Viernes: Lisboa parte I -Diarios de Viajes de Portugal- SAVAMUNE

Descripción: Ruta de 5 días por el país vecino

Etapa:  Viernes: Lisboa parte I  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Descubriendo Lisboa en profundidad
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
El viernes teníamos el tour gratis reservado con la empresa Sandemans para las 11 de la mañana así que no tuvimos que madrugar mucho. Después de desayunar en el hotel nos fuimos paseando hasta el Largo de Camões que era donde empezaba el tour. Como llegamos un poquito pronto aprovechamos para dar un paseo y nos tomamos un café en la famosa cafetería A Brasileira, es una de las cafeterías más antiguas de la ciudad y donde en tiempos se reunían los intelectuales lisboetas. Si decidías tomar un café os recomiendo que lo tomeis en la barra ya que es más barato que en las mesas.
Muy cerca de allí está la librería Bertrand, la que dicen que es la librería más antigua del mundo. Recomiendo totalmente la visita (mucho más que visitar la librería Lello en Porto). Es muy alargada y tiene muchísimos libros, aunque ninguno en español, todos en portugués e inglés. Si haceis una compra y lo pedías en caja os pondrán un sello (carimbo) en el que pone que el libro en cuestión fue comprado en la librería más antigua del mundo.
Nos dieron las 11 y nos fuimos a hacer el tour, totalmente recomendable, y después de conocer Lisboa en profundidad el tour terminó en la Plaza do Comercio. Esta plaza es preciosa y además hacía un día buenísimo y la impresión que nos dejó fue inmejorable. Supongo que para toda persona que visite Lisboa por primera vez es visita obligada pero lo ratifico, no lo dudeis.
Con el tour visitamos el Elevador de Santa Justa (sin pagar). La guía nos metió por un atajo y aunque no subimos tan alto como sube el elevador se ve absolutamente lo mismo, así que no recomiendo en absoluto pagar los 5€ que cuesta para subir y además siempre hay cola.
Después de disfrutar esta plaza y quitarnos muchas fotos con el puente 25 de abril de fondo nos fuimos a comer a un local llamado Telex (R. Tomás Ribeiro 45C, 1050-010 Lisboa, Portugal) donde se come genial, platos combinados por muy poco (entre 5 y 6€).
Tarjeta Viva: Esta tarjeta sirve para: tranvía, bus, metro y elevadores. Se adquiere en las estaciones de metro, en las máquinas. El hecho de adquirir la tarjeta cuesta 0.5€ (hay que comprar una por persona) y luego mi recomendación es que la recargueis con la modalidad zapping. Lo mínimo son 3€ y si no usais mucho el transporte podeis ir recargando de 3€ en 3€ según os haga falta. Si os sobra dinero en ella no os lo devolverán.
La visita de la tarde fue el Acuario de Lisboa. Llegamos allí en metro pero desde la parada hasta el propio oceanario hay como 20 min de caminata, la entrada no está muy bien indicada, pero la zona donde está es bonita y en ese aspecto merece la pena. Por que lo que es el acuario.... la entrada cuesta 15€ (la normal para adultos) y si además quieres visitar la exposición temporal serían 3€ más. Cierra a las 18.00h pero a partir de las 17.00h ya no se puede entrar. Mi opinión personal es que este acuario decepciona, por lo menos yo me esperaba más del que es el segundo más grande de Europa. Quizá si es recomendable si vais con niños pero para un pareja o grupo de amigos no lo recomiendo, no compensa ni el desplazamiento ni la caminata ni mucho menos los 15€ que cuesta la entrada. (El de Coruña está mucho mejor, si vais ya sabeis.)
Cuando salimos ya era de noche así que después de volver a pegarnos la caminata para coger el metro nos bajamos en el Chiado y nos volvimos al Largo de Camões. Allí había muchísimo ambientazo con grupos callejeros y gente por la calle. Como era temprano aprovechamos para coger uno de los míticos tranvías para darnos un paseillo, el precio del tranvía es de 1.5€ si tienes la tarjeta viva (que nosotros la teníamos) y si no la teneis 3€.
El tranvía nos dejó en el mismo sitio donde lo cogimos y dando un paseo nos encontramos con el centro comercial del Chiado donde aprovechamos para cenar ya que allí hay multitud de locales para comer, de todos los tipos.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 178

Últimos comentarios al diario:  Ruta por Portugal

Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 14:45
Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:18 am    Título: Re: Ruta Évora, Lisboa y costa hacia el sur

Fusiono tu mennsaje en el hilo principal de Portugal Guiño
En el Foro de Portugal tienes todos los hilos del país, para hacer cada pregunta concreta en el hilo correspondiente

Fecha: Vie Mar 08, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal
May 15, 2018

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola foreros!! Ya he repasado varios hilos y cada vez es más difícil hacer descartes para no hacer una carrera en lugar de un viaje Riendo Llegaríamos el 5 de Mayo a Oporto (temprano, ese día lo cuento) y regresamos el 14 desde Lisboa (tenemos medio día). La idea era visitar Oporto, Coimbra, Aveiro (y Costa Nova), Óbidos, Sintra, Cascais y Lisboa. Sin coche, sin hacer un turismo de correr y como será en Mayo con la esperanza de poder pasar unas horas de playa en alguno de los destinos. ¿Nos dejamos algo imperdible? Avergonzado ¿Les parece muy justo para hacer en transporte público...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Mar 19, 2019 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

De Playa en esas zonas olvídate, agua helada en Agosto, imagina en Mayo jeje. Pero a lo mejor sois valientes u os pilla muy bien.

Habéis pensado dónde dormir cada día?
May 15, 2018

Fecha: Mar Mar 19, 2019 11:09 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola Silvi! Vaya, pues soy bastante friolero así que tomo nota Mr. Green sólo coger sol si tocan días buenos.

No, aún no habíamos definido el hospedaje porque hay dudas de qué incluir en la ruta. No entraba Guimaraes, Évora o el Algarve y dudo en si eliminar algo de lo descrito como Cascais u Óbidos para intentar incluirlas.

Todo es imposible, y más sin coche, por eso preguntaba vuestra opinión en cuanto a lo más imprescindible Guiño