Preparativos Previos -Diarios de Viajes de Mexico- LeisureExpert

Diario: Visita a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: En este diario, relataré mi experiencia previa al viaje (preparativos, presupuestos, compras), durante y post viaje. Es mi 6to viaje así que tendré mucho que compartirles.

Índice del Diario: Visita a Riviera Maya

Etapa:  Preparativos Previos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: os preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.
LeisureExpert  Autor:    Fecha creación:
!Hola a todos!

Siempre he querido escribir mis experiencias de viaje, y este es mi 6to Viaje a la Riviera Maya: He salido desde Miami, desde Alemania y desde el centro de México. Los preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.

Presupuesto y Plan de Ahorro

Antes que nada ¿Cuanto deseas gastar? ¿Cual es tu capacidad de ahorro?

En mi caso, planee ahorrar 300 dólares (+/- $6000 pesos Mexicanos) de forma mensual. De esta forma, en 1 año podía sortear los gastos que planeaba a futuro. Algo tal vez no muy ambicioso, pero seguro.

Recuerden que a grandes metas, mayor probabilidad de fracaso (también aplica en las dietas, UPS)

Al recibir mi paga, suelo transferr inmediatamente ese dinero en una cuenta de banco sin tarjeta física (esto significa que para disponer del efectivo, tendría que ir a perder varias horas de mi vida al banco para hacer el trámite!, una traba bastante efectiva).

Plan de Pago

De acuerdo a tu capacidad de ahorro, se establece un calendario con fechas de pago: Por ejemplo

Trámite de Pasaporte (GOBIERNO) - Agosto 2018

Pago de Vuelos (Usé PriceTravel)- Enero 2019

Pago de AirBnb/Hotel (Usé Expedia) - Marzo 2019

Pago de Tours (usé TripAlliance) - Mayo 2019

Compras

Gadgets de Viaje: Power Bank, adaptador de conectores, zapatos cómodos (Sketchers), Gorra, Ropa interior de algodón, Porta Documentos impermeable.

Medicamentos: En México, la venta de antibióticos esta condicionada con receta médica y usar los médicos de los hoteles es extremadamente costoso. Recomiendo tomar un taxi hacia cualquier "farmacia SIMIlares" Disponible en Puerto Morelos, Playa del Cármen y Tulum. En caso de un proceso infeccioso.

Para otros medicamentos : Dramamine para mareos y nauseas, sal de uvas para las primeras comilonas, Paracetamol para una fiebre ligera, Ibuprofeno para algun tirón o lesión.

Si está dentro de tus posibilidades, adquiere un seguro de viajero (Yo usé GNP). Que ampara una gran serie de posibles escenarios.

Maletas - Mis favoritas fueron unas de PET reciclado. Durables y únicas. Son una inversión para futuros viajes asi que no escatimen en ellas.

Comida - En México no venden Pipas de girasol, ni Surströmming. Preparense!!

Ver más diarios de LeisureExpert Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 761

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
kuiyibo
Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Sab Dic 07, 2019 04:50 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

PeGui21 Escribio:
Buenas! tengo pensado llegar a México, algunas recomendaciones de donde ir cerca a la capital. Pienso salir de la capital a la Huasteca Potosina, que mas podría conocer de regreso a CDMX? he leido de San Miguel de Allende, Puebla... donde ir y que visitar? ya luego me enfocaría en la capital, gracias.

Pero a donde llegas? Cuantos días?
Jul 11, 2016

Fecha: Sab Dic 07, 2019 03:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!
¿Alguien conoce la empresa de tours pasion x Chiapas?
O descuentos en viajes SA de CV?

JairoEcuador
JairoEcuador
Dic 07, 2019

Fecha: Sab Dic 07, 2019 07:33 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Cuidado al rentar un AUTO con America Car Rental - Es una empresa ASTUTA les dejo saber todos los detalles. La astucia de sus empleados de America Car Rental sobre pasa cualquier valor ético y moral de una empresa. Les dejo saber cómo opera esta empresa. NO entreguemos nuestro dinero a este tipo de empresas. CUIDADO con esta famosisima empresa ASTUTA que más TURISTAS no caigan con estos sinverguenzas. El Auto fue rentado en el AEROPUERTO CDMX 1. Contrate un seguro all inclusive el mismo que no sería válido según el empleado de su empresa bajo las políticas Astutas con las cuales...  Leer más ...
Jul 11, 2016

Fecha: Mie Dic 18, 2019 09:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!

Dispongo de 4 días completos para distribuir entre Campeche y Palenque, había pensado un día en Campeche y al día siguiente temprano salir para Palenque, y allí estar tres dias para zona arqueológica de Palenque, Yaxchilan y Misolha.

¿Cómo lo veis? Alguna sugerencia para repartir esos 4 días

losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Dic 29, 2019 04:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Campeche en 1 dia tienes tiempo de sobra. Luego cogería un bus para llegar a Palenque . El 3 día entero para Yaxchilan y Bonampak. y el 4 para las cascadas de agua azul misol ha y las ruinas de Palenque

- Mensaje escrito desde Viaje a Mexico 18 dias -