Estonia: en ferry hasta la Isla Saarema -Diarios de Viajes de Estonia- Dovima

Diario: Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: 9 días en Moscú y San Petersburgo complementado básicamente con Estonia y un par de "ratos" en Riga y Helsinki.
Autor: Dovima   Fecha creación:

Etapa:  Estonia: en ferry hasta la Isla Saarema  -  Localización:  Estonia Estonia
Dovima  Autor:    Fecha creación:
Llegar en ferry a Saarema (día 12: domingo, 26 de agosto de 2018)

Para esta mañana teníamos una caminata por el Parque Nacional de Soomaa, a unos 45’ de Parnu, y un paseo en canoa. Queríamos haber pillado la 5ª estación, que se puede dar en Agosto-Septiembre, pero nos dijeron que no estaría porque no había llovido suficiente. La Fifth Season (o quinta estación) sucede dos veces al año y es puro espectáculo. Estonia es un país prácticamente llano, Soomaa está lleno de ríos y lagos, por lo que cuando el nivel del agua sube por el deshielo o por las condiciones climatológicas, se inunda. Esta es su web con toda la información.

Pero no tuvimos suerte. Además, seguía el mal tiempo, hacía fresco y chispeaba, con lo cual decidimos ni siquiera intentarlo. Así que pusimos rumbo directamente a la Isla de Saarema.

Se tarda como una hora en llegar a Virtsu, desde donde salen los ferris que llevan a Saarema, la isla más grande de Estonia y donde estaremos dos noches. El trayecto en ferry tarda una media hora y pasan cada 45’ aprox. Aquí tienes los horarios que cambian incluso semanalmente.

El precio del ferry son 3€ adulto y 8,40€ el coche, por trayecto. No tienes más que pasar por caja y luego colocarte en la línea que te digan. Se aparca el coche en bodega y se sube a la superficie, pero el viaje es tan rápido que no tienes tiempo ni de marearte.

Cuando tocas tierra de nuevo hay que pasar por la isla de Muhu y luego se cruza una carretera por entre medio del mar que te lleva directo a Saarema. Nosotros cogimos el apartamento en Kuressaare, en el centro de la isla. Desde que bajas del ferry hasta Kuressaare hay una hora de coche, aprox.

Pasando por la isla de Muhu, vimos todo de gente vestida de soldados, una moto del ejército y diversas armas, habían montado barricadas y tenía pinta de que estaban de fiesta, así que paramos.

Preguntamos y nos dijeron que la representación empezaba en 15’, así que nos esperamos. Unos era evidente que iban del ejército alemán y los otros no sabría decir porque no controlo los uniformes. Lo que estaba claro es que llevaban hasta el más mínimo detalle, iban totalmente vestidos sin que les faltara nada. Había enfermeras, fotógrafo, todos con ropa de la época.

Preguntamos y nos dijeron que era una batalla de la Segunda Guerra Mundial, en 1941, en que fueron invadidos por los alemanes. Reprodujeron escenas de guerra como si de una película se tratara y el entorno, todo verde, en medio del bosque, con un muro de piedras, no podía ser más adecuado. Las armas disparaban e incluso simularon diversas explosiones.

Fue todo muy real y un poco surrealista e impactante. El ejército alemán ganó la batalla y no quedó ninguno del otro bando. Los prisioneros que hicieron fueron ejecutados de un tiro en la cabeza, delante de todos. Había muchos niños con sus familias y las escenas me parecieron muy crudas aunque fuera ficción. Duró como una hora. De hecho, no me quedó claro cuál era el motivo de aquella representación: si lo que se pretendían era rememorar, exaltar u honrar… aquella batalla.

Ya sabemos lo que ha sido la guerra y los desastres que ha ocasionado, pero parecía que el público disfrutaba con la representación y a mí me puso muy mal cuerpo el final. En mi opinión, si en aquella guerra los locales lucharon como héroes, la ejecución final creo que sobraba. Y si se pretendía ensalzar lo bien que lucharon los nazis, pues entonces sobraba todo. Así que con un poco de sabor agridulce ante la duda, seguimos hacia nuestro destino.

Como nos venía de paso, hemos aprovechado para hacer una de las visitas, el cráter de un meteorito que cayó hace más de 3000 años. Está en Kaali. El cráter tiene 110 metros de diámetro y 22 de profundidad. Se puede bajar hasta el pequeño lago que forma. La visita es gratis, curiosa y rápida. Parece un lago o el cráter de un volcán, rodeado de un paisaje muy verde.

Luego fuimos al apartamento, llamamos y enseguida vinieron a darnos los llaves. Hemos buscado un lugar para comer. Resulta que la calle principal, que tenemos paralela a la nuestra, está en obras. Todo el suelo está levantado, así que le quita el encanto que habíamos visto en las fotos. Estamos en racha!! Todo el suelo es de tierra, con tablas de madera para entrar en los restaurantes. En fin.

Aquí en Estonia no hay mucha variedad de comida en los restaurantes. La carta es muy reducida, suele haber un par de platos de cada: sopa, ensalada, pasta, carne y hamburguesa, así que cuesta encontrar algo que no hayamos comido ya. Al final encontramos uno que nos gustó donde comimos pasta con salmón y pasta carbonara, alitas y panqueques variados. Era como un pub irlandés. Todo espectacular, teniendo en cuenta que la mayoría de platos estamos hartos de comerlos, pero tenían un punto de cocina diferente del que solemos comer, así que disfrutamos un montón.

Ya eran como las 18h así que hemos acabado el día.

Ver más diarios de Dovima Ver más diarios de Estonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 375

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...

Fecha: Mar Nov 07, 2017 02:02 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Alojamiento Tallin (Estonia)
Txispo75
Txispo75
Jun 17, 2019

Fecha: Lun Jun 17, 2019 07:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Buenas en agosto nos vamos a Estonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 04:14 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Abaquo, por lo que entiendo,¡sólo recomiendas Tallín? Yo había pensado visitar las 2 islas grandes. el parque lahemaa si dices que es un bosque normal prescindiría de él.
Me gustaría saber si merecen la pena Tartu y Parnu.
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:44 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Aunque hice el viaje en 2011 y ya han pasado años aquí puedes ver lo que escribí sobre Tartu, en mi opinión se merece la visita.

www.losviajeros.com/fo... 89#2751989

Sobre Parnu comentar que se visita rápido, es un pueblo pequeño con un par de calles interesantes y una gran playa. Está bien si lo que buscas es un día para relajarte.

Entramos en Estonia desde Sigulda y el recorrido en ese país fue: Tartu, Rakvere, Tallinn y Parnu. De ahí fuimos a Riga.
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 06:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Gracias Maiteb, apunto Tartu. Yo todavía no tengo claro si entraré por Tallin o por Vilna.
¿La isla de Saaremaa merece la pena? He visto alguna foto del cráter y la verdad, no me parece para tanto, pero me gustaría saber alguna opinión.