Día 24 De Pokhara a Katmandú -Diarios de Viajes de Nepal

Diario: Katmandú y Annapurnas  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Viaje a Nepal, visita¡ando Kathmandu y realizando el trekking de los annapurnas
Autor: Finuco   Fecha creación:

Etapa:  Día 24 De Pokhara a Katmandú  -  Localización:  Nepal Nepal
Descripción: Día 24 De Pokhara a Katmandú Son las seis de la mañana, bajo las escaleras hasta el lugar donde sirven los desayunos, y como nos esperábamos allí no hay nada preparado. Nima no tarda en llegar, todavía no hay desayuno le digo, el se encoje de hombros. Esperamos un poco y haciendo lo mismo que la vez anterior desayunamos. Nima no tiene el desayuno, pero sin que nos vean le surtimos de todo, t...
Finuco  Autor:    Fecha creación:
Día 24 De Pokhara a Katmandú

Son las seis de la mañana, bajo las escaleras hasta el lugar donde sirven los desayunos, y como nos esperábamos allí no hay nada preparado. Nima no tarda en llegar, todavía no hay desayuno le digo, el se encoje de hombros. Esperamos un poco y haciendo lo mismo que la vez anterior desayunamos. Nima no tiene el desayuno, pero sin que nos vean le surtimos de todo, té, tostadas, fruta…

Mientras Ana y Nima acaban de desayunar, subo de un momento a la azotea a ver si puedo sacar unas fotos, el día esta despejado, aunque hay algo de neblina, así todo saco unas cuantas fotos, se que no van a salir muy bien pero más vale eso que nada.

Nima y yo cogemos la bolsa, cada uno por un asa, vamos caminando hacia la parada de autobús. No hago más que pensar en Dao, el pobre a cargado con la bolsa durante el trek, Dios mío que gente, esta hecha de otra pasta.

Sobre las 7:45 estamos en la parada de autobús, hay autobuses por todos lados, un montón de gente andando de un sitio para otro buscando su autobús. Nima tampoco lo tiene muy claro porque da unas cuantas vueltas. Al poco rato nos indica el autobús, le miramos bien, parecen todos iguales, nos fijamos en la matricula, para no liarla en las paradas.

Esta vez nos toca atrás de todo, son las 7:30 de la mañana y aun no nos hemos montado. Vamos en la parte de atrás, dos chicas australianas, Nima, Ana y yo. Las dos chicas y nosotros somos los únicos turistas, los demás son nepalís y eso que pone Turist Only. Sobre las 8:00 el autobús se pone en marcha, no va lleno, diríamos que la mitad de los asientos están libres. Lo que nos temíamos, el autobús va haciendo paradas para recoger a los pasajeros. Total, son las 9:00 de la mañana y aún no hemos salido de Pokhara.

Nos espera un largo viaje en bus, intentamos dormir, pero cuando parece que te empiezas a dormir, llega un bache y te despiertas de golpe. Eso no es problema para Nima, de vez en cuando le miro y ahí va completamente dormido, muy grande tiene que ser el bache para que se despierte. En algunos de los baches tocamos con la cabeza en el techo, Ana tiene que prestar más atención, ya que a su lado hay un ventilador, y en el primer bache se pego un buen golpe con el.

El viaje fue parecido a la ida, tres paradas una de ellas para comer, lo malo fue que ahora tardamos 10:30 horas en llegar. Como dije en la ida para recorrer tan solo 200 kilómetros.

Llegamos a Katmandú, el autobús para y Nima nos dice que nos bajemos, menos mal. Aunque estamos en Katmandú de donde estamos a la parada de bus, puede haber más de una hora como esta el trafico. Cogemos un taxi y en un ratito ya estamos en el hotel.

Mikel, cuando nos ve nos pregunta que tal, le respondemos que todo a salido muy bien que estamos muy contentos y hacemos mucho hincapié en que Nima y Dao han sido una compañía de lujo.

Nos despedimos de Nima, ha sido un placer, siempre a estado atento. Pero por otra parte no ha sido agobiante, nos ha dejado nuestro espacio. Gracias, Namaste Nima.

Nima, Dao ojalá nos volvamos a ver.

Salimos a cenar a Thamel, nos recogemos pronto, estamos cansados, hoy para mi ha sido el día más duro del viaje, y eso que le hemos pasado sentados en el autobús.

Ver más diarios de Finuco Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 597

Últimos comentarios al diario:  Katmandú y Annapurnas

ALFMA  ALFMA  19/12/2018 19:01
Estupendo diario Finuco con mucha información y unas fotos estupendas. Todas mis estrellas para ti. Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  20/12/2018 11:05
Fantástico diario y espectaculares fotos. Toda una experiencia.

Meha  meha  20/12/2018 23:11
¡Qué fotazas tan buenas! Yo lo hice con los rododendros en flor

Goldfish  Goldfish  24/12/2018 16:16
Comentario sobre la etapa: Día 23 Jhinu- Nayapul (9ª etapa)
Namaste Ana y Fernando!!!!! En relación a vuestro comentario:

"Mientras hablamos con el, llegan unos chicos del trek del ABC que es al que vamos hacer nosotros (añadiendo además Poon Hill), les preguntamos que tal y el chico nos dice que muy bien pero algo duro, que ha perdido unos 10 kilos durante el trek. Su pareja que aunque no dice nada, por la expresión de su cara parece que no esta de acuerdo con él, parece que no le ha gustado o no es lo que esperaba, bueno eso fue lo que nos pareció a Ana y a mi."

Os confirmo que fueron 10KG los perdidos por mi marido y al mismo tiempo veo que mi cara de poker sigue siendo buena Riendo Riendo Riendo Riendo , pero tengo que corregir vuestra impresión, os diré que fue mucho más de lo que esperaba y que no solo volví encantada, sino que ya estábamos hablando con Mikel para hacer en 2020 el trek del EBC, si las circunstancias lo permiten. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Spainsun  spainsun  26/12/2018 23:52
Toda una aventura. Magnificas fotos, por cierto. Gracias por compartirlo.

Ciudad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 12:21 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Serían 2 semanas pero igualmente entiendo que sería poco tiempo ,muchas gracias Ojos que se mueven
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 06:53 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Muchas gracias a todos por las aportaciones�
Ritaporindia
Ritaporindia
Ene 09, 2020

Fecha: Lun Ene 13, 2020 12:13 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Ana555999 Escribio:
Estamos pensando hacer un viaje a la India (norte) y Nepal de 2 semanas. Nos surge la duda a veces ,si hacer solo la India y no visitar Nepal. El tema es que somos cero montañeras, no pensamos hacer ninguna ruta de montaña. Merece la pena visitar Nepal?
Muchas gracias

Puedo ir con ustedes?en que fecha van?
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Lun Ene 13, 2020 01:19 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Nosotros estaremos en Nepal del 20 de marzo al 11 de abril.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 01:23 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Hola.
Os recuerdo que existe un hilo propio para la búsqueda de compañeros:

Compañeros de viaje Tibet y Nepal