Samaná ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

15 días en República Dominicana
Diario: 15 días en República Dominicana  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 15 días en coche por República Dominicana.
Autor: Davidmunyoz   Fecha creación:

Samaná
Etapa:  Samaná  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: En la provincia de Samaná visitamos Las Terrenas, Samaná, Las Galeras, Playa Rincón, Los Haitises, Cayo Levantado y el Salto del Limón.
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creación:
Después de tres días en Bayahibe hicimos ruta hacia las Terrenas, en la provincia de Samaná. Antes queríamos ir a ver Los Altos del Chavón, en La Romana, pero al llegar nos dijeron que tenímos que pagar 25 dólares por persona, lo que nos resultó un poco caro. Volvimos hacia Santo Domingo y antes de llegar hay un desvío para ir a Samaná. Cogimos “la autopista” hacia Las Terrenas. Lo de las comillas es porque en Europa nunca llamaríamos autopista a una carretera con un carril en cada sentido. La mayor parte del recorrido tiene una velocidad máxima de 80 km/h, y algunas veces hasta 100. Hay policías con radares, así que no se debe pasar esta velocidad. La autopista no es barata, pues son unos 20€.

Llegamos a Las Terrenas, al hoter Coyamar. Un hotel que tiene salida a Playa Bonita, un nombre merecido. Hotel agradable, a buen precio y en un entorno de lujo. El dueño es Peter, un alemán de Munich que se instaló allí hace 25 años. Él nos explicó muchas cosas interesantes de la RD.

Las Terrenas es un pueblo que ha crecido mucho, con muchas motos y ruidoso. Puede ser un buen punto desde el que visitar la provincia. Hay una zona más agradable al lado del mar. Allí hay restaurantes y antiguas casas de pescadores. Se puede comer bien, pero a precios de España.

Por la mañana fuimos a playa Rincón y las Galeras. Playa Rincón es una playa espectacular, casi desierta. No es difícil llegar, pues está bien señalizada. Dicen que Playa Rincón es una de las mejores playas del Caribe. Seguramente sea verdad.

Después fuimos a Las Galeras a comer. Pensaba que sería un pueblo con vida y nos encontramos un pueblo con algunos restaurantes, una playa muy sucia y poco más. Comimos en un comedor por unos 300 pesos por persona. ¿Qué comimos? Pues pica pollo, lambí (caracol de mar) y pescado frito.

A la vuelta pasamos por Samaná, la capital de la provincia. Fuimos al puerto a negociar una excursión a los Haitises. Nos ofrecieron una con más gente por 10000 pesos y la comida incluida en Cayo Levantado, y otra por 7500 pesos en una lancha para nosotros solos sin comida incluida. En ninguna de las dos pagaba el niño. Decidimos hacer la segunda.

Dimos una vuelta por el pueblo de Samaná. Para mi tiene dos cursiosidades: las casas de colores que hay delante del puerto, que creo que son oficinas, pues parecen un decorado. Y el cementerio, que hacen casitas a los muertos, lo que me pareció muy curioso.

Ver más diarios de Davidmunyoz Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 853

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   blogs_icon
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Artur91
Artur91
Ago 05, 2021

Fecha: Mie Sep 01, 2021 10:51 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas! Somos un grupo de cuatro amigos que estaremos del 9 al 22 de setiembre en el Riu Republica. Si alguien está por esas fechas estamos mirando de hacer excursiones como isla Saona, Coco Bongo o Scape park.
joorgitooo23
Joorgitooo23
Sep 05, 2021

Fecha: Dom Sep 05, 2021 11:38 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas yo viajo desde españa el día 11 de septiembre al 22 viajo solo y la verdad que me encantaría conocer gente y hacer esos planes por mi perfecto es mi primero viaje solo y si me habláis y concretamos mejor todo perfecto 619028104 hablarme sin problemas
Sep 15, 2021

Fecha: Mie Sep 15, 2021 12:55 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, viajo solo al RIU REPUBLICA del 23 al 27 de setiembre, alguien que vaya a ese hotel para conocer me escriben porfa( nunca he viajado solo Trist
Sep 15, 2021

Fecha: Mie Sep 15, 2021 12:58 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

No me gustaria pasarla solo, seria genial conocer gente alla
IG: steven_2197
Jonathanreghif
Jonathanreghif
Ago 15, 2021

Fecha: Jue Sep 16, 2021 04:25 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola yo viajo solo al Catalonia bávaro Beach desde el 21 de septiembre al 28. Encantado de conocer gente y compartir excursiones tipo saona o coco bongo
Ig :Jonathan Reghif. Espero conocer mucha gente y pasarlo genial.