Pedernales y Bahía de Las Águilas

Pedernales y Bahía de Las Águilas ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Pedernales es un pueblo con pocos atractivos, exceptuando que está en la frontera con Haití. Bahía de las Águilas es una playa espectacular.

Davidmunyoz Autor: Fecha creación:
15 días en República Dominicana

Diario: 15 días en República Dominicana Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep.
15 días en coche por República Dominicana.

Cuando acabamos la visita fuimos hacia Pedernales. Hay que tener cuidado con la gasolina, pues aunque solo son 70 Km, hay que tener en cuenta que no hay ninguna gasolinera en el trayecto.

Allí teníamos reservadas dos habitaciones en el Hotel Pedernales Italia, un hotel sencillo, limpio, con desayuno incluido y muy buen precio. Como su nombre indica, lo dirigen una pareja de italianos que nos explicaron sus experiencias como europeos en la República Dominicana. Destacaban la dificultad para encontrar en aquella zona productos como mozzarella, vinos de calidad, etc, y que para encontrarlos debían ir hasta Baní, a unos 40 km de Santo Domingo. Estuvimos conversando un buen rato sobre el “ritmo caribeño” y como esto afectaba a la hora de encontrar trabajadores comprometidos o de lo que podían tardar para que te hicieran una reparación en el hotel.

En Pedernales cenamos en el restaurante King Crab, que tenía buena pinta y una carta apetecible. Pero nos encontramos con otra anécdota, que deja de serlo cuando te sucede muchas veces, pues muchos productos de la carta no los tienen y debes pedir varias veces hasta que aciertas en qué les queda. Esto nos pasó en varios restaurantes en todo el país, excepto con el pica pollo que está en todas partes.

Por la mañana, después de desayunar y conversar un buen rato con los italianos, fuimos al mercado binacional. Llegamos a la frontera con Haití, que está en la Carretera a Anses-A-Pitres, una travesía de la avenida Duarte, que es la calle más importante del municipio. Aparcamos, pagamos unos pesos para que nos “guardaran” el coche y entramos al recinto del mercado. Allí se vende de todo, desde ron a las más diversas telas y ropas. No tardamos mucho en salir de allí, pues hacía mucho calor, estaba atestado de gente y llamábamos demasiado la atención.

El mercado es como una especie de rastro en el que se pueden encontrar productos de fundaciones, ONG's, cosas viejas, etc. Es curioso ver la gente como pasa la frontera. Incluso hay una parte de la valla que está rajada y la gente pasa por allí sin ningún control. Nosotros no entramos a Haití, aunque se puede hacer. Muchos turistas pasan por el hecho de que les sellen el pasaporte.

Volvimos al hotel a recoger las maletas e ir en dirección a Bahía de las Águilas. El amigo italiano del hotel nos recomendó ir al restaurante Doña Charo, que está unos metros antes de la entrada al parque Jaragua. El precio de Doña Charo es precio de Pedernales, mientras que el precio de algún otro que hay por allí es precio Bávaro (palabras textuales del italiano). Para hacerse una idea, nos costó la comida de los cinco y la excursión a Bahía de las Águilas 5000 pesos, unos 90 euros.

Bahía de la Águilas es espectacular. Quizá la zona de la arena no tiene nada de particular, es decir no tiene palmeras ni vegetación exuberante, pero lo que es el agua es increíble. El azul es muy intenso y tiene un color espectacular. No busquéis peces porque no encontraréis. Quizás en otras zonas de la bahía sí que habrá, pero a donde nos llevan a los turistas se ven muy pocos. Nosotros, a excepción de una estrella de mar, vimos muy poca fauna marina.

Al cabo de dos horas, tal y como habíamos pactado, vinieron a recogernos y fuimos a comer. Comimos en restaurante Doña Charo, donde estuvimos tranquilamente un buen rato. Al acabar nos dirigimos al hotel Playa Azul de Barahona. El recorrido hasta Barahona es de unas dos horas.

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2606

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
adrirubio1985
Adrirubio1985
Jul 14, 2022

Fecha: Jue Jul 14, 2022 11:23 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenos días, somos una pareja que iremos del 9 al 19 al RIU REPUBLICA, tenemos ya 3 excursiones con PEDRITO LA HOSTIA (recomendado por otras visitas) y queriamos ver si coincidimos con alguien por ahi Sonriente
FenomenoCasual
FenomenoCasual
Ago 06, 2012

Fecha: Lun Jul 18, 2022 03:16 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Somos una pareja de chicos que estará por el Barcelo Bavaro Beach del 5 al 17 de agosto! Quién mas?
Lara17
Lara17
Ago 19, 2015

Fecha: Mie Jul 20, 2022 10:26 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros septiembre:) alguien se anima a hacer alguna excursión o quedada para coco bongo?
caliani1984
Caliani1984
Jul 06, 2015

Fecha: Sab Jul 23, 2022 08:27 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola!! Nosotros iremos del del 7 al 14 de Agosto. 3°vez en el Barceló Bavaro Beach. Somos una pareja ( chica/ chico) y somos de Sevilla😊
serch91
Serch91
Ene 05, 2020

Fecha: Mar Jul 26, 2022 10:01 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas! somos una pareja chico y chica que estaremos en Rep. Dom del 31 al 14 de Agosto. En Punta Cana del 8 al 13 si alguien está por allí y le apetece quedar que me avise!