De vuelta a Santo Domingo -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Davidmunyoz

Diario: 15 días en República Dominicana  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 15 días en coche por República Dominicana.

Etapa:  De vuelta a Santo Domingo  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Desde Barahona a Santo Domingo visitamos el Polo magnético, las dunas de Baní y acabamos de ver la Zona Colonial.
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente volvíamos hacia Santo Domingo, pero antes hicimos un par de visitas. La primera fue a Polo Magnético. El lugar concreto está señalado con una línea en el suelo. Yo no le encontré mucha gracia, pues no me daba la impresión que hubiese la subida que se dice que produce esta ilusión óptica. Sin embargo sí que hay otras personas a las que les parece que sí, que hay dicha subida cuando en realidad estás en bajada. Dejo un enlace con una explicación bastante clara de esta ilusión: es.wikipedia.org/wiki/... vitacional

A pesar de todo, hice la fricada de dejar el coche en punto muerto para ver si "subía en la bajada". Ya digo que a mi no me parecía que sucediera, pero a otras personas que había allí decían que sí.

Después de Polo Magnético, como aún era pronto, pensamos en ir a las dunas de Baní. La entrada a las dunas cuesta 100 pesos y está antes de llegar al pueblo, el cual está al final de la carretera. Son varias dunas bastante extensas que llegan hasta la playa. No son el desierto del Sáhara, pero son interesantes de ver. A la entrada hay una caseta sobre una pequeña colina desde donde se tiene una buena perspectiva del lugar. En el pueblo hay algunos restaurantes que hacen pescado y están bastante bien.

Llegamos a Santo Domingo sobre las 6 de la tarde. Nos alojamos en el hotel Class Colonial, un hotel sin demasiadas pretensiones, pero agradable, bien de precio y muy bien situado. Además, puedes utilizar la cocina y hay una zona de estar bastante agradable. Tienen bar donde hacen mojitos, gin tonics, etc.

Fuimos a cenar por la zona de Plaza España. Estaba muy concurrida, pues había conciertos y había mucha gente cenando y tomando copas. La verdad es que el ambiente era muy agradable. Cenamos en un Restaurante-Bar llamado Lumbers, donde cenamos muy bien. Yo comí una hamburguesa que en vez de pan llevaba mofongo, y estaba muy buena. Después tomamos unos mojitos en la calle para disfrutar más del ambiente callejero.

Al día siguiente fuimos a hacer compras por las calles adyacentes a la calle del Conde. Si queréis comprar recuerdos, esta calle es un buen lugar. Según me dijo una amiga, el mejor lugar para comprar souvenirs es el Mercado Modelo, que está saliendo unas decenas de metros de Zona Colonial. Lástima que nosotros ya habíamos comprado lo que necesitábamos. Normalmente hay que regatear, pues los precios que te dan son algo elevados.

Una vez acabamos, fuimos a comer con unos amigos que viven en Santo Domingo. Nos llevaron a comer a un restaurante en la zona del malecón. Pensábamos que sería caro, pero la verdad es que el precio no variaba mucho de otros restaurantes de la Zona Colonial. De camino a los Tres Ojos pasamos por el faro Colón, una estructura gigante de hormigón donde no paramos.

El parque de los Tres Ojos tiene una zona de paseo a la entrada, pero lo que es interesante son los lagos que hay bajando unas escaleras en un gran agujero. Al llegar abajo hay unos caminos señalizados que te llevan de un lago a otro. Además puedes coger una barca que te lleva hasta la otra orilla de uno de los lagos. En este link hay información y fotos sobre el lugar: www.fotoescapada.com/p... tres-ojos/ .

A la mañana siguiente, después de una vuelta por Calle del Conde, pedimos un taxi para ir al aeropuerto. El taxista nos pidió 1100 pesos. Nos despedíamos de República Dominicana, y con muy buen sabor de boca!

Ver más diarios de Davidmunyoz Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 465

Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Biannery
Biannery
Mar 09, 2019

Fecha: Mie May 01, 2019 03:02 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Voy el día 11 de mayo, alguien puede informar cómo está el tema de las algas...

Tengo entendido que esta controlado el tema y las playas lucen como siempre,preciosas�
s7ven
S7ven
Dic 16, 2008

Fecha: Mie May 01, 2019 10:36 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Así que las disfrutaremos mucho.

Muchas gracias,, ya os informaré de primera mano.
PaulayMigue
PaulayMigue
May 17, 2019

Fecha: Lun May 20, 2019 12:27 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola Buenos días estaremos en palladium PC del 15-20 de mayo
Hacemos excursión con Pedrito el dia 18 a Saona alguien más para esas fechas??

Cuenta que tal con Pedrito ??
s7ven
S7ven
Dic 16, 2008

Fecha: Lun May 20, 2019 12:48 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Así que las disfrutaremos mucho.

Ayer regresé y en mi zona había muy pocas algas, muy bien las playas, siempre gente limpiando.
adrianpm
Adrianpm
May 20, 2019

Fecha: Lun May 20, 2019 05:52 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

buenas, somos una pareja que va al trs turquesa del gruo paladium del 10 al 20 de agosto