Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales -Diarios de Viajes de Cuba- Romiroets

Diario: Cuba 2013! Cultura y placer  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: un recorrido por la Habana, cayo largo y Varadero que duro unos hermosos, calurosos y soleados 15 dias!

Etapa:  Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales  -  Localización:  Cuba Cuba
Romiroets  Autor:    Fecha creación:
el segundo dia de estadia decidimos que ya era hora de visitar Playa Sirena y Playa Paraiso, esas playas que habiamos visto tantas veces en fotos y que ahora cumpliriamos el sueño de verlas.
El hotel Sol Cayo Largo tiene transporte gratuito a ambas playas. Los horarios de ida son: 8:45; 10:15 y 12: 00 y los de regreso: 13:15, 15:00 y 17:00. Un bus de Transtur pasa a recogernos por el lobby del hotel para trasladarnos a la marina, una vez alli el traslado se realiza via maritima en un catamaran.
El hotel tambien proporciona sin costo una vianda de comida (un sandwich, gaseosa y algunos panecillos con mermelada) que hay que solicitar con un dia de anticipacion en la recepcion. Si bien no es la gran cosa, ayuda cuando el hambre aprieta. Nosotros (como buenos Argentinos) tambien nos llevabamos el matecito para disfrutar (aunque hacia 35º a la sombra Chocado )

La Marina de cayo largo

de aqui partimos en catamaran hacia playa sirena

Cuando llegamos a playa sirena nos recibio "Benny" el delfin, se puede nadar con el por 70 cuc, a mi me causo tanta pena verlo ahi solito, encerrado, por momentos casi ausente y por momentos totalmente alegre cuando veia a su entrenador con la heladerita con pescaditos, que decidi no hacer el nado que tanto ansiaba desde que habia planificado mi viaje.

En cuanto uno llega a playa Sirena se encuentra con el restaurante donde se puede consumir bebidas y comida (de pago)
tambien se puede acceder a los sanitarios (sin cargo)

Desde el Restaurante hasta la playa hay unos 400/500 metros caminando sobre la arena y no hay pasarela de madera ni camino, solo arena Avergonzado

Nosotros salíamos en el primer bus desde el hotel a las 8.45, es decir, eramos los primeros en llegar a la playa (a las 9.30) por lo que nunca tuvimos problemas para encontrar tumbonas y sombra.
En Playa sirena se encuentra la estación de deportes náuticos del hotel sol cayo largo y sol pelícano a los que se puede acceder sin costo.

mi hermana Yanel y mi cuñado Leo disfrutaron de un paseo en bote.

playa Sirena

Mirando al mar, si uno camina hacia la izquierda puede llegar en no mas de 30 minutos a Playa Paraiso la travesia es una delicia, la caminata una gozada, inevitable no refrescarse en ese mar calido, transparente, turquesa. la belleza natural y agreste de este lugar hipnotiza a cualquier viajero.

Camino a playa paraiso uno se topa con estos troncos que la acción del mar y la arena se encargan de degastarlos logrando este color.

Playa paraiso es mucho mas pequeña que Sirena, aqui hay muy pocas palapas y tumbonas, un pequeño chiringuito y nada mas. Se puede ir directamente desde el hotel en taxi (2 cuc por persona aprox). Nosotros siempre ibamos a Sirena.
mas alla de playa Paraiso el paisaje es cada vez mas solitario, aqui pudimos encontrar algunas estrellas de mar, gente haciendo nudismo y una paz que solo se logra en este lugar.

tomando un descanso

caminata de regreso a Playa Sirena

En nuestra segunda visita a playa Sirena decidimos ir en dirección contraria al día anterior. Mirando de frente el mar y caminando hacia la derecha se llega hasta un lugar donde las estrellas de mar están a disposición de uno, de todos los colores y tamaños. el paisaje es igualmente bello y disfrutable por donde se lo mire y uno no puede escaparle a ese mar casi fosforescente que invita a ser disfrutado.

algunas estrellas son enormes

otras mas pequeñas

disfrutando de la playa

tambien hubo tiempo para la tipica foto saltando!

Ver más diarios de Romiroets Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 255 Visitas mes actual: 190 Total visitas: 9804

Últimos comentarios al diario:  Cuba 2013! Cultura y placer

PirataJarocho  PirataJarocho  10/06/2013 22:30
Espero con ansias el resto del diario, saludos !

Marijorge  Marijorge  13/01/2014 14:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4150592#4150592

Habanera50  habanera50  29/01/2014 17:22
Buen diario y bonitas fotos, como se nota que habéis disfrutado de vuestro magnifico viaje. Gracias por compartirlo.

Angel-ito  angel-ito  16/02/2014 22:03
Gracias por compartirlo, espero que La Habana y Varadero o un Cayo, sea el próximo viaje.
Bonitas fotos.
Angel

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Vie Feb 09, 2018 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

A ver, hacerlo se puede, y tambien en función de cúal zona de playa eliges.
Yo te he puesto la que haría yo, a modo de ejemplo, basandome en lo q conozco y la forma q viajo, y pq no necesitas alojarte en ningún resort en esa zona
Pero ya tu haces tu plan
campanilla80

Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Feb 09, 2018 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@Martituks, ¿en qué fechas vas?

Pues estamos cerrándolo pero por trabajo viajamos entre julio y agosto. Estamos barajando las tres primeras de agosto o la última de julio y dos primeras de agosto. Mirando precios de vuelos es probable que salgamos entre semana, que es bastante más barato que un sábado ¿Cuándo vas tú?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Feb 09, 2018 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

martituks Escribio:
@Martituks, ¿en qué fechas vas?

Nosotros nos vamos en julio, pero estaremos primero en México. A Cuba llegamos el 12 de agosto, hasta el 31.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Feb 09, 2018 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

martituks Escribio:
@Martituks, ¿en qué fechas vas?

Ah mira, pues algunos días sí que coincidiremos por allí Sonriente