Día 6: Cueva de los Peces y Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Y por fin: ¡CUBA!
Diario: Y por fin: ¡CUBA!  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Relato de un diario de viaje
Autor: Filegar72   Fecha creación:

Día 6: Cueva de los Peces y Trinidad
Etapa:  Día 6: Cueva de los Peces y Trinidad  -  Localización:  Cuba Cuba
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Cuando nos despertamos, sorpresa Chocado ¡Estaba lloviendo!
Ante la climatología adversa, decidimos desayunar tranquilamente y esperar a que parará un poco de llover.
Teresa nos aconsejó descartar la visita al "Nicho" ya que la carretera era mala y con la lluvia no era demasiada buena idea ir hasta allí. Y como esta frase de "la carretera es muy mala" nos acordamos de la carretera que sufrimos hasta Cayo Jutias, así que esta vez, les hicimos caso.
Cambiamos de ruta y de camino a Trinidad pasariamos por el Criadero de cocodrilos y por la Cueva de los Peces.

Mientras esperábamos a que saliera el sol, me puse a charlar con Nirka (la cubana que estaba alojada con el canadiense) y pude escuchar como explicaba que su gran ilusión era en un futuro no muy lejano poder irse de Cuba y triunfar en otro país. Queria montar su propio negocio y también trabajar, a pesar que ahora no estaba trabajando porque se mantenía con una ayuda económica del Estado y su novio canadiense tambíen la ayudaba con los gastos. Pregunta

Cuando paró de llover, nos pusimos en marcha.
Primero paramos en el criadero de los cocodrilos. Nos gustó, yo no habia visto nunca tantos cocodrilos juntos y en "semi-libertad".

Después fuimos a La Cueva de los Peces.
La Cueva de los Peces es el cenote más hondo y grande que hay en Cuba y está ubicado muy cerca de Playa Larga en Bahía de Cochinos. Nos gustó verla, para llegar hasta el cenote caminas por un bonito sendero empedrado donde te salen a saludar los cangrejos rojos.
Imagino que es una gran excursión para hacer con equipo de buceo bajo el mar ya que conecta la laguna y el mar (pudimos ver como diferentes buceadores entraban y salían por la laguna) pero nosotros descartamos hacerla por falta de ganas, tiempo y previsión.
Seguimos nuestro recorrido (donde conseguí poner histérico a Miquel ya que no podía evitar gritar cada vez que veía a un cangrejo rojo cruzar la carretera por delante de nuestro coche porque no quería aplastarlos).

Llegamos a Caleta Buena. Estábamos cansados del coche, teníamos hambre (no habíamos comido nada desde Cienfuegos) y nos pareció un lugar chulo de ver y visitar. Vimos que en el aparcamiento, un joven cubano que nos ofrecia aparcar y cuando bajamos del coche: 3 CUCS.
Decidimos quedarnos en la Caleta Buena pero una vez que habiamos accedido en el recinto nos dijeron que se tenía que pagar 15 CUCS por persona. Les dijimos que era carísimo y el responsable nos dijo que echáramos un vistazo y que además estaba “TODO INCLUIDO” (playa, hamacas, bebida y comida). Dimos una vuelta pero no nos gustó demasiado el lugar y cuando habiamos decidido irnos (muy a pesar del hambre que teniamos), se nos acercó el responsable y nos dijo que como era muy tarde, que por 15 CUCS los dos, nos podíamos quedar. Como son estos cubanos…. Chocado

Nos quedamos, comimos, nos bañamos, dormimos la siesta y seguimos ...

Por la tarde llegamos a Trinidad. Que sensación más extraña cuando llegamos porque nos pareció muy diferente de lo que habíamos visto hasta entonces.
Trinidad es una ciudad tan bonita! Para mí (junto La Habana; porque la Habana siempre será la Habana) es de lo mejor de CUBA!
Todo viajero que va a Cuba no puede dejar de visitar Trinidad. Solo diré que nosotros íbamos para hospedarnos 2 noches y nos quedamos 4 noches. Y de verdad, me hubiera quedado más días.
Todo en ella es perfecto: Comimos bien, la gente me pareció de lo más auténtico, tiene lugares increíbles que ver, nos encontramos con una de las mejores casas de alojamiento y hay muchos lugares cercanos a Trinidad para visitar que son alucinantes.
Que bien que estuvimos en Trinidad! Aplauso

El primer día estuvimos alojados en Casa Carlos. Una casa increíble y en la que solamente pudimos estar una noche ya que no tenía más disponibilidad, desayunamos superbién y dormimos muy a gusto. Aquella primera noche estuvimos por el centro de Trinidad y ya vimos que el ambiente nocturno de Trinidad no tenía nada que ver con lo que habíamos visto hasta entonces. Fuimos a cenar a un restaurante del centro y nos hizo mucha gracia porque toda la vajilla del local era del “Real Madrid”!! jajajajajaja… un señor al ver que nos hacíamos fotos con los platos, se nos acercó y nos preguntó si eramos españoles. Resultó ser uno de los responsables del local y después de hablar con él, nos acabamos tomando una copa juntos. Aplauso

Dimos una vuelta de regreso a la casa y a descansar que al día siguiente, teníamos que buscar casa nueva, decidir excursiones y conocer Trinidad.

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1716

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Y por fin: ¡CUBA!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50   blogs_icon
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.

Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15
Interesantes aportes. Gracias.

Trescador  Trescador  17/09/2021 21:06   blogs_icon
Buen diario, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Pais Tema: Viajar a Cuba
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Sep 12, 2021 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Disculpa este mensaje ya habia sido publicado por otro forero
mikloses
Mikloses
Sep 13, 2017

Fecha: Lun Sep 13, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Tengo billetes desde hace tiempo que he ido cambiando de fecha por el tema COVID y parece que ahora sí se podrá viajar a Cuba... El caso es que estoy buscando alojamiento a través de Booking para finales de noviembre y aparecen 0 sitios disponibles en toda la isla caundo hasta hace poco sí que se podía reservar. ¿Alguien sabe por qué?
Mar 25, 2007

Chiripy
Jul 24, 2011
Mensajes: 1942

Fecha: Mar Sep 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola.Despues de tantos meses con el turismo bajo mínimos la gran mayoría de casas particulares de renta no están operativas,aunque algunas sí .Ten la seguridad de que en cuanto el país se abra al turismo sin restricciones,volverá esa oferta.En el foro siempre se ha recomendado reservar directamente sin intermediarios,te ahorras la comisión y se paga al llegar.Cuba tiene sus particularidades...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 20, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Me llevo los últimos mensajes a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones