Barahona y Lago Enriquillo -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: 15 días en República Dominicana  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 15 días en coche por República Dominicana.
Autor: Davidmunyoz   Fecha creación:

Etapa:  Barahona y Lago Enriquillo  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Lo más interesante que hicimos en Barahona fue ver el Lago Enriquillo y los pueblos que lo circundan. El hotel Playazul, que también está regentado por un italiano, es bonito, tiene buenas vistas y tiene el desayuno incluido. En definitiva, está bastante bien, al menos para lo que suelen ser los hoteles por aquella zona. Por la mañana nos fuimos a ver el Lago Enriquillo. Hay poca información...
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creación:

Por la mañana nos fuimos a ver el Lago Enriquillo. Hay poca información sobre Lago Enriquillo. Encontré información de un viajero en una web, pero de aquella información a la actualidad ha habido cambios, sobre todo por las lluvias que hicieron que el lago tenga el doble de volumen de agua que hace unos años. Aquí os dejo el link: sersantanadominicana.b... uillo.html

Nosotros salimos de Barahona en dirección Neyba. Yo iba leyendo la descripción de la web que cito anteriormente. Primero buscaba los arrecifes de Postrer Río, pero pasamos varios quilómetros el pueblo y éstos no aparecían. Al cerro Las Caritas decidimos no subir, pues ya habíamos visto petroglifos anteriormente y, además, hacía bastante calor. Seguimos hasta la entrada del lago. Allí nos informaron de las diferentes visitas, había una de quince minutos, otra de veinticinco y la última de cuarenta y cinco.

Eran las 12 del mediodía y la temperatura marca 36ºC. El chico que manejaba la barca nos dijo que la barca llevaba hasta diez personas y que había cinco dominicanos que estaban contratando el viaje de veinticinco minutos, que si queríamos nos podíamos sumar a ellos y así pagar la mitad (el total de la barca creo recordar que eran 3800 pesos).

No entiendo por qué las barcas no llevan techo, pues el calor era demoledor. La vuelta que hicimos constaba de visita a los manglares, ver los cocodrilos, los diferentes tipos de aves y pasar por delante de la azufrada, que era una piscina privada con agua azufrada, pero que hoy día no existe por la crecida de caudal del lago. A la entrada del recinto del lago podréis observar muchas iguanas muy domesticadas, pues esperan a que los turistas les echen comida.

Después de ver el Lago Enriquillo seguimos haciendo la vuelta al lago. Llegamos a Las Barías, que está a unos 2 km de la entrada de Lago enriquillo, y fuimos a comer a un chiringuito al lado del balneario. Para seguir con la costumbre comimos pica pollo. Después de comer intentamos darnos un baño en la piscina, pero yo fui incapaz. El agua estaba helada.

Dijimos de ir al balneario de Boca de Cachón, que nos habían dicho que el agua estaba más caliente. Era cierto, allí podías bañarte sin que se te parase el corazón. Nos refrescamos y estuvimos un rato jugando con un niño del pueblo.

Esos días, fin de semana del 15 de agosto, eran días festivos en República Dominicana y todos los balnearios estaban bastante atestados de gente. Tiene su parte positiva, ya que te deja ver la manera en que viven los dominicanos. Nos llamaba la atención que la mayoría se bañan vestidos, sobre todo las mujeres que lo hacen con camiseta y pantalón. También vimos que son grandes consumidores de ron, aunque no vimos a nadie borracho. Y otra cosa, que ya he comentado anteriormente, es que se tira todo al suelo, aunque tampoco hay posibilidad de echar los desperdicios a un contenedor u otro lugar habilitado para ello. Supongo que después debe haber algún servicio de limpieza.

Una vez refrescados seguimos con la ruta. Pasamos por Jimaní, pero no paramos pues ya había acabado el mercado binacional y tampoco hay nada interesante que ver allí. Seguimos el viaje y pasamos por algunos parajes interesantes. A la derecha quedan las montañas de la sierra de Baoruco y debajo, entre la carretera y las montañas, hay grandes extensiones que poco tiene que ver con lo que nos imaginamos que es el Caribe.

Antes de llegar a Duvergé hay un pueblo llamado Vengan a Ver, donde está el balneario La Zurza. Este balneario es bastante grande y además hay una piscina pequeña para los niños. Solo nos paramos a verlo, pues ya habíamos visto bastantes balnearios.

Llegamos a Barahona y fuimos a cambiar dinero. Es recomendable ir a las casas de cambio, que dan un cambio algo mejor que los bancos. Hay una llamada Caribe que está en las ciudades más importantes del país. Siempre hay colas de gente.

Barahona es un municipio con todos los servicios necesarios. No tiene nada interesante que ver, pero en sus alrededores hay playas y es la entrada a la península de Pedernales. Podríamos decir que es la última gran población hasta la frontera de Haití.

Ver más diarios de Davidmunyoz Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1088

Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mary1313
Mary1313
May 08, 2016

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:41 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas

Viajamos a Punta Cana del 1 al 10 de Octubre, con un niño de 2 años.
Nos alojaremos en el Bahía Principe Luxury Esmeralda.
Alguien que coincida en fechas con nosotros con niños pequeños?
RivieraMayaLover
RivieraMayaLover
Mar 21, 2019

Fecha: Jue Feb 06, 2020 09:59 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,

Viajamos a Punta Cana del 18/6 al 4/7 y nos alojaremos en el Luxury Bahía Príncipe Ámbar.

Alguien que coincida?
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Feb 14, 2020 12:21 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a tod@s!!! no se si este es el lugar donde poner el post. Simplemente deciros que me acuerdo muchisimo de tod@s y de cuando yo tenia mas actividad en el Foro, de la gente maravillosa que aqui encontramos, ya va a hacer casi dos años en Abril de mi renacimiento, todavia me quedan muchas secuelas y me anima veros y leeros, espero algun dia estar en condiciones para poder volver a disfrutar de nuestra segunda patria. En fin, me apetecia hoy escribiros algo para que sepais que sigo en la lucha, en la dura lucha, las secuelas no se iran pero espero mejorar lo suficiente para poder seguir...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Vie Feb 14, 2020 06:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Espero que te recuperes pronto @aljarafesur
Amistad
RAViajeros
RAViajeros
Feb 16, 2020

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:15 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, nosotros somos una pareja que vamos la primera o segunda semana de julio, estamos por confirmar fecha. Vamos al Melia Punta Cana Beach de solo adultos.