Varanasi-Sonauli cruce de frontera con Nepal

Varanasi-Sonauli cruce de frontera con Nepal ✏️ Diarios de Viajes de India India

Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India en tren y por libre: Agra y Varanasi (Agosto 2018)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:India India

El objetivo de nuestro viaje era darle un abrazo a nuestro amigo Miguel que vive en Katmandú. Pero el camino hasta llegar fue largo. Volamos a Delhi y de ahí fuimos en tren hasta Agra, y luego, también en tren, a Varanasi. En la estación de tren de Varanasi hay una oficina internacional dónde parece fácil comprar trenes, pero no hay tren hasta Katmandú, así que hay que ir hasta Gorakhpur y de allí coger un autobús hasta Katmandú. Por eso nos pareció mejor idea ir directamente en autobús.

Hay un autobús que hace el recorrido Varanasi-Katmandú en unas 18 horas, pero hay que comprar los billetes en la estación de bus y nosotras no lo encontramos. Así que cogimos dos buses: uno de Varanasi a Sonauli y otro de Sonauli a Katmandú. El primero tarda unas 8 horas, te deja en la frontera de Sonauli, que es de las más conocidas, y nos costó 850 rupias por persona, el segundo son también otras 8 horas y nos costó 1000 rupias.

El autobús de Varanasi a Sonauli fue muy cómodo y aunque hizo alguna parada llegamos más rápido del previsto. De hecho llegamos a la frontera ni más ni menos que a las 3 de la mañana (¡!). Negra noche, todo cerradísimo, en el bus había como otras tres personas que eran nepalís con las que intentamos hablar sin mucho éxito que se piraban y…empezó a diluviar. Y nosotras con cara de ¿qué cojones hacemos aquí en mitad de la nada más absoluta a las 3 de la noche?

Total que les pedimos a los del autocar que nos dejaran estar dentro del bus hasta las 5 o así. No era la situación ideal las dos solas con tres tíos encerradas en un bus (las dos pensamos cosas malas, pero para no generar pánico lo hablamos después jaja), más teniendo en cuenta que en el viaje nos habían ¡tocado las tetas! Sí, sí, muy fuerte todo.

Así que te recomiendo llegar a la frontera pasadas las 5 de la mañana cuando los puestos fronterizos estén abiertos.

Primero hay que ir hasta la Immigration Office de la India, dónde te sellan el pasaporte con la fecha de salida (no habían cambiado el sello y nos pusieron la fecha del día anterior y bueno, luego lo corrigieron con un boli, muy profesional y serio todo). Desde dónde te deja el bus serán unos 5 minutos a pie hasta la oficina.

Si has comprado un bus que vaya a Katmandú te pararan en la oficina, sellarás el pasaporte y luego irás andando hasta la oficina de migraciones de Nepal (otros 5-10 minutos a pie). Tendrás que cruzar la frontera a pie, hacer los trámites para entrar en Nepal y luego volverás a coger el mismo bus al otro lado.

Si no tienes bus, no te preocupes que allí haciendo fila para pasar la frontera (que abre a las 6 de la mañana) encontrarás alguno que vaya a Nepal. Compras el billete y haces lo mismo, cruzas a pie después de tramitar la entrada al Nepal y luego sigues en bus.

En la Immigration office del Nepal hay que tramitar el visado de entrada. Para hacer la visa on arrival necesitarás:

- Una foto carnet
- Tu pasaporte con al menos 6 meses de vigor
- Un formulario que rellenas allí (necesitas una dirección, cualquiera)
- Dólares para pagar las tasas (aceptan euros pero no te arriesgues y además que el cambio te sale fatal que hacen 1€=1$)

El precio de la visa depende de los días que te quieras quedar:

Hasta 15 días = 25 dólares

Hasta 30 días = 40 dólares

Hasta 90 días = 100 dólares

El trámite es sencillo y no debería demorarse mucho.

Ten cuidado si cruzas al revés, es decir desde Nepal a la India, porque si es la primera vez que entras a la India no te sirve la visa electrónica (sólo te sirve si entras en avión).

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish