LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Os enseñamos los 10 mejores templos para visitar en Bali si tan solo dispones de 2 días. En este post queremos hablaros sobre los mejores templos para visitar en la isla de Bali, conocida como la isla de los 10.000 templos. El 90% de la población...
Elmundoesunviaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Indonesia Indonesia

En este post queremos hablaros sobre los mejores templos para visitar en la isla de Bali, conocida como la isla de los 10.000 templos. El 90% de la población sigue el hinduismo balinés, religión en la que se veneran múltiples deidades. Este hinduismo es muy diferente al que podemos encontrar en la India. Los balineses creen que los espíritus están por todas partes, tanto buenos como malos.

Seguramente os ha pasado que, al buscar información sobre qué templos visitar en Bali, encontráis una gran cantidad y no sabéis por dónde empezar.

Pues bien, habéis dado con el sitio correcto. Aquí os enseñaremos qué templos son los imprescindibles, cómo llegar hasta ellos y cuánto vale entrar. Pero, empecemos por el principio, ¿cuántos días hacen falta para ver Bali? Nosotros tan sólo disponíamos de 3 días. Dos de ellos los dedicamos exclusivamente a visitar templos. El último día lo pasamos recorriendo la ciudad de Ubud y sus atracciones turísticas principales.

¿CÓMO LLEGAR HASTA LOS TEMPLOS?

Tenéis varias opciones para moveros por la isla. Podéis elegir la que mejor se ajuste a vuestros bolsillos y espíritu aventurero.

Alquilar una moto
Está opción es la más barata y por ello, la más común entre los turistas. A nosotros personalmente no nos convenció mucho la idea de conducir en medio del caótico tráfico balinés. Vimos mucha gente con heridas producidas por accidentes de moto y preferimos mantenernos al margen. Si sois más atrevidos que nosotros, esta opción es la mejor para un presupuesto ajustado. Alquilar una moto ronda los 4-5€ al día.

Llamar a un taxi
A diferencia del resto de Indonesia, en Bali el servicio de GRAB y GOJEK no está permitido. Es por eso que una opción alternativa es llamar a un taxi. Sin embargo, dependiendo del trayecto que hagáis, el viaje os puede salir por unos 4€ o incluso llegar a los 20€. Esta opción tan solo la usamos el día que llegamos a Bali para ir a nuestro hotel, ya que el avión aterrizó allí a las 22.00h de la noche.

Contratar los servicios de un conductor
Esta es la opción que nosotros elegimos. Buscando en diferentes blogs de viajes dimos con el contacto de un conductor en Bali. Hablaba perfectamente el español y nos llevó a los templos que nosotros le pedimos. Hemos leído muchas experiencias de gente que se queja porque los conductores a los que contratan tienen ya unos lugares para visitar estipulados y no salen de ahí. Sin embargo, Mela, nuestro conductor, no nos puso ninguna objeción a los lugares que le propusimos para visitar. Durante dos días nos llevó por toda la isla. Este servicio nos costó 40€ por día, por persona.

Reservar un tour guiado
Las excursiones guiadas nunca nos han hecho mucha gracia ya que preferimos ir a nuestro aire y estar el tiempo que queramos haciendo fotos y vídeos. Sin embargo, hay lugares, como por ejemplo nuestra visita al Bronx en Nueva York, a los que es más recomendable reservar un tour guiado. No es el caso de Bali. Creemos que esta opción es la menos adecuada, tanto por el precio como por el tiempo del que dispones para disfrutar de los lugares visitados. El precio medio de las excursiones guiadas que buscamos por internet rondaban los 80€ al día por persona y tan sólo se visitaban 1 o 2 templos.

10 TEMPLOS QUE NO PUEDES PERDERTE
Aquí os dejamos una selección de templos que, a nuestro parecer, son los que debes incluir en tu ruta por Bali. Si habéis visitado alguno que no está en nuestra lista y creéis que debemos incluirlo, escribidnos un comentario con vuestra recomendación.

IMPORTANTE: en la mayor parte de los templos hinduistas no os dejarán pasar sin cubriros las rodillas y los hombros, tanto a hombres como a mujeres. Por eso es conveniente llevar un pañuelo para poder taparnos y no pagar dinero extra en cada uno de los templos para alquilar un sarong.

MAPA DE LOS 10 MEJORES TEMPLOS DE BALI: www.google.com/ ...sp=sharing

Norte de Bali

1. TIRTA EMPUL
Este complejo de templo y manantiales es muy popular entre los hinduistas debido a la creencia de que sus aguas tienen cualidades milagrosas. Es muy curioso ver cómo la gente, turistas y devotos, vienen aquí a purificarse y bañarse en las piscinas naturales que hay dentro del complejo.

El precio de la entrada es de 15.000IDR (0,90€) y el horario de apertura es de 7:00 a 18:00h.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (1)

2. GUNUNG KAWI

Fue el último templo que visitamos en nuestro paso por Bali. Es uno de los templos más antiguos e importantes de Bali. Conviene venir descansado ya que hay más de 270 escalones para llegar hasta los 10 santuarios excavados en piedra. En vuestro camino hasta ellos, podéis disfrutar de las preciosas vistas de los arrozales. Sin duda, un templo que recomendamos incluir en vuestra lista de cosas que visitar en Bali.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (2)

3. PURA LUHUR BATUKARU
Este templo está situado en la ladera del volcán Batukau. En su interior podemos encontrar un meru, construcción hindú con el tejado de paja, de siete techos dedicado al espíritu que guarda las montañas, Maha Dewa. También hay altares en honor a los lagos de la zona.

Para entrar hay que pagar un donativo, ya estipulado, de 20.000IDR (1,20€). Se puede visitar de 8:00 a 18:00h.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (3)

4. PURA ULUN DANU BRATAN
La imagen de este templo decora los billetes indonesios de 50.000IDR. Está dedicado a Dewi Danu, la diosa de las aguas. Se encuentra situado en el lago Bratan y desde aquí podemos contemplar unas vistas impresionantes del Monte Batur. Son muchos los campesinos que vienen a este templo a pedir agua para sus cultivos.

El precio de la entrada es de 30.000IDR (1,80€) y el horario de apertura es de 6:00 a 18:00h.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (4)

Sur de Bali

5. PURA LUHUR ULUWATU
Este templo es característico por estar situado en lo alto de un acantilado. Está dedicado a los espíritus del mar y tan sólo los hindúes pueden entrar dentro. Sin embargo, merece la pena una visita para ver la maravillosa puesta de sol con el océano Índico de fondo.

Además, según en la temporada que vayáis, podéis disfrutar de un espectáculo de danza kecak por 100.000IDR (6€). El precio de la entrada al complejo, con sarong incluido, es de 10.000IDR (0,60€). El horario de apertura es de 8:00 a 19.00h todos los días.

ADVERTENCIA: no llevéis comida en las mochilas ni gorras o gafas de sol, ¡hay macacos!

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (5)

Oeste de Bali

6. PURA TAMAN AYUN
Se trata de un templo acuático real. En su interior se pueden ver numerosos meru y estanques cubiertos de lotos. Aunque no es una parada contemplada en los famosos tours turísticos, merece la pena visitarlo. Además, de camino, podéis parar en los conocidos arrozales Jatiluwih.

El precio para entrar al templo es de 20.000IDR (1,20€) y el horario de apertura es de 8:00-18:00h.

7. PURA TANAH LOT
Junto con el Pura Luhur Uluwatu, es uno de los templos más famosos entre los turistas. Es muy común ver autocares, taxis, motos y demás transportes, yendo hacia este lugar al atardecer. Con la marea baja se puede llegar hasta el templo, aunque solamente los hindúes pueden entrar dentro.

Tenéis que saber que la mayor parte de las rocas son artificiales, ya que las originales estaban desmoronándose y fueron sustituidas. A partir de las 18:30 de la tarde podéis disfrutar de las danzas kecak.

El precio para entrar es de 30.000IDR (1,80€) y el horario de apertura es de 7:00 a 19:00h.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (6)

8. PURA TAMAN SARASWATI
Situado en el centro de Bali, concretamente en Ubud, es un lugar al que ir para huir de la fiesta y el jolgorio de esta zona. Se pueden contemplar estatuas dedicadas a Saraswati, diosa de la sabiduría y las artes. El recinto alberga una laguna con flores de loto. Por la noche es posible asistir a un espectáculo de danza balinesa.

La entrada al templo es gratis y casi siempre lo encontraréis abierto al público.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (7)

Este de Bali

9. TAMAN TIRTA GANGGA
El nombre de ‘Tirta Gangga’ significa ‘aguas del Ganges’. No es un templo, sino un palacio, pero muchas veces si buscamos en internet ‘templos para visitar en Bali’, nos aparecerá este lugar entre los resultados.

El rajá Amlapura era un gran amante del agua y mandó construir este maravilloso lugar. El complejo alberga dos piscinas y estanques llenos de carpas koi y flores de loto. Sería un lugar en el que ir a buscar la paz y la tranquilidad, si no fuera por la cantidad de turistas que lo visitan cada día. Por un precio bastante alto para los bolsillos normales, es posible alojarse en una de las villas que hay dentro del recinto.

La entrada al complejo cuesta 20.000IDR (1,20€) y el horario de apertura es 24h.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (8)

10. PURA LEMPUYANG
Habréis visto cientos de fotos de este templo en las redes sociales. Se le conoce como el ‘templo de las puertas del cielo’. En realidad es un complejo que alberga siete templos y al que solamente hay que pagar la voluntad para entrar. El recinto principal es el que alberga las conocidas puertas del cielo, desde las cuales (si las nubes os lo permiten) podréis disfrutar de unas maravillosas vistas del volcán Agung.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (9)

En frente de las puertas tenemos las escaleras del dragón y ATENCIÓN, está prohibido subir por las del medio. El horario de apertura del complejo es de 7:00 a 17:00h.

LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (10)

OTROS TEMPLOS

Hay muchísimos más templos, a parte de los que hemos comentado, para visitar. Nos hubiera gustado poder conocer dos de ellos que, por falta de tiempo, tuvimos que dejar para otro viaje a Indonesia.

Pura Besakih
Es considerado el templo más importante de Bali y está situado en una ladera del volcán Agung. En realidad no es solamente un templo, sino un complejo formado por 23 templos independientes. El más grande de ellos es el Pura Penaratan Agung.

El precio de la entrada a cada templo varía, pero el Pura Penaratan Agung tiene un coste de 15.000IDR (0,90€).

Pura Goah Lawah
Este templo nos picó la curiosidad debido a que está situado al lado de una cueva en la que hay muchísimos murciélagos. Es un sitio idóneo para ver ritos del hinduismo balinés. No es un templo imprescindible si dispones de pocos días para visitar Bali, pero nos hubiera hecho gracia ir. El precio por entrar es de 6.000IDR (0,35€) y el horario de apertura es de 7:00 a 18:00.

Aquí tenéis nuestro vídeo donde os enseñamos todos los templos anteriormente mencionados.

SI TENÉIS MÁS TIEMPO...
¿Tienes más de 3 días para disfrutar en este paraíso? Aquí os dejamos un vídeo con otras actividades que podéis hacer en Bali si disponéis de más días para visitar esta isla.

Esperamos que os haya sido de utilidad y si aún os queda alguna duda, ¡escribidnos!
Podéis suscribiros para no perderos ninguna de nuestras aventuras. Recibiréis las notificaciones de nuevas entradas a vuestro email.
También podéis seguirnos en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

No os cortéis, ¡dejadnos comentarios! y con mucho gusto os responderemos.
¡Nos vemos en el siguiente post!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA
Elmundoesunviaje  elmundoesunviaje  18/11/2018 20:46   📚 Diarios de elmundoesunviaje
Comentario sobre la etapa: LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI
¡No hemos tenido tiempo de actualizar el diario! Muchas gracias por tus puntos, esperamos que disfrutes la nueva entrada Muy feliz

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Encontrar a algún conductor no te va a ser difícil, otra cosa es que hable español.

Si os da igual, seguro que alguno encontráis
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias Malik. Sin problemas, nos da igual que hable (o chapurree inglés). En principio, preferimos que sea conductor y no guía e ir un poco por nuestra cuenta. El año pasado ya lo hicimos en Tailandia, en Mae Hong Son y nos fue genial.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

"mekare" Escribió:

Pues entonces, encontrar, encontráis seguro. Si no uno, ese uno tendrá un primo, un amigo o un cuñado que si lo hará.
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:55 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¿Y el resto lo ves bien? ¿Tres noches en Munduk no será mucho, no? Tampoco queremos movernos más que los precios Riendo Hay que dejar tiempo al relax y, por lo que he ido leyendo, allí los traslados son complicados.
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo creo que haría dos noche en Munduk y dos en Seminyak o Jimbaran (desde ahí puedes hacer excursión a la zona de Uluwatu). Pero te digo esto y yo no fui a Munduk, pero normalmente por lo leído en el foro la gente que sube allí hace 1 o 2 noches