Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

el segundo dia de estadia decidimos que ya era hora de visitar Playa Sirena y Playa Paraiso, esas playas que habiamos visto tantas veces en fotos y que ahora cumpliriamos el sueño de verlas. El hotel Sol Cayo Largo tiene transporte gratuito a...
Romiroets Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba 2013! Cultura y placer

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

El hotel Sol Cayo Largo tiene transporte gratuito a ambas playas. Los horarios de ida son: 8:45; 10:15 y 12: 00 y los de regreso: 13:15, 15:00 y 17:00. Un bus de Transtur pasa a recogernos por el lobby del hotel para trasladarnos a la marina, una vez alli el traslado se realiza via maritima en un catamaran.
El hotel tambien proporciona sin costo una vianda de comida (un sandwich, gaseosa y algunos panecillos con mermelada) que hay que solicitar con un dia de anticipacion en la recepcion. Si bien no es la gran cosa, ayuda cuando el hambre aprieta. Nosotros (como buenos Argentinos) tambien nos llevabamos el matecito para disfrutar (aunque hacia 35º a la sombra Chocado )

La Marina de cayo largo
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (1)

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (2)

de aqui partimos en catamaran hacia playa sirena
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (3)

Cuando llegamos a playa sirena nos recibio "Benny" el delfin, se puede nadar con el por 70 cuc, a mi me causo tanta pena verlo ahi solito, encerrado, por momentos casi ausente y por momentos totalmente alegre cuando veia a su entrenador con la heladerita con pescaditos, que decidi no hacer el nado que tanto ansiaba desde que habia planificado mi viaje.
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (4)

En cuanto uno llega a playa Sirena se encuentra con el restaurante donde se puede consumir bebidas y comida (de pago)
tambien se puede acceder a los sanitarios (sin cargo)

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (5)

Desde el Restaurante hasta la playa hay unos 400/500 metros caminando sobre la arena y no hay pasarela de madera ni camino, solo arena Avergonzado

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (6)

Nosotros salíamos en el primer bus desde el hotel a las 8.45, es decir, eramos los primeros en llegar a la playa (a las 9.30) por lo que nunca tuvimos problemas para encontrar tumbonas y sombra.
En Playa sirena se encuentra la estación de deportes náuticos del hotel sol cayo largo y sol pelícano a los que se puede acceder sin costo.

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (7)

mi hermana Yanel y mi cuñado Leo disfrutaron de un paseo en bote.
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (8)

playa Sirena
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (9)

Mirando al mar, si uno camina hacia la izquierda puede llegar en no mas de 30 minutos a Playa Paraiso la travesia es una delicia, la caminata una gozada, inevitable no refrescarse en ese mar calido, transparente, turquesa. la belleza natural y agreste de este lugar hipnotiza a cualquier viajero.
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (10)

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (11)

Camino a playa paraiso uno se topa con estos troncos que la acción del mar y la arena se encargan de degastarlos logrando este color.
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (12)

Playa paraiso es mucho mas pequeña que Sirena, aqui hay muy pocas palapas y tumbonas, un pequeño chiringuito y nada mas. Se puede ir directamente desde el hotel en taxi (2 cuc por persona aprox). Nosotros siempre ibamos a Sirena.
mas alla de playa Paraiso el paisaje es cada vez mas solitario, aqui pudimos encontrar algunas estrellas de mar, gente haciendo nudismo y una paz que solo se logra en este lugar.
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (13)

tomando un descanso
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (14)

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (15)

caminata de regreso a Playa Sirena
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (16)

En nuestra segunda visita a playa Sirena decidimos ir en dirección contraria al día anterior. Mirando de frente el mar y caminando hacia la derecha se llega hasta un lugar donde las estrellas de mar están a disposición de uno, de todos los colores y tamaños. el paisaje es igualmente bello y disfrutable por donde se lo mire y uno no puede escaparle a ese mar casi fosforescente que invita a ser disfrutado.

Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (17)

algunas estrellas son enormes
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (18)

otras mas pequeñas
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (19)

disfrutando de la playa
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (20)

tambien hubo tiempo para la tipica foto saltando!
Playa Sirena y Playa Paraiso: Bellezas naturales - Cuba 2013! Cultura y placer (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2013! Cultura y placer
PirataJarocho  PirataJarocho  10/06/2013 22:30   📚 Diarios de PirataJarocho
Espero con ansias el resto del diario, saludos !
Marijorge  Marijorge  13/01/2014 14:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4150592#4150592

Habanera50  habanera50  29/01/2014 17:22   📚 Diarios de habanera50
Buen diario y bonitas fotos, como se nota que habéis disfrutado de vuestro magnifico viaje. Gracias por compartirlo.
Angel-ito  angel-ito  16/02/2014 22:03   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartirlo, espero que La Habana y Varadero o un Cayo, sea el próximo viaje.
Bonitas fotos.
Angel

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a Cuba
ariadnasanteugini
Ariadnasanteugini
19-02-2019

Fecha: Jue Mar 14, 2024 11:10 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola!!Voy en junio con mi pareja por primera vez a Cuba. ¿Qué tips nos puedes dar? Porque veo que la cosa allí cada vez está peor.

Muchas gracias,
Ari
04-08-2010
Mensajes: 2046

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
04-08-2010

Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08