Intro y preparativos

Intro y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Reservas, decisiones y el porqué de este diario. ¿Sabéis los típicos mensajes de “Vuelo a Nueva York: 180€ ida y vuelta”? Pues así empieza mi viaje. Un grupo de excompañeros de trabajo, un chollo así y una decisión 0 meditada. Yo había ido por...
.chiti. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Intro y preparativos - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (1)

¿Sabéis los típicos mensajes de “Vuelo a Nueva York: 180€ ida y vuelta”? Pues así empieza mi viaje. Un grupo de excompañeros de trabajo, un chollo así y una decisión 0 meditada. Yo había ido por primera vez a Nueva York hace 3 años, a mediados de diciembre, pero eso no me impidió unirme a la locura colectiva y coger los vuelos. El rato que pasó entre recibir el whatsapp y comprar los vuelos hizo que subiese un poco el precio, pero seguía dentro de nuestro presupuesto:

-> Vuelos directos Madrid - JFK / JFK - Madrid por 200€, con American Airlines (ida operada por Iberia), de 17 a 24 de noviembre. Eso sí, sin maletas facturadas. Por lo que el precio final que pagamos, facturando las maletas en el aeropuerto fue de 300€.

Teniendo el vuelo, tocaba cuadrar vacaciones y empezar a buscar hotel. Finalmente éramos 4 personas y, tras debatirlo, decidimos buscar en Midtown a pesar de ser -obviamente- más caro. Reservamos durante estos meses varios hoteles con Cancelación gratuita: Hotel Stanford, The Watson, Holiday Inn New York City - Times Square… pero al final nos quedamos con el primero:

-> Hotel Stanford (Junior Suite con desayuno): está en Koreatown (32st entre la 5ª y la 6ª), la habitación era la más grande de los que teníamos elegidos y el precio final fueron 1500€ (4 personas, 7 noches). Teníamos opciones más baratas, pero al final nos decantamos por tener más espacio en la habitación. Esta tenía 2 camas de matrimonio y un espacio tipo salón con varios sofás, además de un montón de armarios y el baño bastante amplio también. El desayuno era tipo buffet pero en versión reducida: bollos, bagels con queso crema, cereales, fruta, yogures… para nosotras suficiente y te ahorras una primera parada.

Nos gustó mucho el barrio, tenía pubs cercanos, tiendas 24h y ambiente a cualquier hora, así que la sensación, volviendo a cualquier hora, era bastante buena. La Koreaway va de Herald Square a la 5ª Av, así que aunque no lo parezca está muy céntrica y al ladido del Empire State Building.

Intro y preparativos - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (2)
(Foto de Oyster)

Y por último, nos pusimos a mirar seguros médicos, contratando finalmente con Holins (AIG) el paquete Médico + Equipaje Prestige: sin franquicia, 4 millones de cobertura médica, etc. por 53€ cada una. Y por suerte, no tuvimos que utilizarlo en ningún momento, así que poco más puedo aportar.

Una vez nos quitamos de encima las tres preocupaciones principales, que son vuelo y hotel, nos centramos en: ¿QUÉ HACEMOS ALLÍ? Daba la casualidad que coincidía con Thanksgiving (cuarto jueves de noviembre, en 2018 el día 22) y Black Friday, así que nos centramos en cómo celebrarlo.

-> Thanksgiving: Teníamos claro que, ya que íbamos a estar allí, queríamos celebrarlo con el pavo y todos sus acompañantes, por lo que leímos blogs y artículos sobre restaurantes en los que tienen menú especial pero no nos convencían, entre otras cosas por el precio. Por si alguien está buscando opciones, os dejo nuestra preselección en Manhattan con rango de precios entre 65 y 35 dólares por persona (+ bebidas, + impuestos, + propina): The Rag Trader, Hourglass Tavern, West bank Cafe, Glass House Tavern.

Pero entonces surgió la pregunta: ¿y si pudiésemos celebrarlo en casa de un americano? Partamos de la base que no tenemos ningún conocido en Nueva York y que para ellos esta fiesta es muy familiar, como sentar a un desconocido en tu mesa de Nochebuena… pues aún así: encontramos la opción. Y se llama mealsharing. Es una especie de Airbnb para comer en casa de locales y cuando nos pusimos a investigar, la verdad es que está extendido en bastantes países. Miramos en dos webs que se dedican a poner en contacto a anfitriones e invitados (EatWith y MealSharing) y vimos que casi no había opciones para Thanksgiving: una por $50 con una mujer y su familia, y otra por $15 en lo que ellos llaman friendsgiving, esto es, reunirse para celebrar Acción de gracias con amigos.

El caso es que como no nos decidíamos del todo, la cena de la primera se llenó y solo nos quedaba una, así que le escribimos un mensaje a través de la web y nos contestó que este año volvería a hacerlo y que nos podríamos apuntar en noviembre. Y allá que fuimos, aunque eso os lo cuento más adelante… Sacando la lengua

Otro punto a organizar con tiempo fue comprar las entradas de la NBA, yo la vez anterior había estado en el Barclays para ver a los Nets (en una noche temática de Star Wars!!) pero me quedé con la espinita de entrar al Madison Square Garden. Miramos partidos y, durante la semana que estábamos, coincidían dos partidos de los Knicks: Portland Trail Blazers (martes) y New Orleans Pelicans (viernes). Estuvimos unas semanas controlando el precio de las entradas en Stubhub, HelloTickets, etc… y al final, al ser cuatro, los precios se disparaban en la reventa, por lo que pasamos a ser 3 para el partido. Pero… ¡sorpresa! El precio al comprar solo 3 entradas juntas en Hellotickets bajó unos 40$ por persona, lo que al final convenció a la cuarta y tuvimos que comprar la entrada de al lado en Ticketmaster. Resultado:

-> Entradas NBA: Cuatro entradas para Portland Trail Blazers - New York Knicks en el Madison Square Garden, Sección 103, fila 12, Asientos del 10 al 13 = 362€. Y lo vimos tal que así:

Intro y preparativos - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (3)

Como ya he dicho, esta era mi segunda visita y en la primera hice la excursión de Contrastes de Nueva York en coche (típica de furgo-van-autobus pero éramos solo 4 personas y fuimos en un monovolumen) así que, como mis amigas no habían estado y querían hacerla también, les propuse hacerla con Andrew. ¡Y triunfó la idea! Le escribimos bastante tarde (última semana de octubre) para reservar la tercera de noviembre, pero justo tenía hueco para el viernes (¡Black Friday!) y nos apuntamos.

-> Excursión de Contrastes con Andrew: hicimos la excursión 8 personas en vez de 7 (éramos dos grupos de 4) así que fueron $70 por persona. La atención recibida desde el mismo momento de escribirle un email fue estupenda. Nos mandó recomendaciones para Thanksgiving y su famosa guía suuuper detallada, e incluso ahora, semanas después, nos ha enviado un último email con vídeos para que veamos sobre temas de los que hablamos.

La verdad es que yo repetí muchas de las cosas y visitas que había hecho la primera vez que fui, pero otras decidí no hacerlas para seguir descubriendo cosas de la ciudad, así que es posible que no encontréis todo lo “imprescindible” en este diario. Y aunque hay tropecientos diarios mejores de NY, lo quería compartir porque no encontré mucho de estas fiestas tan “americanas”, normal ya que la gran mayoría de turismo de estos días era interno (para ellos es festivo nacional y no hay clase).

En fin, con todo esto planeado, la ESTA en orden, Revoluts / BNext en la cartera… ¡nos vamos a Nueva York!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York
.chiti.  .chiti.  12/12/2018 20:21   📚 Diarios de .chiti.
¡Gracias @spainsun y @peloto5 ! Por fin lo acabé, quería compartirlo sobre todo por si alguien va próximos años en esas fechas, que parecen complicadas en un principio, ¡sepa que hay opciones muy distintas!
DonAlvaro  DonAlvaro  15/12/2018 16:32   📚 Diarios de DonAlvaro
Me ha gustado muchísimo tu diario. Muchas gracias¡¡¡ Sonriente
Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo.
ALFMA  ALFMA  20/12/2018 16:57
.chiti. un diario estupendo y un viaje muy original. Está muy bien esa cena en casa de un local. Todas mis estrella para ti. Un saludo!!
.chiti.  .chiti.  23/12/2018 11:01   📚 Diarios de .chiti.
Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios @DonAlvaro, @marimerpa y @ALFMA! La verdad es que la experiencia de mealsharing muy especial, no dejamos de recomendárselo a amigos y conocidos, ¡y no me extrañaría repetirla en otros viajes!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Perspectiva en New York
Elvex