¿Por qué Burkina Faso? -Diarios de Viajes de Burkina Faso- VIVID

Diario: BURKINA FASO  -  Localización:  Burkina Faso  Burkina Faso
Descripción: Un destino genial entre el Sahel y el Golfo de Guinea

Índice del Diario: BURKINA FASO

Etapa:  ¿Por qué Burkina Faso?  -  Localización:  Burkina Faso Burkina Faso
Descripción: Mis motivos para visitar un país que ya no se visita
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Decidí viajar a Burkina Faso por varios motivos. En primer lugar, porque desde hacía años que me motivaba conocer Malí. Como ahora no se puede ir, pensé que Burkina sería una buena alternativa…no es lo mismo, lógicamente, pero tienen muchos puntos en común. Otro motivo fue que el año pasado viajé a Benín, y quería conocer otro país de África occidental que no estuviera en el golfo de Guinea. Evidentemente, también hay puntos en común, pero Burkina tenía unos alicientes que de por sí justifican el viaje. En mi caso, me motivaban varios aspectos: la arquitectura (con mezquitas de barro o las casas pintadas del país Kassena), la naturaleza y el ambiente cultural-musical. No me ha decepcionado, y ha sido un viaje muy completo, donde he podido gozar de estas particularidades junto con otros rasgos comunes de la zona: el colorido de los vestidos (aunque los hombres ya no viste del modo tradicional, como en Benín), el bullicio de los mercados, la gastronomía, la amabilidad de la gente y del buen ambiente en general: efectivamente, junto con las visitas concretas, me quedo con el bullicio de las calles, repletas de puestos de comida, y también con la pasión por la música tradicional.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Burkina Faso Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 196

Últimos comentarios al diario:  BURKINA FASO

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:30
Muy interesante, muchas gracias por esta aportación.

Meha  meha  21/12/2018 00:12
Muy interesante este destino

Gadiemp  gadiemp  23/12/2018 01:30
Excelente y muy interesante diario de un destino muy poco conocido.
Muy bien relatado. 5* y un saludo

VIVID  VIVID  23/12/2018 01:37
Muchas gracias Gadiemp!

Raiser1969  raiser1969  29/12/2018 19:50
Curioso el destino e interesante, nunca se me había ocurrido ir a Burkina Faso,aunque después de leer el diario, no digo que algún día lo visite.
5* ,Saludos.

Fecha: Lun Oct 01, 2018 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

VIVID Escribio:
Cape Escribio:
VIVID Escribio:
Muchas gracias por la info, muy valiosa ya que en un par de meses viajo a Burkina. Solo un detalle; en Barcelona hay consulado y se puede sacar el visado presencialmente y en el momento.

- Mensaje escrito desde Guía Práctica -

Creo q no... O no antes...

Ya te digo que sí, porque yo lo saqué allí la semana pasada.

Pues seria Mali... O de Mali a Burkina... Mejor ahora!
Montse_2018
Montse_2018
Nov 04, 2018

Fecha: Jue Nov 22, 2018 11:14 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Hola!!! Yo conozco muy bien Burkina Faso, viajo a menudo por temas familiares. Si alguien necesita información para su viaje, le ayudare con mucho gusto.
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 22, 2018 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Yo me voy el 1 de diciembre, a ver qué tal. Solo tengo 7 días y voy por libre, y en transporte público...para ahorrar tiempo, volaré de Ouaga a Bobo. Visitaré la ciudad, luego un par de días por la zona de Banfora y de allí a Tiebele...no pasaré por Gaoua, está mal comunicado y además, por lo que he leído, el país Lobi es relativamente parecido a Benín, que ya conozco.

Me motiva bastante este viaje...me interesa la arquitectura religiosa de estilo sudanés, el tema de la música, la naturaleza alrededor de Banfora y las casas pintadas del país Kassena. Ya contaré.

saludos
Abr 07, 2008

Fecha: Mar Dic 11, 2018 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Ya he vuelto del viaje...aquí mi crónica: Decidí viajar a Burkina Faso por varios motivos. En primer lugar, porque desde hacía años que me motivaba conocer Malí. Como ahora no se puede ir, pensé que Burkina sería una buena alternativa…no es lo mismo, lógicamente, pero tienen muchos puntos en común. Otro motivo fue que el año pasado viajé a Benín, y quería conocer otro país de África occidental que no estuviera en el golfo de Guinea. Evidentemente, también hay puntos en común, pero Burkina tenía unos alicientes que de por sí justifican el viaje. En mi caso, me motivaban varios aspectos...  Leer más ...
neck1079
Neck1079
Abr 25, 2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 04:55 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Muy lindos comentarios, tal cual como lo describiste. Lo mejor que pudiste haber hecho de ir solo. En lo personal, mucho mejor Burkina que Benín. Burkina es más amigable. Saludos