Contrastes de NY con Andrew y Black Friday -Diarios de Viajes de USA- .chiti.

Diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Una semana en Nueva York viviendo dos de los días más americanos del año.

Etapa:  Contrastes de NY con Andrew y Black Friday  -  Localización:  USA USA
Descripción: The Bronx, Queens y Brooklyn con Andrew y paseo por las tiendas de Manhattan por Black Friday
Avatar de .chiti.  Autor:    Fecha creación:
Hoy tocaba salir de Manhattan ante la locura de Black Friday, pero subiendo la 5ª Av hacia Grand Central Station, que es donde comienza el tour de Andrew, tampoco vimos mucho comprador compulsivo. Seguía haciendo frío (0 grados) pero nada comparado con el día anterior, y no daban lluvia, así que estábamos animadas a pesar del cansancio.

La excursión de Contrastes de Nueva York sirve para que los viajeros salgamos un poco de Manhattan y conozcamos cómo cambia la historia, y aunque es muy común hacerla organizada y con transporte en coche o furgoneta, nosotras optamos por hacerla con Andrew para que no fuese tan encorsetada y poder “respirar” los vecindarios.

Después de tanto email y predisposición a ayudarnos con cualquier cosa, ¡qué ilusión conocer a Andrew! En cuanto estuvimos los 8 (nosotras 4 y una familia) nos pusimos en marcha cogiendo el metro hacia El Bronx. Y para no contar mucho decir que hicimos varias paradas allí, cogiendo autobuses y metros, escuchando a Andrew y viendo su “cuaderno ilustrado”. También visitamos Queens y Brooklyn con él, entrando en el barrio judío. Además era viernes, así que estaba en pleno auge de preparación para el sabbath.

Como no quiero destriparle el tour a Andrew, que se lo curra mucho, os voy a dar solo mi opinión teniendo en cuenta que yo hice este tour hace 3 años en coche/furgo.

● Obviamente yendo en coche da tiempo, en una mañana, a abarcar mucho más. En ese caso incluía Harlem también, con Andrew creo que es matemáticamente imposible. O por ejemplo, ir hasta Flushing Meadows-Corona Park o las grandes casas de Queens. Pero en la otra excursión, las paradas eran prácticamente solo para hacer fotos y el resto, dentro del coche. Con Andrew estábamos tan metidos en lo que cuenta que casi se nos olvidaba sacar hasta la cámara y nos tenía que preguntar él si no hacíamos fotos.

● Yo recuerdo el Tour de Contrastes con la exageración típica de -algunos- guías que necesitan venderte lo impresionante que es lo que estás viendo, porque al final es un barrio o una forma de vida, y no la Capilla Sixtina. Con Andrew no he tenido esa sensación, de hecho creo que lucha contra los estereotipos que se han creado en estas zonas. Lo normaliza, te lo explica sin caer en el sensacionalismo y por eso igual no parece tan “Contrastes”. Pero creo que es más real lo segundo.

● Me ha gustado ver que son complementarios, muchas cosas de las que he visto con Andrew no las había visto en el anterior Tour de Contrastes, y viceversa. Tenía miedo a repetir y que fuese demasiado parecido.

● Hay que tener controladas las expectativas: me ha gustado mucho el tour con Andrew y él me parece una persona digna de conocer, PERO de tanto leer cosas en el foro, igual me esperaba un pelín más. Es una impresión propia, y de hecho, lo recomiendo fervientemente antes que otro tipo de excursión de Contrastes.

Nos despedimos de Andrew, casi una hora más tarde de lo previsto, muy cerca de DUMBO. Así que aprovechamos para acercarnos a la playita a hacer algunas fotos y prepararnos para cruzar el Puente de Brooklyn.

Y allá que fuimos, a cruzar sus casi 2 KM pero… ¿os acordáis que hoy hacía menos frío? Pues ahí arriba era mentira, pasamos más frío incluso que el día anterior a -8º y quitarte un guante para hacer fotos era arriesgarte a perder la mano. Pero aún así... "alguna" cayó. Mr. Green

El plan era comer el famoso pastrami en Katz’s, pero cuando llegamos sobre las 16:30 (sí, a comer), había fila en la puerta y nos rajamos… así que callejeamos hasta encontrar un sitio donde entrar en calor y el elegido fue un bar deportivo llamado Hair of the dog. Suficiente para salir del paso y había happy hour!

Ya que estábamos por la zona, quería ir a ver otro de los murales de Kobra: 27 Club, pero al salir de comer ya era de noche y tuvimos que dejarlo… os lo dejo por si a alguien le interesa. Heart

Aquí hubo otra separación: el resto se fueron al MoMa, que los viernes por la tarde la entrada es gratis, y según me han contado, había mucha gente pero pudieron ver lo que querían. Yo ya había estado y no quise volver, así que me sumergí en el Black Friday sin volverme -muy- loca. Empecé en Rockefeller (por cierto, ¡el árbol ya no tenía andamios!) y fui bajando, y para próximos valientes que se atrevan a buscar chollos diré que en 2018 encontramos cosillas en:

-> Adidas de la 5ª Av, toda la tienda al 40%.
-> Best Buy de la 5ª Av, buenas ofertas en tecnología pero mucha gente para pagar.
-> GAP de la 5ª Av/Herald Square, estaba al 40% más un 10% extra creo recordar, pero no había mucha variedad (de sudaderas, al menos).
-> Barnes & Noble de la 5ª Av: libros, juegos de mesa, Funkos etc a buenos precios.
-> Games Stop: el de Rockefeller era una locura de gente, pero tenía videojuegos y merchan (freak) con rebajas. En el de Herald Square al día siguiente seguían las ofertas pero había menos cosas.
-> Victoria Secret de Herald Square: sobre todo vi descuentos en la parte de regalos (colonias, cremas, etc).
-> Disney Store de Times Square: es una locura pero hay una caja en cada planta, por lo que va rápido. Buenos descuentos para regalos (juguetes, muñecos, ropa) y 50% en los adornos de Navidad
-> Macys: entramos un poco por entrar, porque eran ya las 11 de la noche y seguía abierto con mucha gente dentro. Levi’s tenía rebaja pero pocos modelos/tallas, maquillaje casi nada y poco más miramos.

También entré / entramos (se fueron uniendo) a la tienda Converse, NBA, NHL, Nintendo World… pero no vimos grandes descuentos o al menos que nos interesaran. Todo esto a partir de las 18h aprox, así que puede que mis comentarios sobre variedad y gente varíe durante el día.

Mientras 2 seguíamos de tiendas, las otras 2 subieron al Empire State Bld para verlo todo de noche, y aunque les encantaron las vistas, subir con sensación térmica bajo cero… no fue muy agradable Avergonzado . Eso sí, sacamos en claro que no importa nacionalidad / lengua... cuando sales al exterior y te impacta el frío, todos lanzamos el mismo alarido Riendo

Al final volvimos a nuestro pub de confianza (el mismo que Thanksgiving) a la vuelta del hotel, que se llama Jack Demsey's, para despedirnos de la noche neoyorquina ¡con una Brooklyn Pilsner en la mano! Amistad

Ver más diarios de .chiti. Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 857

Últimos comentarios al diario:  Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York

Avatar de .chiti.  .chiti.  12/12/2018 20:21
¡Gracias @spainsun y @peloto5 ! Por fin lo acabé, quería compartirlo sobre todo por si alguien va próximos años en esas fechas, que parecen complicadas en un principio, ¡sepa que hay opciones muy distintas!

Avatar de DonAlvaro  DonAlvaro  15/12/2018 16:32
Me ha gustado muchísimo tu diario. Muchas gracias¡¡¡ Sonriente

Avatar de Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:14
Muy buen diario, gracias por compartirlo.

Avatar de ALFMA  ALFMA  20/12/2018 16:57
.chiti. un diario estupendo y un viaje muy original. Está muy bien esa cena en casa de un local. Todas mis estrella para ti. Un saludo!!

Avatar de .chiti.  .chiti.  23/12/2018 11:01
Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios @DonAlvaro, @marimerpa y @ALFMA! La verdad es que la experiencia de mealsharing muy especial, no dejamos de recomendárselo a amigos y conocidos, ¡y no me extrañaría repetirla en otros viajes!

Compras-Shopping Tema: Compras en Nueva York: Black Friday
Myexus
Avatar de Myexus
May 27, 2018

Fecha: Lun Jul 09, 2018 08:50 am    Título: Re: De Compras en Nueva York

Recomendais comprar en el Black Friday de Noviembre? O es una [editado moderación] como en España.
univad
Avatar de Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Jul 09, 2018 09:45 am    Título: Re: De Compras en Nueva York

Myexus Escribio:

Hola, paso tu mensaje al hilo específico para el Black Friday, por aquí tienes información. También edito una palabra no permitida por las normas del foro, por favor no os saltéis el auto-edit que está por algo... Un saludo.
RocioNYC
Avatar de RocioNYC
Sep 04, 2018

Fecha: Mie Sep 05, 2018 10:59 am    Título: Re: Compras en Nueva York: Black Friday

En el BlackFriday para aprovechar alguna rebaja y comprar algun souvenir, ¿mejor ir a Macy's, Century 21 o es mejor algun otro sitio?, pero que no sea Woodbury Common Premium Outlets que pilla bastante lejos.
.chiti.
Avatar de .chiti.
Oct 05, 2014

Fecha: Mie Sep 05, 2018 06:41 pm    Título: Re: Compras en Nueva York: Black Friday

Hola Rocío! Yo también estoy mirando para esa fecha y depende un poco de lo que quieras comprar, pero en principio rebajas habrá en todos lados. BF suele ser especialmente bueno para comprar tecnología (móviles, cámaras, tablets...) pero todas las tiendas tendrán descuentos. Yo por ejemplo he mirado qué hicieron el año pasado algunas que me interesan (Nintendo World, Disney Store, NBA, B&H) y otras más generalistas como Macys para hacerme una idea de si valdrá la pena meterse en el lío a buscar chollo. Riendo Y unos días antes hay incluso páginas web en las que van colgando los anuncios...  Leer más ...
_aloha_
Avatar de _aloha_
May 16, 2018

Fecha: Lun Sep 24, 2018 06:52 pm    Título: Re: Compras en Nueva York: Black Friday

Hola viajeros, resulta que el primer día que despertaré en la gran ciudad es el Black Friday, ya que llego el día anterior. Hay personas que me recomiendan ir de compras justo el primer día, para después no perder tanto tiempo en tiendas de calle. Pero por otro lado, también dicen que en el BF hay mucha gente y mejor ir otro día... No sabemos qué hacer. La cosa es que no sé si por ir otro día voy a perderme chollos interesantes o si luego otros días llueve, quizás es un rollo y más incómodo ver la ciudad así, y podríamos aprovechar para ir a un centro comercial. Claro que NYC nunca...  Leer más ...