Preparativos Previos -Diarios de Viajes de Mexico- LeisureExpert

Diario: Visita a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: En este diario, relataré mi experiencia previa al viaje (preparativos, presupuestos, compras), durante y post viaje. Es mi 6to viaje así que tendré mucho que compartirles.

Índice del Diario: Visita a Riviera Maya

Etapa:  Preparativos Previos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: os preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.
LeisureExpert  Autor:    Fecha creación:
!Hola a todos!

Siempre he querido escribir mis experiencias de viaje, y este es mi 6to Viaje a la Riviera Maya: He salido desde Miami, desde Alemania y desde el centro de México. Los preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.

Presupuesto y Plan de Ahorro

Antes que nada ¿Cuanto deseas gastar? ¿Cual es tu capacidad de ahorro?

En mi caso, planee ahorrar 300 dólares (+/- $6000 pesos Mexicanos) de forma mensual. De esta forma, en 1 año podía sortear los gastos que planeaba a futuro. Algo tal vez no muy ambicioso, pero seguro.

Recuerden que a grandes metas, mayor probabilidad de fracaso (también aplica en las dietas, UPS)

Al recibir mi paga, suelo transferr inmediatamente ese dinero en una cuenta de banco sin tarjeta física (esto significa que para disponer del efectivo, tendría que ir a perder varias horas de mi vida al banco para hacer el trámite!, una traba bastante efectiva).

Plan de Pago

De acuerdo a tu capacidad de ahorro, se establece un calendario con fechas de pago: Por ejemplo

Trámite de Pasaporte (GOBIERNO) - Agosto 2018

Pago de Vuelos (Usé PriceTravel)- Enero 2019

Pago de AirBnb/Hotel (Usé Expedia) - Marzo 2019

Pago de Tours (usé TripAlliance) - Mayo 2019

Compras

Gadgets de Viaje: Power Bank, adaptador de conectores, zapatos cómodos (Sketchers), Gorra, Ropa interior de algodón, Porta Documentos impermeable.

Medicamentos: En México, la venta de antibióticos esta condicionada con receta médica y usar los médicos de los hoteles es extremadamente costoso. Recomiendo tomar un taxi hacia cualquier "farmacia SIMIlares" Disponible en Puerto Morelos, Playa del Cármen y Tulum. En caso de un proceso infeccioso.

Para otros medicamentos : Dramamine para mareos y nauseas, sal de uvas para las primeras comilonas, Paracetamol para una fiebre ligera, Ibuprofeno para algun tirón o lesión.

Si está dentro de tus posibilidades, adquiere un seguro de viajero (Yo usé GNP). Que ampara una gran serie de posibles escenarios.

Maletas - Mis favoritas fueron unas de PET reciclado. Durables y únicas. Son una inversión para futuros viajes asi que no escatimen en ellas.

Comida - En México no venden Pipas de girasol, ni Surströmming. Preparense!!

Ver más diarios de LeisureExpert Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 539

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
culetotal
Culetotal
Sep 09, 2007

Fecha: Vie Feb 08, 2019 07:43 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

gracias!
por otro lado, hace falta carnet de conducir internacional?
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Sab Feb 09, 2019 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No hace falta, pero si lo tienes tampoco pasa nada.

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Feb 12, 2019 08:35 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

si eres español el nuestro esta permitido alli, a nosotros nos parararon y solo nos pidieron los papeles del coche de alquiler y nos preguntaron donde ibamos y de donde veniamos.
culetotal
Culetotal
Sep 09, 2007

Fecha: Dom Feb 17, 2019 01:17 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola viajeros, recomendais alguna compañia para hacer buceo en el cenote dos ojos?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 17, 2019 01:37 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

culetotal Escribio:

Quizás aquí encuentres info: