Happy Thanksgiving, New York! -Diarios de Viajes de USA- .chiti.

Diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Una semana en Nueva York viviendo dos de los días más americanos del año.

Etapa:  Happy Thanksgiving, New York!  -  Localización:  USA USA
Descripción: Sobrevivir al Thanksgiving Parade a -8ºC y probar el pavo en una casa neoyorquina.
.chiti.  Autor:    Fecha creación:
¡Y llegó uno de los días fuertes! ¿Cómo vivir Thanksgiving en Nueva York? Pues nosotras elegimos vivirlo con todas sus consecuencias: empacho incluido.

Pero ¿con qué cara madrugas para salir a la intemperie con una sensación térmica de -13º? Pues esa era la nuestra. Remoloneamos en la cama, remoloneamos en el desayuno… y al final decidimos ver el inicio de la Macy's Thanksgiving Day Parade en la tele. No queríamos primera fila, solo vivir el ambiente del desfile y ver los globos pasar, así que nos lo tomamos con calma y salimos sobre las 9:30h del hotel, que estaba muy cerca del recorrido.

La idea era verlo por Bryan Park, entrando desde la 5ª Av, pero los controles de acceso estaban cerrados porque la zona estaba llena y nos pidieron ir más arriba. En la 44th St sí pudimos entrar y, como la gente iba saliendo (ya habían pasado los primeros globos), nuestras vistas iban mejorando y acabamos en la esquina de la 6ª Av:

Como veis, fuimos avanzando muy rápido y tuvimos muy buen sitio. Pasaron los globos, las bandas tocando, las carrozas con cantantes famosos congelados de frío (recordemos los -8º) y como cierre… ¡Santa Claus! Íbamos muy abrigadas (camisetas térmicas, bufandas, gorros, guantes) y al estar entre la gente, no pasamos nada de frío. Como mucho en la cara, pero nada insoportable. Así que sí, ya podemos decir que hemos vivido en directo un Thanksgiving Parade… ¡y a varios grados bajo cero!

Como observaciones generales de la experiencia: ¡me gustó! Queríamos vivirlo después de verlo en pelis y series, y la verdad es que impresiona ver los globos pasar entre los rascacielos. Me impresionó también la seguridad, pero no tanto la policial (que se presupone y estaba presente en todos lados) si no por el tema de que, a pesar de estar metidas entre la masa de gente, en ningún momento echamos la mano al bolsillo para comprobar si estaba todo. Gente cívica rules. Por sacar un pero -sabiendo que vas a meterte entre la multitud- diría que echaba de menos más música. Las cabalgatas en España suelen ser más ruidosas y allí, mientras no pasaba ninguna banda de música, no se oía más que "Happy Thanksgiving!". Para cerrar este capítulo, mi globo favorito y el que ilustra el diario: ¡el Grinch! Mr. Green

Desmintiendo mitos sobre Acción de gracias diré que nosotras pensábamos que cuando hablaban de “Thanksgiving Dinner” era porque se hacía a la hora de la cena o al menos por la tarde, pero no. Nuestra fiesta de mealsharing (más info en la intro) empezaba a las 15h, pero todavía era pronto así que nos dimos un paseo para disfrutar del ambiente festivo, hicimos una visita al hotel para quitarnos capas de ropa y otra a un pub cercano para mimetizarnos: cerveza y partido de fútbol americano. Y, como Santa ya está en la ciudad... ¡Mariah Carey a tope!

Al acabar, recogimos las botellas de vino que habíamos traído de Madrid y cogimos el metro hacia Queens, que es donde vive nuestra anfitriona de mealsharing. Era la primera vez que hacíamos esto y no estábamos del todo convencidas, pero al final fue toda una experiencia y por fin… ¡practicamos inglés!

Llegamos y no éramos las únicas invitadas: había amigos de la anfitriona, pero también gente de Israel, Francia, Italia, Australia, Holanda... y más tarde otra pareja de españoles. Como una fiesta Erasmus pero a lo grande, porque creo que en algún momento llegamos a ser unas 20 personas.

La anfitriona llevaba horas cocinando, y pudimos probar el pavo (SÍ, ES MUY SECO) con varias salsas, el stuffing (Andrew lo definió al día siguiente como sus “migas”), puré de patata, verduras horneadas… un montón de comida. Y mientras te servías lo que querías, hablabas con el resto de invitados, tanto de mealsharing como amigos, que creo que fue mucho mejor que estar todos sentados a una mesa.

Pasamos toda la tarde allí, conociendo un montón de gente y hablando de todo un poco (desde política española o Trump hasta Eurovisión, así de polifacéticas somos Riendo ) hasta las 20h, cuando salieron los postres: Pecan Pie, Apple Pie & Pumpkin Pie, todo casero y recién hecho Amistad .

Al final pasamos allí casi todo el día, y sí, nos quedaban un montón de cosas por ver de Nueva York. Pero creo que fue una de esas experiencias que no todo el mundo tiene oportunidad de vivir, y al final, los neoyorquinos (y sus visitantes) son Nueva York. Amistad

Ver más diarios de .chiti. Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 399

Últimos comentarios al diario:  Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York

.chiti.  .chiti.  12/12/2018 20:21
¡Gracias @spainsun y @peloto5 ! Por fin lo acabé, quería compartirlo sobre todo por si alguien va próximos años en esas fechas, que parecen complicadas en un principio, ¡sepa que hay opciones muy distintas!

DonAlvaro  DonAlvaro  15/12/2018 16:32
Me ha gustado muchísimo tu diario. Muchas gracias¡¡¡ Sonriente

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:14
Muy buen diario, gracias por compartirlo.

ALFMA  ALFMA  20/12/2018 16:57
.chiti. un diario estupendo y un viaje muy original. Está muy bien esa cena en casa de un local. Todas mis estrella para ti. Un saludo!!

.chiti.  .chiti.  23/12/2018 11:01
Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios @DonAlvaro, @marimerpa y @ALFMA! La verdad es que la experiencia de mealsharing muy especial, no dejamos de recomendárselo a amigos y conocidos, ¡y no me extrañaría repetirla en otros viajes!

Questionmark Tema: Acción de Gracias en Nueva York, Días festivos en USA
PATH2606
PATH2606
Ago 29, 2017

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:42 pm    Título: Re: Acción de Gracias en Nueva York, Días festivos en USA

Jo..veo que igual no he cogido la mejor fecha para ir.. La idea es ver el desfile pero luego ir a zonas donde haya "menos "gente para aprovechar como si fuera un día normal. El observatorio y museo del 11s abren también ese día y los musicales también, espero poder aprovechar bien. Gracias por la información!
beat1989
Beat1989
Sep 16, 2015

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:50 pm    Título: Re: Acción de Gracias en Nueva York, Días festivos en USA

Que va!!! Si es una época muy interesante, empiezan a poner las luces de Navidad y si tenéis suerte veréis el árbol del Rockefeller encenderse. La única y pequeña pega para nosotros fue el frío que en algunos momentos nos impidió disfrutar 100% (siempre que estés en el centro, que por los edificios que impiden la luz del Sol te hielas), por lo demás super bien. Y si el observatorio y el museo abren yo te diría que ni dudes en ir, al contrario de lo que piensas posiblemente estén "vacíos" y la poca gente que haya sean turstas, ya que la gente local vive con bastante intensidad el...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 25, 2017 09:46 pm    Título: Re: Acción de Gracias en Nueva York, Días festivos en USA

PATH2606 Escribio:
este año nosotros estaremos allí en acción de gracias,alguien puede decirme qué se puede hacer ese día,donde comer..y donde ponerse para ver el desfile?

Para comer:

newyork.seriouseats.co... inner.html

Enjoy!

Fecha: Mie Nov 22, 2017 12:55 pm    Título: Re: Acción de Gracias en Nueva York, Días festivos en USA

91st Macy's Thanksgiving Day Parade: Clima seco y frio le espera a millones de espectadores El 91 ° Desfile Anual de Acción de Gracias de Macy's tendrá lugar este jueves a partir de las 9 a.m. EST. Se espera que más de 3.5 millones de personas se alineen en las calles de Manhattan para ver los famosos globos y flotadores ayudar a dar inicio a la temporada de vacaciones. El sol se prevé con temperaturas que comienzan alrededor de 1° C y subiendo a casi 5° por la...  Leer más ...
jandroamor
Jandroamor
Jul 29, 2013

Fecha: Jue Jul 26, 2018 09:54 pm    Título: Re: Acción de Gracias en Nueva York, Días festivos en USA

Este año por fin pasaremos el día de acción de gracias en la ciudad, alguna recomendación para hacer reserva para la cena¿?, gracias