Entre Barahona y Laguna Oviedo -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Davidmunyoz

Diario: 15 días en República Dominicana  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 15 días en coche por República Dominicana.

Etapa:  Entre Barahona y Laguna Oviedo  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Visita a Los Patos y San Rafael, incluyendo Villa Miriam. Laguna Oviedo es imprescindible.
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creación:
Hicimos el recorrido de Jarabacoa a Paraíso en unas cinco horas. En aquella parte del país no hay muchos hoteles, sobre todo después de Barahona. Cerca del hotel, que estaba en la carretera, cerca del pueblo de Paraiso, visitamos la Playa y el Balneario Los Patos. La playa de Los Patos es bastante incómoda ya que no hay arena, todo son guijarros, y suele haber bastantes olas. Así que nos fuimos al balneario, que está al lado.

Es curioso que el balneario esté hasta arriba de gente y en la playa no haya nadie. A los dominicanos, por lo general, les gusta más el agua dulce que la playa. Es muy común que las familias vayan a los balnearios con neveras y comida y pasen allí el día bañándose, comiendo y bebiendo.
Los balnearios son como piscinas municipales que aprovechan el agua de los ríos. Siempre hay zona para sentarse y comer, y algún chiringuito para poder comprar comida y bebida. Hay balnearios en muchos pueblos de República Dominicana. Son curiosos de ver, pues ves como viven los dominicanos y es fácil mezclarse con ellos, pues son muy afables. Por otro lado, la conciencia ecológica deja mucho que desear: lo tiran todo al suelo o al río y se bañan con jabón en esas aguas tan limpias.

A la mañana siguiente fuimos a la Playa de San Rafael. Había unas olas tan grandes que el primer revolcón fue al entrar a la playa. Así que decidimos que si no nos podíamos bañar, allí no hacíamos nada. Nos dirigimos a Villa Miriam, que está a 500 metros de la playa.

Villa Miriam es un balneario que está en una propiedad privada. Es un lugar precioso, dónde hay varias piscinas y desde abajo se ven unas cuantas cascadas envueltas de vegetación. El paisaje es de aquellos idílicos. Tuvimos suerte de que nos dejaran entrar, pues eran días de fiesta y mucha gente alquila las piscinas para ir con toda la familia. El hombre de la entrada nos dijo que nos diéramos un baño y que no tardáramos mucho que tenía que venir la familia que había alquilado aquella piscina (la de abajo). Estuvimos un buen rato bañándonos en aquella agua congelada. Es recomendable llamar antes de ir para cerciorarse que se puede entrar.

Una vez hecho el baño cogimos el coche en dirección sur. Comimos en Oviedo, en el único comedor que hay, que se puede ver desde de la carretera. La comida, como no, fue pica pollo y ensalada. Eso sí, muy barata, tan solo 500 pesos los cinco. Después de comer fuimos a la Laguna de Oviedo. Hay varias posibilidades para visitar la laguna. Nosotros escogimos la más completa, que cuesta 3500 pesos por barca (entre 1 y 5 personas), dura unas dos horas y media y consta de visita a islas, petroglifos, avistamiento de aves y ver los flamencos. Todo ello con un guía. Hay posibilidad de hacer visitas más cortas, de una hora, por 2500 pesos. Además, hay que tener en cuenta que se pagan 150 pesos por persona como entrada al parque. Dejo una foto de las excursiones que se hacen desde Laguna Oviedo (en la siguiente etapa).

La visita a Laguna Oviedo es totalmente recomendable, pues ves es poco tiempo gran cantidad de aves, flora curiosa, pinturas tainas, visitas una isla plagada de iguanas y la curiosidad de ver un agua tan verde (culpa del azufre).

Ver más diarios de Davidmunyoz Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 699

Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
albenajuan
Albenajuan
Ago 10, 2019

Fecha: Jue Ago 15, 2019 07:28 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas tardes vamos a viajar mi mujer y yo a punta cana del 25 octubre al 1 noviembre al bi live collection punta cana adultos alguien para esas fechas
Jeine
Jeine
Jul 29, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:44 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola viajeros, nosotros viajamos a punta cana, Bahia Principe el 14 de septiembre. Alguien por la zona para esas fechas? sería genial poder conocer a alguien para pasar buenos momentos. Saludos
mcordoba
Mcordoba
Jul 28, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:09 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola!

Es posible que esté por punta cana del 16 al 20 y tantos. Aún no he reservado el hotel ni cerrado las fechas exactas pero será a partir del 16 así que es posible que coincidamos. ¿quiénes váis?

Tengo cerrado el vuelo y hotel en SD y para la semana del 16 es cuando quiero pasar unos días en punta cana. Soy chico de 32 años.

Jeine Escribio:
ecr333
Ecr333
Ago 13, 2007

Fecha: Jue Ago 22, 2019 05:13 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, saludos gente que vaya a partir del 1 de noviembre?
Pergola
Pergola
Abr 14, 2009

Fecha: Vie Ago 23, 2019 02:29 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Oscarloli Escribio:
Buenas noches!!!! Buenas tardes para los elegidos ahora en Punta cana��
Mi pareja y yo vamos del 5 al 13 de octubre al TRS Turquesa..... Cuanta gente seremos alli en esas fechas? Quien va en esas fechas??

Yo llego el día 8, con 7 amigos..!! Asi que nos veremos por el hotel.. Aplauso