Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Estonia
: Estonia
: Estonia
: Estonia
Galería de Fotos
Blogs 
Estonia: en ferry hasta la Isla Saarema

Estonia: en ferry hasta la Isla Saarema ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Llegar en ferry a Saarema (día 12: domingo, 26 de agosto de 2018) Para esta mañana teníamos una caminata por el Parque Nacional de Soomaa, a unos 45’ de Parnu, y un paseo en canoa. Queríamos haber pillado la 5ª estación, que se puede dar en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 18

Llegar en ferry a Saarema (día 12: domingo, 26 de agosto de 2018)

Para esta mañana teníamos una caminata por el Parque Nacional de Soomaa, a unos 45’ de Parnu, y un paseo en canoa. Queríamos haber pillado la 5ª estación, que se puede dar en Agosto-Septiembre, pero nos dijeron que no estaría porque no había llovido suficiente. La Fifth Season (o quinta estación) sucede dos veces al año y es puro espectáculo. Estonia es un país prácticamente llano, Soomaa está lleno de ríos y lagos, por lo que cuando el nivel del agua sube por el deshielo o por las condiciones climatológicas, se inunda. Esta es su web con toda la información.

Pero no tuvimos suerte. Además, seguía el mal tiempo, hacía fresco y chispeaba, con lo cual decidimos ni siquiera intentarlo. Así que pusimos rumbo directamente a la Isla de Saarema.

Se tarda como una hora en llegar a Virtsu, desde donde salen los ferris que llevan a Saarema, la isla más grande de Estonia y donde estaremos dos noches. El trayecto en ferry tarda una media hora y pasan cada 45’ aprox. Aquí tienes los horarios que cambian incluso semanalmente.

El precio del ferry son 3€ adulto y 8,40€ el coche, por trayecto. No tienes más que pasar por caja y luego colocarte en la línea que te digan. Se aparca el coche en bodega y se sube a la superficie, pero el viaje es tan rápido que no tienes tiempo ni de marearte.

Cuando tocas tierra de nuevo hay que pasar por la isla de Muhu y luego se cruza una carretera por entre medio del mar que te lleva directo a Saarema. Nosotros cogimos el apartamento en Kuressaare, en el centro de la isla. Desde que bajas del ferry hasta Kuressaare hay una hora de coche, aprox.

Pasando por la isla de Muhu, vimos todo de gente vestida de soldados, una moto del ejército y diversas armas, habían montado barricadas y tenía pinta de que estaban de fiesta, así que paramos.

Preguntamos y nos dijeron que la representación empezaba en 15’, así que nos esperamos. Unos era evidente que iban del ejército alemán y los otros no sabría decir porque no controlo los uniformes. Lo que estaba claro es que llevaban hasta el más mínimo detalle, iban totalmente vestidos sin que les faltara nada. Había enfermeras, fotógrafo, todos con ropa de la época.

Preguntamos y nos dijeron que era una batalla de la Segunda Guerra Mundial, en 1941, en que fueron invadidos por los alemanes. Reprodujeron escenas de guerra como si de una película se tratara y el entorno, todo verde, en medio del bosque, con un muro de piedras, no podía ser más adecuado. Las armas disparaban e incluso simularon diversas explosiones.

Fue todo muy real y un poco surrealista e impactante. El ejército alemán ganó la batalla y no quedó ninguno del otro bando. Los prisioneros que hicieron fueron ejecutados de un tiro en la cabeza, delante de todos. Había muchos niños con sus familias y las escenas me parecieron muy crudas aunque fuera ficción. Duró como una hora. De hecho, no me quedó claro cuál era el motivo de aquella representación: si lo que se pretendían era rememorar, exaltar u honrar… aquella batalla.

Ya sabemos lo que ha sido la guerra y los desastres que ha ocasionado, pero parecía que el público disfrutaba con la representación y a mí me puso muy mal cuerpo el final. En mi opinión, si en aquella guerra los locales lucharon como héroes, la ejecución final creo que sobraba. Y si se pretendía ensalzar lo bien que lucharon los nazis, pues entonces sobraba todo. Así que con un poco de sabor agridulce ante la duda, seguimos hacia nuestro destino.

Como nos venía de paso, hemos aprovechado para hacer una de las visitas, el cráter de un meteorito que cayó hace más de 3000 años. Está en Kaali. El cráter tiene 110 metros de diámetro y 22 de profundidad. Se puede bajar hasta el pequeño lago que forma. La visita es gratis, curiosa y rápida. Parece un lago o el cráter de un volcán, rodeado de un paisaje muy verde.

Luego fuimos al apartamento, llamamos y enseguida vinieron a darnos los llaves. Hemos buscado un lugar para comer. Resulta que la calle principal, que tenemos paralela a la nuestra, está en obras. Todo el suelo está levantado, así que le quita el encanto que habíamos visto en las fotos. Estamos en racha!! Todo el suelo es de tierra, con tablas de madera para entrar en los restaurantes. En fin.

Aquí en Estonia no hay mucha variedad de comida en los restaurantes. La carta es muy reducida, suele haber un par de platos de cada: sopa, ensalada, pasta, carne y hamburguesa, así que cuesta encontrar algo que no hayamos comido ya. Al final encontramos uno que nos gustó donde comimos pasta con salmón y pasta carbonara, alitas y panqueques variados. Era como un pub irlandés. Todo espectacular, teniendo en cuenta que la mayoría de platos estamos hartos de comerlos, pero tenían un punto de cocina diferente del que solemos comer, así que disfrutamos un montón.

Ya eran como las 18h así que hemos acabado el día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 950

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
CONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOSCONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOS Ruta con coche de alquiler a primeros de septiembre de 2024 de 11 dias por los paises... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 189
116501 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27750

Fecha: Vie Sep 19, 2025 08:28 pm    Título: Tres cazas rusos ingresaron al espacio aéreo de Estonia

Tres cazas rusos ingresaron al espacio aéreo de [b]Estonia[/b]

Tres cazas rusos ingresaron al espacio aéreo de Estonia (1)

Estonia solicita la consulta del artículo 4 de la OTAN tras la violación de su espacio aéreo

es.euronews.com/ ...de-estonia

Tres cazas rusos MiG-31 permanecieron el Viernes durante varios minutos en el espacio aéreo de Estonia, país miembro de la OTAN, según las autoridades estonias.

Más tarde, las autoridades polacas también alertaron de otro movimiento provocador en el Báltico.

Tres aviones de combate rusos entraron el Viernes durante varios minutos en el espacio aéreo de Estonia, país miembro de la OTAN, según informan los medios de comunicación locales, en una maniobra de Moscú a lo largo de la frontera oriental de la Alianza.

Los aviones carecían de comunicación bi-direccional por radio con el control aéreo estonio y no tenían planes de vuelo, según los medios nacionales.

"Rusia ya ha violado el espacio aéreo de Estonia cuatro veces este año, lo que es inaceptable en sí mismo", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Margus Tsahkna, a los medios nacionales.

"Pero la incursión de hoy, con tres cazas entrando en nuestro espacio aéreo, es una violación sin precedentes", añadió.

"Debe ser respondida con un rápido refuerzo de la presión política y económica", añadió Tsahkna.

Estonia es el tercer país miembro de la OTAN que denuncia una incursión de este tipo en las últimas semanas.

El Domingo, Rumanía dijo que un avión no tripulado de Moscú violó su espacio aéreo durante un ataque aéreo contra Ucrania.

El incidente se produce poco más de una semana después de que Polonia dijera que al menos 20 drones rusos entraron en su espacio aéreo antes de ser derribados por los militares en una "violación sin precedentes".

El Gobierno de Estonia ha decidido solicitar consultas según el artículo 4 de la OTAN, como ha señalado el primer ministro Kristen Michal.


Tres cazas rusos ingresaron al espacio aéreo de Estonia (2)

La incursión rusa en el espacio aéreo de Estonia ocurrió el Viernes por la mañana en la zona de la isla de Vaindloo, a unos 100 kilómetros (124 millas) de la capital, Tallin.

Nautige!
Noel-Williams
Imagen: Noel-Williams
Travel Addict
Travel Addict
02-05-2010
Mensajes: 82

Fecha: Mie Feb 04, 2026 02:47 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Hola!

Vamos a Estonia en unas 3 semanas! Vamos a ir de domingo por el mediodía a jueves, ¿alguna sugerencia sobre sitios donde comer, o sitios a los que ir más allá de Tallin? Haré mi plan particular como siempre pero siempre estoy abierto a sugerencias! Muchas gracias.

Un saludo.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mie Feb 04, 2026 03:23 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Noel-Williams Escribió:
Hola!

Vamos a Estonia en unas 3 semanas! Vamos a ir de domingo por el mediodía a jueves, ¿alguna sugerencia sobre sitios donde comer, o sitios a los que ir más allá de Tallin? Haré mi plan particular como siempre pero siempre estoy abierto a sugerencias! Muchas gracias.

Un saludo.

Comer en el Lido de Solaris, es como los Lido de Letonia.

Kadirog, es una visita interesante aunque ahora sin las flores..... Puedes cruzar un día a Helsinki
Noel-Williams
Imagen: Noel-Williams
Travel Addict
Travel Addict
02-05-2010
Mensajes: 82

Fecha: Mie Feb 04, 2026 04:10 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

javiky13 Escribió:
Noel-Williams Escribió:
Hola!

Vamos a Estonia en unas 3 semanas! Vamos a ir de domingo por el mediodía a jueves, ¿alguna sugerencia sobre sitios donde comer, o sitios a los que ir más allá de Tallin? Haré mi plan particular como siempre pero siempre estoy abierto a sugerencias! Muchas gracias.

Un saludo.

Comer en el Lido de Solaris, es como los Lido de Letonia.

Kadirog, es una visita interesante aunque ahora sin las flores..... Puedes cruzar un día a Helsinki


¿Parece una cadena, no? No sé,¿algo más personal o así?
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Vie Feb 06, 2026 08:48 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Es lo que mejor recuerdo calidad/precio
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube