Bayahibe -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: 15 días en República Dominicana  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 15 días en coche por República Dominicana.
Autor: Davidmunyoz   Fecha creación:

Etapa:  Bayahibe  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: En esta etapa fuimos a la zona de Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. A la mañana siguiente fuimos al centro comercial Sambil, donde teníamos que recoger nuestro coche para comenzar el recorrido por la República Dominicana. El precio del coche era muy bueno, 25 US$ al día un Mazda CX-5. El problema vino con el seguro. Según nos informaron, el primer seguro que hay que contratar es el que sería aqu...
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente fuimos al centro comercial Sambil, donde teníamos que recoger nuestro coche para comenzar el recorrido por la República Dominicana. El precio del coche era muy bueno, 25 US$ al día un Mazda CX-5. El problema vino con el seguro. Según nos informaron, el primer seguro que hay que contratar es el que sería aquí “A todo riesgo”, que no incluye ni responsabilidad civil ni terceros. Comentar que en este seguro no entran ni espejos, ni radio, ni cualquier otro accesorio que pueda ser sujeto de trapicheo. ¿Qué quiere decir eso? Por ejemplo, te pueden robar el retrovisor, el cual puedes ir a comprarlo al mercado negro. Por este motivo la mayoría de coches llevan retrovisores que son simples espejos recortados. Así pues, tuvimos que contratar un seguro a terceros. Nos habían dicho que conducir en RD era peligroso y preferimos contratarlo todo. Total, que el precio del coche se nos fue a unos 70€ al día.

Conducir por RD es como conducir en un videojuego, tan solo tienes que esquivar a los otros coches. Por ejemplo, si vas por autopista da igual el carril por el que vas, para adelantar te pasas a otro carril y adelantas. En algunas carreteras con rectas muy largas te encuentras que han pintado doble línea continua. En Europa no adelantaría, pero en RD sí, ya que todo el mundo lo hace y esas líneas no tienen sentido. Quizá el mayor problema son las motos. Allí nadie lleva casco y las motos, como en tantos países, pueden llevar hasta cinco personas. Normalmente van por la derecha, pero no quiero imaginar dar un golpe a una de ellas y no llevar el seguro a terceros. No tuvimos ningún problema durante el viaje, pero creo que volvería a contratar los seguros. Una idea es contratar el seguro a terceros desde aquí, con Allianz por ejemplo, que es más barato que hacerlo allí.

Otra cosa a tener en cuenta es que en todas las poblaciones, a la entrada, hay badenes de cemento, algunos de ellos muy altos. Hay que rebajar la velocidad porque si no lo haces te los comes. Además, a al entrada de todos los pueblos hay un cuartel del ejército o uno de la policía. No hay que preocuparse, rara vez dicen algo, y si lo hacen tan solo preguntan adonde vas y poco más.

Salimos de Santo Domingo en dirección Bayahibe. La autopista era muy buena, con tres carriles. Al cabo de un rato vimos al otro lado la Cueva de la Maravillas. En el siguiente cambio de sentido nos salimos y fuimos a visitarla. La entrada cuesta 300 pesos por adulto y te hace el recorrido un guía. Es una visita recomendable si se pasa por allí. El interior está bonito. Entre otras cosas, hay pinturas taínas. A la salida hay cientos de iguanas.

Continuamos hasta Bayahibe, al Green Village Bayahibe. Teníamos una casita con cocina y zona de terraza. Fuimos a comprar a La Romana para así poder hacernos el desayuno allí mismo y alguna cena. Volvimos a Bayahibe y cenamos en un comedor que hay al lado del puerto. Bayahibe es un pueblo acogedor y se podía pasear por allí tranquilamente. Nos ofrecieron ir a Isla Saona por 1500 pesos por persona. Yo había intentado contactar con Pepe el lanchero. Le envié emails al correo de su web y no me contestaron. Vi que otras compañías hacían la salida por el doble de precio. Es posible (casi estoy seguro) que la excursión sea más completa.

Al día siguiente fuimos a Bávaro, a la playa pública Macao. La playa está bien, pero tampoco excepcional. Comimos en un chiringuito allí mismo. Nos hicieron 5 pica pollos, bebidas y una ensalada de aguacate al módico precio de 70€ los 5. El pica pollo es arroz blanco, habichuelas y pollo frito. Tardaron más de una hora en servirnos y solo había tres mesas ocupadas. Esta lentitud es una constante en todos los restaurantes y, como se puede ver, nada barato. Por la tarde volvimos a Bayahibe a hacer unas fotos por el pueblo y cenar en el mismo restaurante. Allí concretamos la excursión del día siguiente.

Por la mañana nos levantamos y fuimos al pueblo a buscar al hombre que nos llevaba. A la entrada del pueblo había mucha gente ofreciendo la excursión. Así que si alguien quiere ir sin haber contratado antes, no hay problema. La excursión constaba de viaje hasta la piscina natural (zona que no cubre algo alejada de la orilla), donde había unos 20 barcos más, y después ir a una playa en isla Saona. Allí podíamos comer y beber lo que quisiéramos, incluido ron. Alguno volvió borracho. Eso sí, la playa era muy bonita.

Según he leído por ahí, hay agencias que hacen otras zonas de la isla, como el pueblo de Mano Juan y zonas de snorkel. Yo recomendaría hacer una excursión más completa, pues ya que no se va cada día, al menos hacerlo bien.

Ver más diarios de Davidmunyoz Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 549

Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mary1313
Mary1313
May 08, 2016

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:41 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas

Viajamos a Punta Cana del 1 al 10 de Octubre, con un niño de 2 años.
Nos alojaremos en el Bahía Principe Luxury Esmeralda.
Alguien que coincida en fechas con nosotros con niños pequeños?
RivieraMayaLover
RivieraMayaLover
Mar 21, 2019

Fecha: Jue Feb 06, 2020 09:59 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,

Viajamos a Punta Cana del 18/6 al 4/7 y nos alojaremos en el Luxury Bahía Príncipe Ámbar.

Alguien que coincida?
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Feb 14, 2020 12:21 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a tod@s!!! no se si este es el lugar donde poner el post. Simplemente deciros que me acuerdo muchisimo de tod@s y de cuando yo tenia mas actividad en el Foro, de la gente maravillosa que aqui encontramos, ya va a hacer casi dos años en Abril de mi renacimiento, todavia me quedan muchas secuelas y me anima veros y leeros, espero algun dia estar en condiciones para poder volver a disfrutar de nuestra segunda patria. En fin, me apetecia hoy escribiros algo para que sepais que sigo en la lucha, en la dura lucha, las secuelas no se iran pero espero mejorar lo suficiente para poder seguir...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Vie Feb 14, 2020 06:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Espero que te recuperes pronto @aljarafesur
Amistad
RAViajeros
RAViajeros
Feb 16, 2020

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:15 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, nosotros somos una pareja que vamos la primera o segunda semana de julio, estamos por confirmar fecha. Vamos al Melia Punta Cana Beach de solo adultos.