Santo Domingo

Santo Domingo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Primer día en Santo Domingo, Zona COlonial. Antes de ir a cualquier país hay que preparar el viaje y saber dónde vas. Por suerte República Dominicana es un país donde no se necesitan vacunas ni visado, al menos a los españoles, lo que hace que te...
Davidmunyoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
15 días en República Dominicana

Diario: 15 días en República Dominicana

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Antes de ir a cualquier país hay que preparar el viaje y saber dónde vas. Por suerte República Dominicana es un país donde no se necesitan vacunas ni visado, al menos a los españoles, lo que hace que te quites un peso de encima. Por otro lado, es recomendable descargar los mapas de RD de google maps, pues te facilitan mucho el viaje y no hay tantas pérdidas de tiempo. Al llegar al país se puede comprar una sim para poder utilizar el teléfono allí. Por pocos euros tienes megas infinitos que te permiten navegar y utilizar el gps tranquilamente. Hay varias compañías telefónicas. Yo utilicé Claro y nos fue realmente bien.

Llegamos al aeropuerto Las Américas sobre las 10 de la noche. Tras recoger las maletas cambiamos algo de dinero en el aeropuerto. Decir que el cambio fue bastante bueno, cosa que no suele suceder en la mayoría de aeropuertos. Nada más salir cogimos un taxi para ir Santo Domingo. Creo que a esa hora es la única manera de salir del aeropuerto. Los taxis desde el aeropuerto hacia la capital no son baratos, pues cuestan a partir de 30 US$. A nosotros, al ser cinco, nos pusieron un coche grande y pagamos 45 US$.

Al ir al taxi hubo gente que nos cogió la maleta para ayudarnos. No tienen nada que ver con los taxistas. Una vez metida la maleta en el coche nos pidieron una propina. Hay que tener en cuenta es que Uber no puede hacer traslados desde el aeropuerto.

Fuimos al hotel que habíamos reservado en la zona Colonial. Aquí llegó una de las sorpresas que nos depararía el viaje, teníamos que sumar el 18% y otro 10% al precio total que booking nos había dicho. Cuando contratas con booking tienes que ir a “condiciones de la reserva” para ver cuales serán los impuestos que tendrás que sumar al precio final. No entiendo por qué no lo suman cuando haces la reserva.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a pasear por la calle del Conde. Allí encontramos un supermercado Nacional, en el que se puede encontrar casi de todo. La segunda sorpresa fueron los precios. No nos podíamos creer que los precios de la mayoría de productos fuesen superiores a los de España. Claro que muchos productos son de importación, pero es que muchos de ellos triplicaban en precio al mismo producto vendido en Barcelona.

Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (1)

Allí me llevé una alegría, pues había cerveza sin gluten y, además, mi preferida, la Daura.

Paseamos por la zona Colonial durante un rato. Visitamos la Catedral, donde entrar cuesta 100 pesos. No tiene nada del otro mundo, pero tiene la importancia de ser la primera de América.

Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (2)

Al cabo de unas dos horas un cochero nos convenció para recorrer el barrio en coche de caballos. Nos llevó durante una hora por 20 US$. Después fuimos a comer al restaurante Mimosa, que hacen comida criolla dominicana a buen precio. Este restaurante está en la calle Arzobispo Nouel, cerca de la Catedral.

Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (3)

Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (4)

Es recomendable visitar la Zona Colonial durante el fin de semana y así vivir el ambiente nocturno. La zona de parque Colón y plaza España están abarrotadas de gente. Allí se encuentran muchos restaurantes y los dominicanos acuden a cenar y tomar unas copas.

Santo Domingo - 15 días en República Dominicana (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en República Dominicana
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks