay nada que comer así que cogemos el metro hasta Partizanskaya. Es una estación muy bonita y está muy cerca del Kremlin de Izmailovo que es nuestro destino. Al salir vemos un un KFC y vamos allí de cabeza porque tenemos hambre y calor horribles. Ya cenaremos algo más ruso (aunque si hay algo típico en Moscú son los KFC que hay en cada esquina!!).

Después de comer cogemos el paseo hasta Izmailovo. Es una zona bonita y los edificios están muy bien. Aquí básicamente nos pasamos la tarde viendo tiendas y puestos de souvenirs, con mi chico regateando (yo lo odio). Compramos los souvenirs más baratos que veremos en todo el viaje.

Al salir vemos un puesto con una bebida extraña que los rusos piden sin parar así que allí que va mi chico a probarla también. No es alcoholica y tiene un sabor como ha quemado que no nos gusta demasiado.
Cogemos el metro de regreso al hotel para dejar las compras y descansar un poco, cambiarnos y salir de nuevo dando un paseo por Tveskaya caminando hasta la plaza Roja.
Llegamos cuando está anocheciendo y la vista es preciosa. Es increíble la GYM iluminadas que parece Navidad.

Cogemos Nykolaskaya que ahora si está iluminada y comemos en un restaurante de cadena que tiene decoración como si fuera los años Ochenta. Aquí es donde vemos que tienen pelmeni y otras comidas típicas. No es muy caro y el servicio y la comida son muy buenas. Después de cenar comemos el metro de regreso al hotel.

GASTOS DEL DIA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo
Default https Avatar  marygs  23/01/2019 00:23   📚 Diarios de marygs
@xineta3 fue finales de julio primeros de agosto
Victorias  victorias  21/05/2019 11:52
Hola, me puedes decir que tal esta el hotel Elysium, Gracias.
Default https Avatar  marygs  21/05/2019 13:25   📚 Diarios de marygs
@victorias A mi me pareció correcto por el precio (habitación limpia, cafetera y buena climatización e insonorización). La ubicación perfecta, un paseo comodo hasta la plaza Roja y con muchos servicios en el barrio. Pega...3 plantas sin ascensor para subir y bajar.
Victorias  victorias  21/05/2019 17:41
@marygs muchas gracias!!!
Xineta3  Xineta3  18/07/2019 12:25
gracias

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño