Preparación del viaje a Indonesia

Preparación del viaje a Indonesia ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Preparativos del viaje: itinerario, transportes, alojamientos, guías y vacunación. Nada más finalizar mi viaje por Malasia y Siem Reap, contento a más no poder por lo disfrutado, tardaba no más de 10 días en pedir vacaciones en el trabajo para...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Indonesia Indonesia

Nada más finalizar mi viaje por Malasia y Siem Reap,

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14972

contento a más no poder por lo disfrutado, tardaba no más de 10 días en pedir vacaciones en el trabajo para volver al sudeste asiático, en principio con la idea de ir a Malacca, el borneo malayo, Yogyakarta y Bali.

Con dicho objetivo en mente, compré un billete de avión con Emirates con llegada y salida por Kuala Lumpur. Las fechas elegidas fueron del 15 de junio al 2 de julio y gracias a ello el billete sólo me costó 572€.

Acto seguido compré el seguro de viaje con IATI, por un total de 75€.

Mi posible recorrido fue cambiando por los comentarios recibidos en el foro y acabó de la siguiente manera:

15 de junio: Vuelo Madrid-Dubai-Kuala Lumpur
16 de junio: Llegada por la noche a Kuala Lumpur
17 de junio: Vuelo Kuala Lumpur-Yogyakarta
18 de junio: Yogyakarta - Borobudur - Dieng - Semarang
19 de junio: Vuelo Semarang - Pangkalan Bun. Traslado a Kumai e inicio de la excursión al P.N. Tanjung Puting.
20 de junio: P.N. Tanjung Puting
21 de junio: Vuelo Pangkalan Bun - Surabaya - Denpasar (Bali)
22-26 de junio: Ubud (Bali)
27 de junio: Vuelo Denpasar - Makassar. Autobús nocturno a Rantepao
28-29 de junio: Rantepao
30 de junio: Rantepao - Autobús nocturno al aeropuerto de Makassar.
1 de julio: Vuelo Makassar - Kuala Lumpur
2 de julio: Vuelo Kuala Lumpur - Dubai - Madrid

Preparación del viaje a Indonesia - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (1)

Transportes:

Definido el itinerario compré rápidamente los vuelos internos e internacionales entre Malasia e Indonesia.

Vuelo Kuala Lumpur - Yogyakarta: Air Asia. 82€.
Vuelo Semarang - Pangkalan Bun: Nam Air. Comprado a través de Nusatrip. 69€. Depende del día no hay muchos vuelos directos, por lo que conviene no demorarse demasiado en comprarlo.
Vuelo Pangkalan Bun - Surabaya: Nam Air. Comprado a través de Nusatrip. 64€. No hay muchos vuelos a Surabaya desde Pangkalan Bun. Mejor comprarlo también con antelación.
Vuelo Surabaya - Denpasar: Garuda Airlines. Comprado a través de Nusatrip. 54€.
Vuelo Denpasar - Makassar: Garuda Airlines. 42€.
Vuelo Makassar - Kuala Lumpur: 76€

Guías y conductores:

Tour en klotok por el P.N. Pangkalan Bun: contacté con diversos guías y agencias como Toris, Come2Indonesia, Catur, Borneo Ecotour, Jennie Subaru. El mejor precio me lo dio Toris, con suficiente diferencia como para no interesarme buscar algo con más confort. Dado que ya había oído que no se podía regatear mucho o nada, acepté los 5000000 IDR de Toris, por el tour de 3 días y 2 noches en klotok para mí solo. Los contactos e intercambios de información los realicé con la mujer de Toris (Arda) por Whatsapp. Me pidió una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión, para organizar la recogida y traslado desde/al aeropuerto. Inicialmente me indicó que no sabía si el guía sería Toris, debido a una enfermedad pulmonar (sí, sí, menudo cuento).

Guía en Bali: miré varios de los guías en español mencionados en el foro, como Riasa. Al final, leyendo los comentarios, me pesaron más algunos negativos que los positivos. Acabé reservando con Bali Viaje (www.baliviaje.com). Me organizó 3 días de ruta desde Ubud por un total de 165€ (55€ por día).

Preparación del viaje a Indonesia - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (2)

Guía en Rantepao: pregunté a varios como Arruan Tangdilintin, Andy Basho, Risal Agian, o incluso en el foro de www.bongatoraja.com. Si bien el precio de Arruan y Andy era similar (más bajo incluso el de Andy a pesar de ser guía en español), terminé eligiendo a Arruan, sin tener muy claro el por qué. El precio fue de 3700000 IDR, incluyendo la tarifa por guía y por coche con conductor.

Preparación del viaje a Indonesia - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (3)

Visitas en Java: coincidir con la festividad del Idul Fitri, no me permitió la posibilidad de realizar un tour compartido para visitar Prambanan y Borobudur. Sólo encontré la opción de realizar la excursión en coche con conductor, a un precio más elevado del que pueda ser habitual (cosa de la que me advirtieron). Elegí hacerlo a través de la agencia Vía Vía.

Recogida en el aeropuerto + visita de Sambisari, Prambanan, Plaosan + espera durante el espectáculo del ballet Ramayana + traslado al hotel: 615000 IDR

Traslado a Semarang: al principio pensé hacer el trayecto en autobús (después del trabajo que me costó encontrar una web con los horarios y posibilidad de reserva) pero contraté el traslado visitando por el camino Borobudur y la meseta Dieng.

Hoteles:

Hotel Plaza Premium Lounge - Transit Hotel (klia2): Reservado en Agoda. 40€ 1 noche. Habitación por 10 horas con desayuno incluido. Aeropuerto de KL.

Hotel Gallery Prawirotaman: Reservado en Agoda. Alrededor de 68€. Habitación doble con desayuno incluido. Yogyakarta.

Hotel Chanti: Reservado en Expedia. 50€. Habitación doble con desayuno. Semarang.

The Udaya Resorts & Spa: Reservado en Central de Reservas. 660€. Pool suite con desayuno incluido. Ubud.

Reservar hotel en Ubud fue lo más complicado por la cantidad de alojamientos que hay en la ciudad. Todos los que veía a priori tenían muy buena pinta y me gustaban. No me pude resistir a la suite con piscina propia, después de conseguir una oferta por la que esta habitación costaba un poco más barata que la suite (que era la que había reservado al principio) y que en Booking y en la página web del hotel costaba casi 500€ más en total.

Hotel Luta Resort: Reservado en Booking. Alrededor de 110€. Habitación superior con desayuno.

Vacunación:

Fui al centro de vacunación internacional del hospital Carlos III. Las vacunas que me recomendaron para Indonesia fueron las siguientes:

Tétanos
Hepatitis A
Fiebres tifoideas

Como ya las tenía puestas para los viajes realizados anteriormente por Asia Central, no me tuve que vacunar de nada.

Con respecto a Borneo, me indicaron que el riesgo era bajo y que por lo tanto no se recomendaba el tratamiento antipalúdico, más teniendo en cuenta que sólo iba a hacer una estancia de 3 días en esta isla.

El mapa consultado por el médico en la consulta fue el siguiente:

www.fitfortravel.nhs.uk/ ...alaria-map

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones
ALFMA  ALFMA  07/09/2018 16:07
Magnifico diario Miguelang031075:

Me encanta la forma que tienes de describir las comidas y además me entra un hambre!! Te dejo las 5* Un saludo!!
Gadiemp  gadiemp  08/09/2018 23:39   📚 Diarios de gadiemp
Hola, miguelang031075

Gran diario. Hecho y narrado con meticulosidad. Muy currado.

Yo creo que después de cada leer cada uno de tus diarios engordo tres kilos. El tema culinario lo bordas ¡¡Y qué fotos!! Tú seguro que eres delgadito. Suele ocurrir...

Muy interesante cómo explicas las tradiciones. He alucindo con esos "eternos" funerales que describes de tal forma que hasta yo he sentido repulsa con lo de los cerdos.

En cuanto a la música y danzas: Aunque yo no he estado nunca en Indonesia, si tengo cierta familiaridad con su música folklorica pues he colaborado un par de veces haciendo kecak con un ensemble aquí en Londres que hacen fundamentalmente música gamelan, asisitiendo a varios de sus conciertos.. La música folk indonesia es bastante diversa y con bastante tradición de música coral.

En fin, que me ha gustado. Muy interesante. Por supuesto 5*. Un saludo Amistad
Meha  meha  14/09/2018 15:47   📚 Diarios de meha
Otro diario tuyo con mucho sabor y calorías. Pero además, los monumentos, los orangutanes, los paisajes, y como siempre, muy bien explicado. Vamos, muy muy bien.
Miguelang031075  miguelang031075  15/09/2018 10:15   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a todos por leer el diario. Aparte de la comida, que es un aspecto que procuro disfrutar en todos los viajes que hago, las visitas que he realizado en Indonesia me han sorprendido gratamente o cuando menos no me han dejado indiferente.

Parece que viajar al sudeste asiático engancha.
Habesha1  habesha1  26/09/2018 17:52   📚 Diarios de habesha1
Hola Miguelang, me ha encantado tu diario, sobre todo la parte gastronómica y la dedicada a Tanjung Puting, ya que ver orangutanes es uno de mis sueños. Te dejo 5 merecidas estrellas.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih