Samaná II

Samaná II ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Segunda parte del recorrido por la provincia de Samaná. La excursión a Los Haitises me pareció muy interesante, a pesar de que el guía que llevábamos sabía menos que yo. Completar la visita por mar con una por el interior a pie sería lo ideal...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días en República Dominicana

Diario: 15 días en República Dominicana

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

La excursión a Los Haitises me pareció muy interesante, a pesar de que el guía que llevábamos sabía menos que yo. Completar la visita por mar con una por el interior a pie sería lo ideal. Esta excursión a pie se hace desde Caño Hondo, cerca de Sabana del Mar, al otro lado de la bahía.

Llegar a Los Haitises desde Samaná lleva unos 30 minutos. Después paseas con la barca entre manglares, visitas varias cuevas, ves alguna playa y, sobre todo, divisas muchas aves.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (1)

Samaná II - 15 días en República Dominicana (2)

Hay cantidad de mogotes, que hacen que aún sea más atractiva la visita. Lo peor fue el recorrido desde Los Haitises a Cayo Levantado. La mar se embraveció y los cuarenta y cinco minutos se hicieron interminables. Acabamos con dolor de espalda y cervicales.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (3)

Samaná II - 15 días en República Dominicana (4)

Todo el mundo te ofrece la visita a Cayo Levantado que, desde mi punto de vista, es totalmente prescindible. Cayo Levantado tiene dos playas, la pública y la privada del hotel. La playa pública está bien, pero no es mejor que Playa Bonita, por ejemplo. Esta isla es famosa porque allí se rodó el famoso anuncio de Bacardí con la palmera paralela al mar. Esta palmera ya no existe, creo que se la llevó un tornado. Lo que sí que valió la pena fue la comida. Sin salirse del pica pollo típico, el lambí y el pescado, pero estuvo bien.

Volvimos a las Terrenas, y aún hubo tiempo de hacer un baño en playa bonita. Al día siguiente iríamos a hacer el Salto del Limón y carretera a Jarabacoa.

Cuando estuvimos en Bayahibe hicimos amistad con una familia. Nos intercambiamos números de teléfono y Jesús, que así se llamaba el padre, nos fue dando algún consejo durante el camino. Uno de ellos fue que hiciéramos la excursión del Salto del Limón con “Parada la Manzana”. Costaba 30 US$ (1450 pesos) e incluía paseo desde la Parada hasta el Salto del Limón a caballo (unos 30 minutos), con guía, y comida bastante completa, que constaba de self-service de varios platos, bebida, frutas y café.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (5)

El paseo a caballo es muy entretenido. Se puede hacer a pie, pero es un buen rato. Hay pasajes muy bonitos que se ven en el paseo a caballo. Además, los guías te van enseñando los diferentes árboles, frutos, y todo lo que ellos saben que nosotros desconocemos y que nos llama la atención.

Samaná II - 15 días en República Dominicana (6)

Algo que yo no sabía es que los guías no cobran (eso fue lo que ellos nos dijeron y un amigo me lo corroboró) y, claro, les acabas dando una propina, con lo cual al final no son 30$. Esto también pasa en muchos restaurantes, donde los camareros solo cobran las propinas, independientemente del 10% de servicio que te cobran en la factura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en República Dominicana
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUSBAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS BAYAHIBE, SAONA, SANTO DOMINGO E ISLA CATALINA. ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
EL PALLADIUM DEL REVÉSEL PALLADIUM DEL REVÉS Días de relax, compras y alguna excursión ⭐ Puntos 4.83 (93 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Jun 27, 2024 04:57 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

He editado este mensaje, que según nuestras normas:

"Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas".

isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mar Jul 02, 2024 04:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, alguien que vaya para noviembre? soy persona sola. No tengo decidido hotel todavía.
Ayose
Ayose
02-07-2024

Fecha: Mar Jul 02, 2024 07:36 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Holaa yo quiero en la primera quincena de noviembre
isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mie Jul 10, 2024 03:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, tienes pensado algún plan ? Hotel?Rsort? Apartamento? Eres hombre o mujer? Edad? Para saber si
Tenemos temas y gustos en común?
Montseponfe
Montseponfe
25-05-2011

Fecha: Dom Jul 21, 2024 11:26 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Buenos días. El 25 de agosto vamos 10 noches al palladium….matrimonio de 53 y 48 años….coincimos con alguien algún día ?? Queremos salir del hotel un solo día con taxi que nos lleve a alguna playa chula y a comprar a un hipermercado….si cuadramos con alguien podríamos compartir…. Gracias