Entre Barahona y Laguna Oviedo

Entre Barahona y Laguna Oviedo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Visita a Los Patos y San Rafael, incluyendo Villa Miriam. Laguna Oviedo es imprescindible. Hicimos el recorrido de Jarabacoa a Paraíso en unas cinco horas. En aquella parte del país no hay muchos hoteles, sobre todo después de Barahona. Cerca del...

Davidmunyoz Autor: Fecha creación:
15 días en República Dominicana

Diario: 15 días en República Dominicana Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep.
15 días en coche por República Dominicana.
Hicimos el recorrido de Jarabacoa a Paraíso en unas cinco horas. En aquella parte del país no hay muchos hoteles, sobre todo después de Barahona. Cerca del hotel, que estaba en la carretera, cerca del pueblo de Paraiso, visitamos la Playa y el Balneario Los Patos. La playa de Los Patos es bastante incómoda ya que no hay arena, todo son guijarros, y suele haber bastantes olas. Así que nos fuimos al balneario, que está al lado.

Es curioso que el balneario esté hasta arriba de gente y en la playa no haya nadie. A los dominicanos, por lo general, les gusta más el agua dulce que la playa. Es muy común que las familias vayan a los balnearios con neveras y comida y pasen allí el día bañándose, comiendo y bebiendo.
Los balnearios son como piscinas municipales que aprovechan el agua de los ríos. Siempre hay zona para sentarse y comer, y algún chiringuito para poder comprar comida y bebida. Hay balnearios en muchos pueblos de República Dominicana. Son curiosos de ver, pues ves como viven los dominicanos y es fácil mezclarse con ellos, pues son muy afables. Por otro lado, la conciencia ecológica deja mucho que desear: lo tiran todo al suelo o al río y se bañan con jabón en esas aguas tan limpias.

A la mañana siguiente fuimos a la Playa de San Rafael. Había unas olas tan grandes que el primer revolcón fue al entrar a la playa. Así que decidimos que si no nos podíamos bañar, allí no hacíamos nada. Nos dirigimos a Villa Miriam, que está a 500 metros de la playa.

Villa Miriam es un balneario que está en una propiedad privada. Es un lugar precioso, dónde hay varias piscinas y desde abajo se ven unas cuantas cascadas envueltas de vegetación. El paisaje es de aquellos idílicos. Tuvimos suerte de que nos dejaran entrar, pues eran días de fiesta y mucha gente alquila las piscinas para ir con toda la familia. El hombre de la entrada nos dijo que nos diéramos un baño y que no tardáramos mucho que tenía que venir la familia que había alquilado aquella piscina (la de abajo). Estuvimos un buen rato bañándonos en aquella agua congelada. Es recomendable llamar antes de ir para cerciorarse que se puede entrar.

Una vez hecho el baño cogimos el coche en dirección sur. Comimos en Oviedo, en el único comedor que hay, que se puede ver desde de la carretera. La comida, como no, fue pica pollo y ensalada. Eso sí, muy barata, tan solo 500 pesos los cinco. Después de comer fuimos a la Laguna de Oviedo. Hay varias posibilidades para visitar la laguna. Nosotros escogimos la más completa, que cuesta 3500 pesos por barca (entre 1 y 5 personas), dura unas dos horas y media y consta de visita a islas, petroglifos, avistamiento de aves y ver los flamencos. Todo ello con un guía. Hay posibilidad de hacer visitas más cortas, de una hora, por 2500 pesos. Además, hay que tener en cuenta que se pagan 150 pesos por persona como entrada al parque. Dejo una foto de las excursiones que se hacen desde Laguna Oviedo (en la siguiente etapa).

La visita a Laguna Oviedo es totalmente recomendable, pues ves es poco tiempo gran cantidad de aves, flora curiosa, pinturas tainas, visitas una isla plagada de iguanas y la curiosidad de ver un agua tan verde (culpa del azufre).

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 3205

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Lara17
Lara17
Ago 19, 2015

Fecha: Mie Jul 20, 2022 10:26 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros septiembre:) alguien se anima a hacer alguna excursión o quedada para coco bongo?
caliani1984
Caliani1984
Jul 06, 2015

Fecha: Sab Jul 23, 2022 08:27 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Somos una pareja de chicos que estará por el Barcelo Bavaro Beach del 5 al 17 de agosto! Quién mas?

Hola!! Nosotros iremos del del 7 al 14 de Agosto. 3°vez en el Barceló Bavaro Beach. Somos una pareja ( chica/ chico) y somos de Sevilla😊
serch91
Serch91
Ene 05, 2020

Fecha: Mar Jul 26, 2022 10:01 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas! somos una pareja chico y chica que estaremos en Rep. Dom del 31 al 14 de Agosto. En Punta Cana del 8 al 13 si alguien está por allí y le apetece quedar que me avise!
DaniKNO22
DaniKNO22
Ago 12, 2022

Fecha: Vie Ago 12, 2022 08:40 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, soy un chico de 40 años y viajo solo del 15 al 22 a Punta Cana, al hotel Bahía Principe luxury Ámbar.

Primera vez que viajo solo, igual alguien con quien tomar algo algún día vendrá bien 😬😅
Mapatal
Mapatal
Abr 03, 2016

Fecha: Vie Ago 12, 2022 11:00 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, somos una pareja que viajamos del 18.08 al 25.08 desde Madrid a Punta Cana.Si alguien vuela también por estas fechas y lee este mensaje que lo comente por aquí.Saludos