Trayecto Agra-Varanasi en tren 🧭 Diarios de Viajes de India

Diario: India en tren y por libre: Agra y Varanasi (Agosto 2018)  -  Localización:  India  India
Descripción: Una semana de Delhi a Varanasi pasando por Agra en tren por libre.
Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Etapa:  Trayecto Agra-Varanasi en tren  -  Localización:  India India
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
A diferencia de la estación de “New Delhi”, comprar un billete de tren en la estación de Agra es mucho más sencillo. Hay que ir a la estación Agra Cantt (hay otra dónde supongo que también se pueden comprar billetes, pero no lo puedo asegurar que no lo hice) y en un extremo de la misma hay unas taquillas que pone “Reserved Ticket Window”.

Hay una taquilla para “foreigners” (extranjeros) dónde no nos pusieron pegas. A pesar de que los billetes se agotan muy rápidamente por internet, los trenes tienen un montón de asientos reservados para turistas, agencias, etc. Así que cuando vas a comprarlo allí es muy probable que tengas sitio. En cambio si lo quieres comprar por tu cuenta por internet deberás hacerlo con mucha antelación.

El trayecto de Agra-Varanasi es largo (teóricamente 12 horas, pero nosotras tardamos 16 y parece bastante habitual que eso ocurra).

El billete nos costó 1700 rupias en la clase 2A que tenía cama (mejor la de abajo), ropa de cama y aire condicionado (después de la experiencia sleeper class desde Delhi y teniendo en cuenta que llevábamos dos días volando haciendo parada en Moscú, ¡queríamos el mejor billete!). No te esperes un gran lujo, pero ni tan mal, nosotras pudimos dormir muchas horas.

Una de las dificultades a la hora de coger un tren a la India es saber a qué hora pasa (porque los retrasos son muy comunes) y la vía por dónde viene (porque las estaciones son un caos). Tus aliados van a ser los otros turistas que esperen el mismo tren (y si tienen guía eso puede ayudar) y tener un poquito de paciencia. Es muy útil fijarse en el número de tren que aparece en el billete para preguntar la vía.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 955

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

luisahdez
Luisahdez
Ago 22, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)