Samaná II

Samaná II ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Segunda parte del recorrido por la provincia de Samaná. La excursión a Los Haitises me pareció muy interesante, a pesar de que el guía que llevábamos sabía menos que yo. Completar la visita por mar con una por el interior a pie sería lo ideal...
Davidmunyoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días en República Dominicana

Diario: 15 días en República Dominicana

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

La excursión a Los Haitises me pareció muy interesante, a pesar de que el guía que llevábamos sabía menos que yo. Completar la visita por mar con una por el interior a pie sería lo ideal. Esta excursión a pie se hace desde Caño Hondo, cerca de Sabana del Mar, al otro lado de la bahía.

Llegar a Los Haitises desde Samaná lleva unos 30 minutos. Después paseas con la barca entre manglares, visitas varias cuevas, ves alguna playa y, sobre todo, divisas muchas aves.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (1)

Samaná II - 15 días en República Dominicana (2)

Hay cantidad de mogotes, que hacen que aún sea más atractiva la visita. Lo peor fue el recorrido desde Los Haitises a Cayo Levantado. La mar se embraveció y los cuarenta y cinco minutos se hicieron interminables. Acabamos con dolor de espalda y cervicales.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (3)

Samaná II - 15 días en República Dominicana (4)

Todo el mundo te ofrece la visita a Cayo Levantado que, desde mi punto de vista, es totalmente prescindible. Cayo Levantado tiene dos playas, la pública y la privada del hotel. La playa pública está bien, pero no es mejor que Playa Bonita, por ejemplo. Esta isla es famosa porque allí se rodó el famoso anuncio de Bacardí con la palmera paralela al mar. Esta palmera ya no existe, creo que se la llevó un tornado. Lo que sí que valió la pena fue la comida. Sin salirse del pica pollo típico, el lambí y el pescado, pero estuvo bien.

Volvimos a las Terrenas, y aún hubo tiempo de hacer un baño en playa bonita. Al día siguiente iríamos a hacer el Salto del Limón y carretera a Jarabacoa.

Cuando estuvimos en Bayahibe hicimos amistad con una familia. Nos intercambiamos números de teléfono y Jesús, que así se llamaba el padre, nos fue dando algún consejo durante el camino. Uno de ellos fue que hiciéramos la excursión del Salto del Limón con “Parada la Manzana”. Costaba 30 US$ (1450 pesos) e incluía paseo desde la Parada hasta el Salto del Limón a caballo (unos 30 minutos), con guía, y comida bastante completa, que constaba de self-service de varios platos, bebida, frutas y café.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (5)

El paseo a caballo es muy entretenido. Se puede hacer a pie, pero es un buen rato. Hay pasajes muy bonitos que se ven en el paseo a caballo. Además, los guías te van enseñando los diferentes árboles, frutos, y todo lo que ellos saben que nosotros desconocemos y que nos llama la atención.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (6)

Algo que yo no sabía es que los guías no cobran (eso fue lo que ellos nos dijeron y un amigo me lo corroboró) y, claro, les acabas dando una propina, con lo cual al final no son 30$. Esto también pasa en muchos restaurantes, donde los camareros solo cobran las propinas, independientemente del 10% de servicio que te cobran en la factura.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en República Dominicana
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Diarios relacionados
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 926
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube