Excursión a Utrecht y Amersfoort

Excursión a Utrecht y Amersfoort ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

EXCURSIÓN A UTRECHT Y AMERSFOORT. Cómo ir a Utrecht. Hay trenes Intercity que salen cada 10 minutos de Amsterdam a Utrecht. Tardan 38 minutos desde Sloterdijk, 32 desde la Central. Un poco de Utrecht. Utrecht es la capital de la provincia...
Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

EXCURSIÓN A UTRECHT Y AMERSFOORT

Cómo ir a Utrecht

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (1)

Un poco de Utrecht

Utrecht es la capital de la provincia homónima. Se ubica en el centro de los Países Bajos, siendo la cuarta ciudad en importancia de este reino. La población de Utrecht es de 330.772 habitantes, según censo de 2014. Es uno de los ejemplos más destacados de la morfología de una urbe histórica y monumental en los Países Bajos. Asimismo, es uno de los principales centros económicos e industriales del país. Situada en las orillas del Rin, fue una destacada fortaleza romana y después un gran centro medieval productor de lana y exportador de ganado vacuno de la apreciada raza frisona.

También fue un centro religioso muy importante, lugar de residencia de obispos cuyas casas con pináculos y torres se conservaron y aún se pueden contemplar. Si visitamos la parte antigua de la ciudad encontramos la iglesia de San Martín (Domkerk) que hasta 1559 fue la única catedral en el norte de Holanda; alrededor del 920 el obispo Balderik llegó a Utrecht y reconstruyó la antigua iglesia construida por San Wilibrord en el 695, hizo construir una nueva y enorme Catedral consagrada en honor a San Martín con arcos romanos. Después de un incendio ocurrido en 1253 esta quedó estropeada, el cabildo aprovechó esta oportunidad para ir reconstruyendo la iglesia. Por ese entonces predominaba en Francia el estilo arquitectónico gótico, y Utrecht siguió esa moda. La nueva iglesia cuenta con arcos góticos. En 1254 se comenzó con el coro de la iglesia, luego siguieron las torres y la nave transversal de la nave. Debido a la falta de recursos, en 1517 se tuvo que suspender la construcción, así es que faltaron los contrafuertes y los arcos arbotantes que son importantes para el soporte de la nave. En el siglo dieciséis estalló la Reforma y en 1577 Utrecht se hizo protestante y la mayoría de iglesias le fueron quitadas a la Iglesia católica, una de esas fue esta iglesia. Posee la torre más alta del país, originalmente unidas por una nave, fueron separadas por un tornado (el 1 de agosto de 1674), se encuentra en el punto donde se cruzan cuatro iglesias: la iglesia de San Pedro (de Pieterskerk), la iglesia de San Juan Bautista (de Janskerk), la iglesia de la abadía de San Pablo (de kerk van de Paulusabdij) y la iglesia de Santa María (de Mariakerk), estas dos últimas no existen actualmente. Entre los siglos XI y XVI fue la ciudad más destacada e importante de los actuales Países Bajos.

Qué ver en Utrecht

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (2)

Utrecht es una ciudad muy agradable para pasear. Lo primero que hicimos nosotros fue ir hasta el río Rín y sus canales y pasear por sus caminos. Ideal para respirar aire puro y conectarte con la naturaleza. Y dejamos para el final el centro histórico, que es adonde van directamente los turistas, para disfrutar de su majestuosa torre, la catedral y las jardines del convento contiguo.

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (3)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (4)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (5)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (6)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (7)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (8)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (9)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (10)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (11)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (12)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (13)

Si vais con niños pequeños, es imprescindible que vayáis a la casa de Miffy para que los más pequeños también disfruten de su día. Invertid 2-3-4 horas en que jueguen en este museo, seguro que los agradecerán

nijntjemuseum.nl/?lang=en

Más info

www.viajaraholanda.com/ ...olanda.php

Os dejo el track por si lo queréis descargar nuestro recorrido

www.wikiloc.com/ ...t-28813903

Cómo ir de Utrecht a Amersfoort

También en tren. Hay que comprar billete de ida y vuelta (sale más barato) y los trenes pasan cada 5-10 minutos. ¡Atención! Consulta bien el Google Maps para coger el más rápido (7 minutos) y los lentísimos, con infinidad de paradas (30).

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (14)

La estación de tren de Amersfoort está a 1,5 kilómetros del centro. Pero no te preocupes, nada más salir verás que hay en el suelo unas señales que indican la dirección hacia el casco histórico

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (15)

Qué ver en Amersfoort

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (16)

Es una ciudad muy recomendable de visitar por su gran muralla y su altísima torre. Nosotros fuimos un poco por matar el tiempo y completar la parada de Utrecht y la verdad es salimos contentísimos de esta excursión.

Mi recomendación: salid de la estación e id directos a Koppelpoort. Por un lateral veréis que baja un río y al lado hay una senda. Síguela y rodearás la ciudad, descubriendo poco a poco lo que queda de su muralla medieval y algunas puertas impresionantes. El camino va haciendo un semicírculo y os acercará hasta la zona centro, que visitaréis en la parte final de la excursión, justo antes de regresar a la estación

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (17)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (18)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (19)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (20)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (21)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (22)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (23)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (24)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (25)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (26)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (27)

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (28)

La info para los que queráis subir a la torre

Excursión a Utrecht y Amersfoort - ¿Qué hacer desde Amsterdam? (29)

Más info de Amersfoort aquí

www.holandalatina.com/ ...sfoort.htm
serviajero.blogspot.com/ ...landa.html

Podéis descargar mi track aquí

www.wikiloc.com/ ...t-26632142

Cómo ir de Utrecht a Amsterdam

En el Andén 5 hay que coger un Intercity (Tren Del Helder) que en 37 minutos te deja en Sloterdijk (3 paradas). Salen cada diez minutos (x:08, x:18, x:28...).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Qué hacer desde Amsterdam?
Luchino  luchino  19/09/2018 17:09   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con muchos datos de utilidad.

Conozco bastante de las zonas que mencionas, yo soy un enamorado de Holanda, he estado 3 veces y puede que repita.

A mi Amsterdam sí que me gusta mucho, incluso más que Venecia, porque es una ciudad auténtica, donde vive la gente, no como la Serenísima, que parece un decorado para los turistas; aunque sí es cierto que artísticamente tiene mucho más que ofrecer ( palacios, iglesias, arte )

Y en cambio La Haya no me resultó interesante, el centro es muy pequeño y tiene bastante poco, eso me pareció. Me extraña que no estuvieras en el museo Maristhuis, o como se escriba, donde está La joven de la perla.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 08:04   📚 Diarios de marimerpa
El diario está muy bien, pero no puedes copiar párrafos enteros de otras webs, ya que pueden denunciarnos por plagio.
Loretobarrose  loretobarrose  20/09/2018 11:53   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Amsterdam
Gracias @luchino por tu comentario! Aún tengo que acabarlo, pero se agradecen los ánimos

@marimerpa a ver, que esto no es una tesis ni un libro con el que intentas sacar beneficios. Es un punto de encuentro de viajeros en donde compartimos información. Y en el diario tienes info propia, hecha por mí (las fotos son todas mías, los tracks, los datos de trenes etc), y luego hay otra de otras páginas, como comenté en la introducción. Creo que le puede ser de mucho interés a la gente que le haya hecho ese filtrado, poniendo los enlaces además para que consulten la fuente de origen si quieren ampliar algo esos datos. Sé que está de moda lo de los plagios, pero lo que ofrecemos aquí no es un producto cultural. Es una recopilación de información para que la aproveche quien vaya en el futuro. O al menos es como yo lo veo...
Elmusle  elmusle  27/10/2018 14:37
Comentario sobre la etapa: Excursión a Waterland (Edam, Volendam y Marken)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007361#6007361

Loretobarrose  loretobarrose  29/10/2018 17:55   📚 Diarios de loretobarrose
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007362#6007362

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.