Tren de San Petersburgo a Tallin y coche de alquiler hasta Parnu

Tren de San Petersburgo a Tallin y coche de alquiler hasta Parnu ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Tren a Tallin y coche de alquiler a Parnu (día 11: sábado, 25 de agosto de 2018) A las 6.25 nos sale el tren de San Petersburgo a Tallin. Para ir a la estación queríamos coger un taxi. Uber no se puede reservar anticipadamente en Rusia. Justo en...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018

Puntos: 3.3 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

A las 6.25 nos sale el tren de San Petersburgo a Tallin. Para ir a la estación queríamos coger un taxi. Uber no se puede reservar anticipadamente en Rusia. Justo en nuestra calle cada vez que pasamos hay muchos coches que ya se ve que son taxi, pero no hay parada física, así que no me la quería jugar de ir a las 6 de la mañana y no encontrar ninguno.

Miré por internet y algunas compañías me pedían un teléfono ruso en sus aplicaciones y encontré la web de taxi777. Este es el link. Había una dirección de correo electrónico donde escribí para informarme y donde me contestaron enseguida. El precio fueron 220 rublos coche pequeño y 300 el grande. Está a 5’ en coche así que cogimos el más barato.

Por curiosidad me conecté a Uber por la mañana para ver si tenía oferta y sí, salía por 330 rublos. A las 5.45 h estábamos en la calle. Esperaba un taxi, con distintivo, pero era un coche normal. Llegó superpuntual. No tenía el importe justo y nos devolvía cambio de 200, fue super legal, así que le dimos propinilla.

Los billetes estaban comprados así que sólo había que encontrar la vía, que estaba indicada a la entrada de la estación. Llegamos con media hora de anticipación y en la entrada del vagón, de nuevo los revisores como un clavo, te miraban si el billete era el adecuado y también el visado. Recuerdo que había camarotes, pero nosotros cogimos asiento. Nos costó 1397 rublos.

El tren arrancó puntualmente. Enseguida pasó el revisor y recogió todos los pasaportes, que devolvió al cabo de un rato. La hora prevista de llegada son las 14 h y hace 4 o 5 paradas por el camino. Dos de ellas son las respectivas fronteras en cada uno de los países. Allí suben varios policías, militares, también suben perros y revisan todos los pasaportes. Para la salida de Rusia se quedaron el papelito que nos dieron a la entrada y nos pusieron el sello. Para la entrada en Estonia, como ambos somos europeos, simplemente revisaron, no hicieron nada más. Cada una de las paradas dura 1 h y los parones están previstos en el itinerario.

El tren es muy cómodo, con asientos muy amplios y muy reclinables. Hay una pequeña tienda donde puedes comprar refrescos, galletas y snacks, lo suficiente para el trayecto y gastar si te queda algún rublo.

A pesar de las 7 horas que duraba el trayecto no se nos hizo nada pesado. Dormimos un rato y luego fuimos viendo el paisaje, todo muy verde, muchos ríos… Llevábamos bocadillos para desayunar.

Al llegar a la estación de Tallin había que recoger el coche de alquiler en el aeropuerto. Al ser sábado la oficina estaba cerrada así que había bastante diferencia de precio de recogerlo en un sitio u en otro. Desde la estación de tren la mejor opción para ir al aeropuerto era el tranvía. Había que coger la línea 2 y luego hacer transbordo con la 4 hasta Lennujaam, la parada del aeropuerto, que te deja en la misma entrada. Se tardaba una media hora. Allí mismo cogimos el tranvía. El precio del billete son 2€ por persona y se paga al conductor, que tiene una rendija para que le dejes el dinero sin establecer contacto físico puesto que está encerrado en su garita.

Como había que hacer transbordo, para no pagar 2€x3personasx2 tranvías había leído que con la tarjeta verde de transporte podía comprarla para 1 hora y utilizarla los 2 trayectos con lo que saldría 1,10€ por persona, así que el precio pasaba de 12€ a 3,30€. Pero en el quiosco me dijeron que esa tarjeta no funcionaba… era una por persona con otro precio. Igual no nos entendimos. Así que optamos por comprar el billete directamente al conductor. Y en el transbordo, como sólo quedaban un par de paradas, la conductora me preguntó si íbamos al aeropuerto y no nos cobró el billete.

El alquiler del coche nos costó 90 €, con el seguro a todo riesgo, para 3 días, con Auto Europe. La compañía asignada era Thrifty, que parecía la marca blanca de Hertz. Cuando entras en el aeropuerto lo primero que encuentras son las oficinas de alquiler de coches. La devolución la haremos en la estación de ferry, que estará al lado del apartamento en Tallin, así que podremos dejar las maletas y luego devolver el coche. No tenía cargo adicional.

Es un Opel Corsa muy nuevecito. A las 15h salíamos del aeropuerto. Teníamos 137km, un par de horas escasas hasta Parnu, donde haremos noche.

La carretera bien, poco tráfico, el clima aguantaba porque tenía que llover y no llovía… Estonia es un país con pocos habitantes así que se nota mucho la diferencia con Rusia que allí todo está masificado y aquí hay poca gente.

Llegamos a las 17h y tuvimos problemas para acceder al apartamento, lo he explicado en el apartado de alojamiento, pero al final todo bien.

Hacía fresco, estábamos a 18º y veníamos de casi 30º. Fuimos hacia el centro a dar una vuelta. Parnu es una ciudad costera, de las más turísticas de Estonia, pero quizás no cogimos el día apropiado porque no hacía muy buen tiempo. La visita se limita a poco más que un par de calles y la playa, a la que no nos apetecía acercarnos con aquel fresquito. La ciudad estaba desierta, las callecitas coloridas e iluminadas que había visto en foto no nos parecieron tanto, las iglesias ya cerradas… y nos decepcionó un poco la visita.

Así que básicamente buscamos un sitio para cenar, que tampoco fue fácil porque había poca oferta y en la puerta las cartas en su idioma. Cenamos pizzas y hamburguesa con cervezas y agua por 45€. Cenamos muy bien pero aquí ya vimos que los precios son más caros que en Rusia. Allí pagábamos unos 30€ por este tipo de comida.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204968 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Rusia
Mezquita Qolşärif