Excursión a Zaanse Schans

Excursión a Zaanse Schans ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

CÓMO LLEGAR. Hay tres opciones para llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam: coger el autobús 391 en la Estación Central, el tren hasta la estación de Zaandijk y desde allí caminar 10 minutos hasta la zona de los molinos o reservar un tour. La...
Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

CÓMO LLEGAR

Hay tres opciones para llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam: coger el autobús 391 en la Estación Central, el tren hasta la estación de Zaandijk y desde allí caminar 10 minutos hasta la zona de los molinos o reservar un tour. La segunda opción es la más barata, más rápida y es lo que hicimos nosotros, nada más llegar de la excursión anterior a Waterland.

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (1)

Zaandijk es la parada en la que nos tenemos que bajar para visitar Zaanse Schans. Son 4 paradas desde la estación central de Amsterdam y el trayecto dura 17 minutos. Dan mapas gratuitos de la zona en una máquina expendedora que hay al lado de la estación. Desde la estación de Zaanse Schans hasta la zona de los molinos hay unos 10 minutos andando, atravesando un puente levadizo, que para la circulación cuando tiene que pasar un barco que supere la altura.

HISTORIA

De los casi 1000 molinos de viento que se construyeron en la región de Zaan, el primer parque industrial del mundo, en 1920 tan sólo quedaban en pie unos 50. Para preservar este patrimonio se creó la asociación ‘De Zaanse Molen’, que se dedica a conservar en perfecto estado una decena de molinos industriales en la zona.

El nombre de Zaanse Schans tiene una intima conexión con España. Su nombre está en relación con las pequeñas fortificaciones, construidas a base de tierra, denominadas ”sconce” que se levantaron durante la Guerra de los Ochenta Años (la revuelta holandesa contra España). Se cree que había 13 de estas fortificaciones en la región de Zaan en el siglo XVII, justo al lado del canal. El mayor de todos ellos, construido en 1574, recibió el nombre de Kalver-Schans en 1574 y fue el único que nunca conquistaron los españoles. Aunque nada queda de aquella fortificación en fotografías aéreas se puede distinguir su contorno en el suelo. En 1961 el nombre Zaanse Schans fue el elegido para nombrar esta área donde se reconstruyó una población característica de la zona con construcciones de madera tradicionales. Además los españoles fueron derrotados en la sangrienta batalla de Wormer, el lunes de Pentecostés de 1574. Para conmemorar la victoria holandesa sobre los tercios españoles, anualmente se celebra la recreación histórica de Pinkster Zaan.

Más info
www.ihistoriarte.com/ ...s-molinos/

QUÉ VER

Os propongo este recorrido

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (2)

Elegimos ir a Zaanse Schans en tren, al terminar la excursión por Waterland, comentada en la anterior etapa. Se llega muy rápido desde Amsterdam y no hay pérdida posible, para los más miedosos en realizar las excursiones por libre. Como explicábamos antes, hay que bajarse en la estación de Zaandijk Zaanse Schans y cruzar las vías por su sótano. Para llegar a la zona de los molinos hay que bordear la fábrica de chocolates y cruzar el río por el puente levadizo sobre el río Zaam. Desde este puntos ya puedes pararte a hacer fotos de los molinos, volcados sobre el río. Se pueden ver una docena de ellos.

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (3)

Nada más cruzar el puente nos encontramos con el museo del reloj (visita incluida en la Iamsterdam Card, al igual que las de los molinos). Nosotros no entramos, pero por referencias leídas parece ser que solo es muy recomendable si eres muy amante de los relojes antiguos. En este zona podemos disfrutar de una pequeña aldea con casas verdes y preciosos jardines entremezclados con la red de canales.

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (4)

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (5)

En este primer tramo también encontraremos la Casa de los Quesos de Catharina Hoeve, en donde hacen demmostraciones de cómo se elaboran quesos y una exposición. Un buen lugar para comprar queso y/o chocolate holandés. Este lugar está muy cerca del Taller de Zuecos, en donde además de admirar estas elaboraciones artesanales hay una tienda para comprar regalos.

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (6)

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (7)

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (8)

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (9)

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (10)

Una vez visitados estos puntos de interés (mejor dejarlo para la vuelta, pero cuidado que a partir de las seis comienzan a cerrar algunos establecimientos), ya solo queda disfrutar de un bonito paseo río arriba, yendo de molino en molino sacando infinidad de fotos. Hay algunos que se pueden visitar, como el Molino de Kat (1782), dedicado a la pintura, el molino De Zoeker (1676),dedicado al aceite; o el molino Het Jonge Schaap, reconstruido en el 2007. Estos quizás sean más los reconocidos, pero hay muchos más, como puedes ver en el mapa de abajo

Excursión a Zaanse Schans - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (11)

Más info

milviatges.com/ ...to-holanda

Os dejo el track con la ruta para quien la quiera descargar

www.wikiloc.com/ ...s-28813521

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?
Luchino  luchino  19/09/2018 17:09   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con muchos datos de utilidad.

Conozco bastante de las zonas que mencionas, yo soy un enamorado de Holanda, he estado 3 veces y puede que repita.

A mi Amsterdam sí que me gusta mucho, incluso más que Venecia, porque es una ciudad auténtica, donde vive la gente, no como la Serenísima, que parece un decorado para los turistas; aunque sí es cierto que artísticamente tiene mucho más que ofrecer ( palacios, iglesias, arte )

Y en cambio La Haya no me resultó interesante, el centro es muy pequeño y tiene bastante poco, eso me pareció. Me extraña que no estuvieras en el museo Maristhuis, o como se escriba, donde está La joven de la perla.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 08:04   📚 Diarios de marimerpa
El diario está muy bien, pero no puedes copiar párrafos enteros de otras webs, ya que pueden denunciarnos por plagio.
Loretobarrose  loretobarrose  20/09/2018 11:53   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Amsterdam
Gracias @luchino por tu comentario! Aún tengo que acabarlo, pero se agradecen los ánimos

@marimerpa a ver, que esto no es una tesis ni un libro con el que intentas sacar beneficios. Es un punto de encuentro de viajeros en donde compartimos información. Y en el diario tienes info propia, hecha por mí (las fotos son todas mías, los tracks, los datos de trenes etc), y luego hay otra de otras páginas, como comenté en la introducción. Creo que le puede ser de mucho interés a la gente que le haya hecho ese filtrado, poniendo los enlaces además para que consulten la fuente de origen si quieren ampliar algo esos datos. Sé que está de moda lo de los plagios, pero lo que ofrecemos aquí no es un producto cultural. Es una recopilación de información para que la aproveche quien vaya en el futuro. O al menos es como yo lo veo...
Elmusle  elmusle  27/10/2018 14:37
Comentario sobre la etapa: Excursión a Waterland (Edam, Volendam y Marken)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007361#6007361

Loretobarrose  loretobarrose  29/10/2018 16:55   📚 Diarios de loretobarrose
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007362#6007362

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.