Viernes: Lisboa parte I -Diarios de Viajes de Portugal- SAVAMUNE

Descripción: Ruta de 5 días por el país vecino

Etapa:  Viernes: Lisboa parte I  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Descubriendo Lisboa en profundidad
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
El viernes teníamos el tour gratis reservado con la empresa Sandemans para las 11 de la mañana así que no tuvimos que madrugar mucho. Después de desayunar en el hotel nos fuimos paseando hasta el Largo de Camões que era donde empezaba el tour. Como llegamos un poquito pronto aprovechamos para dar un paseo y nos tomamos un café en la famosa cafetería A Brasileira, es una de las cafeterías más antiguas de la ciudad y donde en tiempos se reunían los intelectuales lisboetas. Si decidías tomar un café os recomiendo que lo tomeis en la barra ya que es más barato que en las mesas.
Muy cerca de allí está la librería Bertrand, la que dicen que es la librería más antigua del mundo. Recomiendo totalmente la visita (mucho más que visitar la librería Lello en Porto). Es muy alargada y tiene muchísimos libros, aunque ninguno en español, todos en portugués e inglés. Si haceis una compra y lo pedías en caja os pondrán un sello (carimbo) en el que pone que el libro en cuestión fue comprado en la librería más antigua del mundo.
Nos dieron las 11 y nos fuimos a hacer el tour, totalmente recomendable, y después de conocer Lisboa en profundidad el tour terminó en la Plaza do Comercio. Esta plaza es preciosa y además hacía un día buenísimo y la impresión que nos dejó fue inmejorable. Supongo que para toda persona que visite Lisboa por primera vez es visita obligada pero lo ratifico, no lo dudeis.
Con el tour visitamos el Elevador de Santa Justa (sin pagar). La guía nos metió por un atajo y aunque no subimos tan alto como sube el elevador se ve absolutamente lo mismo, así que no recomiendo en absoluto pagar los 5€ que cuesta para subir y además siempre hay cola.
Después de disfrutar esta plaza y quitarnos muchas fotos con el puente 25 de abril de fondo nos fuimos a comer a un local llamado Telex (R. Tomás Ribeiro 45C, 1050-010 Lisboa, Portugal) donde se come genial, platos combinados por muy poco (entre 5 y 6€).
Tarjeta Viva: Esta tarjeta sirve para: tranvía, bus, metro y elevadores. Se adquiere en las estaciones de metro, en las máquinas. El hecho de adquirir la tarjeta cuesta 0.5€ (hay que comprar una por persona) y luego mi recomendación es que la recargueis con la modalidad zapping. Lo mínimo son 3€ y si no usais mucho el transporte podeis ir recargando de 3€ en 3€ según os haga falta. Si os sobra dinero en ella no os lo devolverán.
La visita de la tarde fue el Acuario de Lisboa. Llegamos allí en metro pero desde la parada hasta el propio oceanario hay como 20 min de caminata, la entrada no está muy bien indicada, pero la zona donde está es bonita y en ese aspecto merece la pena. Por que lo que es el acuario.... la entrada cuesta 15€ (la normal para adultos) y si además quieres visitar la exposición temporal serían 3€ más. Cierra a las 18.00h pero a partir de las 17.00h ya no se puede entrar. Mi opinión personal es que este acuario decepciona, por lo menos yo me esperaba más del que es el segundo más grande de Europa. Quizá si es recomendable si vais con niños pero para un pareja o grupo de amigos no lo recomiendo, no compensa ni el desplazamiento ni la caminata ni mucho menos los 15€ que cuesta la entrada. (El de Coruña está mucho mejor, si vais ya sabeis.)
Cuando salimos ya era de noche así que después de volver a pegarnos la caminata para coger el metro nos bajamos en el Chiado y nos volvimos al Largo de Camões. Allí había muchísimo ambientazo con grupos callejeros y gente por la calle. Como era temprano aprovechamos para coger uno de los míticos tranvías para darnos un paseillo, el precio del tranvía es de 1.5€ si tienes la tarjeta viva (que nosotros la teníamos) y si no la teneis 3€.
El tranvía nos dejó en el mismo sitio donde lo cogimos y dando un paseo nos encontramos con el centro comercial del Chiado donde aprovechamos para cenar ya que allí hay multitud de locales para comer, de todos los tipos.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 117

Últimos comentarios al diario:  Ruta por Portugal

Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 14:45
Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Dom Ene 06, 2019 10:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola.
Tengo planificado viajar a Portugal. Llego el 10 de abril por la tarde noche y me quedo hasta el 21 de Abril al mediodía, en que parto en avión a Madrid
Quisiera que me ayuden en la distribución de días por las distintas ciudades.
Debido a la época del año y que todavía no hace mucho calor, mi idea es no ir al sur en este viaje
O sea quisiera conocer de Lisboa para el norte.
Si me pueden ayudar estaré muy agradecido
Leo
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Ene 08, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola. En los tips de pie de página PORTUGAL - GENERAL - Diarios, Noticias y Tips (y tips relacionados) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en viajes por Portugal. Algunos con bastante coincidentes con la idea que llevas, por lo que te podrían servir como itinerario esquemático al que puedes añadir o quitar alguna visita dependiendo de tus gustos y del ritmo de viaje que lleves. En principio, dedicando tres días mínimo a Lisboa (dos a la capital y uno a Sintra) y dos días a Oporto, te...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 08, 2019 06:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy amable y gracias por todo
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Ene 08, 2019 11:09 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Yo daría 3 a Lisboa y 3 a Oporto como mínimo. En esos 3 días a Lisboa, dos serían para la Ciudad y BELÉN y uno para Sintra y en Oporto igual, dos para Oporto y uno para Braga y Guimaraes. El resto los repartiría bien entre ambas ciudades y visitar otros alrededores (Cascáis, Estoril Setúbal...desde Lisboa o Barcelos, Penafiel, Amarante, Ponte da Lima...desde Oporto) o bien para visitar la zona entre Lisboa y Oporto como Nazaré, Coimbra (más bien elegiría esta ciudad), Aveiro, Óvidos, Alcobaça, etc.

Fecha: Mar Ene 08, 2019 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas gracias. Sigo pendiente de más información