VII. San Gimignano y Pisa

VII. San Gimignano y Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Soleadas navidades en Liguria y Toscana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Y llego el ultimo día que lo dedicamos a San Gimignano y a una sorprendente Pisa. Llegamos al pueblo amurallado al mediodía y siendo 1 de enero estaba bastante lleno. San Gimignano es autentico no como otras ciudades amuralladas tipo Carcassonne. Darse una vuelta por sus calles y plazas aunque sea rodeado de gente es estupendo. Es un pueblo turístico y para turistas. Es cierto. Pero en el todo encaja sin que apenas te des cuenta. Comimos en un restaurante con especialidades tartufas, por eso de probar cosas nuevas.
VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (1)VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (2)
VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (3)VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (4)
VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (5)VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (6)
Y como teníamos que devolver el coche en Pisa y coger el avión desde allí, pues para allá que nos fuimos. La verdad que tanto San Gimignano como Pisa han superado mis recuerdos de ellas de mi viaje en el 2010. Fueron ciudades que vi mal y aprisa. Pisa es una ciudad llena de vida y oferta gastronómica. Anduvimos por sus calles, la plaza de la caballería, hasta el rio, en un ambiente estupendo y se nos antojo una ciudad muy bella. Aparte de la pijada de la dichosa torre. Que si que tiene su gracia no digo que no. Pero ver a un montón de gente haciendo poses mientras aguantan la torre para la fotos, me daba instintos homicidas. Y eso fue todo, una semanita estupendo en Italia y con ganas de volver. Antes de irnos como no, tuvimos una pequeña cena en el aeropuerto, apurando hasta el ultimo momento.
VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (7)VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (8)
VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (9)VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (10)VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (11)
VII. San Gimignano y Pisa - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (12)

Gracias a todos por leerme y espero que os haya gustado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Soleadas navidades en Liguria y Toscana
Luchino  luchino  04/01/2019 20:09   📚 Diarios de luchino
Pues muy bien, ya lo has solucionado estupendamente.
Marimerpa  marimerpa  08/01/2019 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, y me está dando hambre, menos mal que lo he leído después de comer. Saludos
Default https Avatar  thelion  08/01/2019 17:38   📚 Diarios de thelion
Comentario sobre la etapa: VI. Parma y Modena
Me queda la ultima entrada, a ver si esta noche lo finiquito. Gracias por los comentarios. Es mi primer diario y no sabia como iba a salir.
Default https Avatar  thelion  08/01/2019 17:40   📚 Diarios de thelion
Gracias marinera
Default https Avatar  thelion  08/01/2019 17:43   📚 Diarios de thelion
Jope como estoy te he cambiado el nombre, perdón marimerpa, el maldito corrector no perdona

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 910
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

@ELEAlicia traigo aquí tu mensaje. Lo habías dejado en un tema de compra de billetes RENFE.
Ya que estoy, en la opción 1 ¿Pasarías el día en Portovenere? Me parece demasiado, son pueblos chiquitines. En época de días largos puedes ver incluso todos en un día.
09-04-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:07 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Si, el día 2 y 3 los tengo destinados a ver los pueblos de la Cinque Terre. Por eso el día 1 había pensado que tras llegar de pisa y hacer el check in, tirar a Portovenere, comer por allí, visitar el pueblo y regresar a la spezia para cenar. Si me sugieres otra cosa para ese primer día, nos cae cerca algún otro sitio para ver ?
Gracias por trasladarlo al foro correcto.
01-02-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:02 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Bueno, mientras llegas, te instalas y tal, puede ser buena idea tomar el resto del día con calma. Te sugiero llegar en barco a Portovenere desde La Spezia (En temporada se puede, salvo marejada importante) Un trayecto más lucido que en autobús. Estos pueblos tienen una bonita estampa desde el mar.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 03:45 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros no dormimos allí, le dedicamos un día moviéndonos en tren
09-04-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:10 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.