27-6-2018, Budapest.

27-6-2018, Budapest. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Otro día más que amanece en la capital magyar, en la mañana de hoy tenemos el Tour con White Umbrella Tours, de la zona judía y la Pest imperial. Desayunamos en el apartamento, ya que hemos hecho compra en el spar cercano para desayunar en casa...
Michi_ast Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Desayunamos en el apartamento, ya que hemos hecho compra en el spar cercano para desayunar en casa, nos dirigimos a la Sinagoga, donde comienza el Tour a las 11:00, recorremos la zona judía y vamos subiendo hasta Andrassy, ópera, etc... la ópera está en obras, por cierto, el Tour acaba hacia las 13:00, en el castillo de Vadjahunyad, un tour muy recomendado, la verdad, no digo más para que lo descubrais por vosotros mismos.

Nos dirigimos al Paprika Vendenglo, restaurante cercano a la zona, y muy recomendado en el foro, fuimos sin reserva, y nos sentamos nada más llegar. Tiene decoración a una "granja o hacienda" húngara, chapurrean algo de español, y la carta está en húngaro, inglés y castellano, nos trataron genial, pedimos dos platos principales y un postre tipo tiramisú húngaro, la camarera nos avisó que con un postre para dos era suficiente, y acertó, la comida al nivel del trato, muy bueno! fueron unos 25€ dos personas, bebida y pan incluido, y platos muy abundantes.

Al acabar el Tour aquí, y ya que queríamos volver a las termas, ya que estábamos aquó, habíamos planificado la tarde en los baños Szechenyi, en nuestra anterior visita, ya los habíamos visitado y nos gustaron mucho, por lo que nos decidimos por estos, en vez de los Gellert o Rudas, que seguro están también genial.

Compramos como la otra vez, una entrada normal y otra con taquilla privada, es como una cabina de telefono grande, dos personas se cambian bien tranquilamente. Tras cambiarnos... a disfrutar!! justo delante de la piscina de 38ºC, tenían una pantalla gigante para ver el mundial... quién me mueve a mí de ahí ahora... jaja!! la verdad que estuvo de lujo, y aunque suene contraproducente la temperatura bajó, lo que ayudo!!! ya que la anterio vistia hacía mucho calor, probemos todas las piscinas de nuevo, e incluso las saunas, por cierto, hay un spa de cerveza, por 30€ por persona, que no probamos.

Tras estar un muy buen y largo rato a remojo, nos vamos a duchar y cambiar, cogemos el metro la línea m3 hasta Oktogon y vamos a casa a ducharnos y cambiarnos, y vamos a ir a cenar al Menza, el tan recomendado restaurante en el foro.

Llueve a cántaros, lo que nos desanima un poco, pero paragüas y ala! que para algo estamos en nuestra ciudad favorita Heart Aplauso Amistad

Ïbamos sin reserva, pero no tuvimos problema, nos sentaron nada más llegar. Nos decidimos por un goulash de entrante, como platos principales unos filetes rebozados con sal cristal por encima y patatas, estofado de paprika, y como postres una especia de magdalena, muffin para los modernos, con helado, y una cheesecake, con cerveza, agua y pan, fueron 40€, la verdad que fue el mejor goulash que comí en mis dos visitas a la ciudad húngara.

27-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (1)

27-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (2)

27-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (3)

27-6-2018, Budapest. - Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. (4)

Tras la espectacular cena, nos vamos al Szimpla Kert, queríamos ir al Corvin Club, pero quedaba algo lejos y con este tiempo no nos apetecía mucho, por lo que será para otra visita, que seguro la habrá! Nos decidimos por el Szimpla Kert, nos registran para entrar, y está abarrotado, una locura, estábamos cansados, por lo que al no encontrar mesa o sillas, nos vamos, vamos a Kiraly, donde nos sentamos en un bar con decoración mexicana, y nos pedimos dos cócteles, por 7€ cada uno, caro para ser Budapest, pero la presentación era espectacular, por cierto, si rompes un vaso, pagas entre 25€-40€ por vaso, ya que cada cóctel tiene su vaso propio.

Tras el rico cóctel, como siempre el cansancio nos ataca, así que hacia la 1 de la madrugada nos retiramos a descansar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Vista del lago
Kremna Rezina