MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco)

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy sería un día muy tranquilo, tanto o más que el de ayer, pero completo ya que aprovecharíamos también para realizar alguna compra. Nos levantamos casi como todos los días, para desayunar a eso de las 9:30. Volvimos a la habitación para...
RAMPVP Autor: Fecha creación:

Etapa: MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco)
Diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Puntuación: 5 - 2 votos Italia Italia

Nos levantamos casi como todos los días, para desayunar a eso de las 9:30. Volvimos a la habitación para arreglarnos y salir a visitar la ciudad. A eso de las 11:00 salimos del hotel dirección al Duomo. Esta vez iríamos en metro ya que ayer se nos hizo el camino un poco largo hasta la catedral.

Esta catedral es una de las mayores iglesias góticas del mundo, su construcción duró más de 500 años comenzando en el siglo XIV.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (1)

La visita comenzará por su espectacular tejado, compuesto por más de 130 agujas, gran número de estatuas y gárgolas.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (2)

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (3)

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (4)

Después se accede al interior, igual de bello y sorprendente que su tejado.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (5) MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (6)

Salimos de la catedral y nos adentramos en la Via Torino (Barrio Carrobbio). Es un barrio bastante interesante para patear, repleto de tiendas más alternativas y curiosas. Ese periodo de tiempo lo aprovechamos para hacer alguna que otra compra. Las tiendas de ropa no son tan exclusivas como las que hay por el centro, pero son igual de interesantes ya que suelen tener ropa de creadores locales y a mucho mejor precio. Si lo tuviera que comparar con un barrio de Madrid, para los que lo conozcáis, se asemeja al barrio de Malasaña.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (7) MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (8)

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (9) MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (10)

Paramos para comer en un pequeño bar que tenían porciones de pizza muy ricas. Tomamos dos porciones gigantes más una cerveza grande por 9€.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (11)

Seguimos perdiéndonos por las calles del barrio Carrobbio y descubrimos una cafetería que nos llamó la atención, allí entramos para degustar su delicioso café. Tenían cafés de todo el mundo, zumos naturales de variedad de frutas, tés, aguas con sabores Chocado … El café también lo hacían por goteo. El sitio se llama Cofficina. Si estáis por la zona y os apetece un buen café, es totalmente recomendable.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (12) MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (13)

Desde allí llegamos hasta el Castello Sforzcesco, nosotros no entramos dentro. Tan solo nos quedamos en el patio central admirando los arcos y su envergadura.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (14) MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (15)

Una vez habíamos descansado en sus jardines, nos dispusimos a ir en busca del famoso Teatro La Scala de Milán. Estaba lleno de gente ya que había actuación.

MILÁN (Duomo, Barrio Carrobbio, Castello Sforzesco) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (16)

Aprovechamos lo que quedaba de tarde para finalizar con las compras. Para cenar, realizamos la misma operación que el día anterior, nos metimos en el supermercado, compramos algo de comer y nos lo subimos a la habitación.
Tenemos que reconocer, que Milán nos ha sorprendido gratamente. Íbamos sin ningún tipo de expectativa y sin embargo nos ha gustado.

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.

RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1640
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:26 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para este viaje, me apetecía más bien visitar alguna ciudad o ciudades.

Turín tenía entendido que no tenía mucho para ver, igual me estoy equivocando.
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE