Día 26 de Diciembre, Petra . Tocaba visita de día completo a Petra, la capital del antiguo reino Nabateo, por fin podremos sentirnos como Indiana Jones en la última cruzada!. Como nuestro hotel era de los más alejados del centro, nos pasaron a...
Tocaba visita de día completo a Petra, la capital del antiguo reino Nabateo, por fin podremos sentirnos como Indiana Jones en la última cruzada!.
Como nuestro hotel era de los más alejados del centro, nos pasaron a recoger a las 7:30, tras comprar las entradas que tienen un precio de 50 dinares, unos 60 euros, entramos al recinto a las 8:30 de la mañana, fuimos recorriendo su desfiladero, hay la opción de hacerlo en caballo, pero nosotros preferimos hacerlo a pie, es realmente impresionante, se nota como la inmensa grieta se separó a causa de algún terremoto, para dejar paso a un camino estrecho entre altísimas paredes de piedra rojiza, son un par de kilómetros que no paramos de hacer fotografías y vídeo.
Hasta llegar a un paso más estrecho y oscuro donde se empieza a vislumbrar el Tesoro iluminado al fondo, ni hecho adrede, un recibimiento impresionante.
La plaza frente al tesoro, así se llama la famosa fachada de arenisca, estaba repleta de gente haciendo millones de fotos, con camellos por delante por si algún turista quería hacer algún recorrido con ellos, el monumento es realmente alto, tiene una altura de 13 pisos, dicen que tardaron 80 años en realizar la maravillosa fachada.
Continuamos bajando por la zona de tumbas, hay a cientos, dependiendo de lo importante o rica que era la persona la construían más grande o más pequeña, más adelante nos encontramos con el teatro romano, hasta llegar donde hay los dos únicos restaurantes, se ve que tienen la exclusiva, uno más económico que el otro, 10 y 17€ respectivamente.
Como todavía era temprano decidimos subir al Monasterio, son solo 850 escalones !!, se puede subir en burro, pero los maltratan bastante, así que no es muy recomendable utilizarlos.
La subida es larga pero la recompensa vale mucho la pena, una vez arriba nos encontramos con el monumento llamado Monasterio, una fachada similar al Tesoro aunque creo es un poco más grande, lo único es que no tiene grabadas figuras en su fachada. Al estar en alto hay unas vistas magníficas de todo el valle.
Volvimos a bajar los 850 escalones y nos fuimos a comer en el restaurante económico, que está bastante correcto, no es que tenga una gran variedad, pero suficiente para comer rapidito y seguir con la visita.
Con el estómago lleno nos dirigimos al mirador donde se ve el Tesoro desde arriba, pasando primero por delante de las tumbas de los reyes, que son impresionantes también, la subida es más dura que al Monasterio, o es que estábamos más cansados, no lo sé, con zonas que los escalones están muy desgastados, se me hizo eterna, además veíamos que se nos estaba echando el tiempo encima y no llegaríamos a tiempo para coger el autobús de regreso.
Las vistas son muy bonitas, si, pero a mi parecer es mejor la vista desde abajo, ya que te da más impresión de grandeza.
Hicimos el camino de regreso hacia la salida con los pies destrozados, casi tres kilómetros en una suave subida, buf, que largo que se me hizo.
Salimos del complejo a las 17:20, como el autobús salía las 17h. ya se había marchado, así que nos fuimos a tomar algo en el bar de un hotel cercano.
Cogimos un taxi para que nos llevara al hotel, que nos costó 14 dinares, ya nos avisaron de que en esa zona eran bastante más caros que en Amán.
Había la opción de ir a ver el Tesoro de noche a la luz de la velas, que si bien es una foto muy bonita, solo es eso, recorrer otra vez el caminito a la luz de las velas y hacer la foto de la fachada iluminada, tenía un precio de 17 dinares, pero como estábamos muy cansados desistimos de ir.
Jordania es un país que está en mi top 10 y que nunca acaba de caer. Me ha gustado mucho tu diario y el recorrido y eso de que sea mejor ir en invierno es algo que yo tampoco sabía. Muchas gracias por toda la información. Te dejo todas mis estrellas!! Un saludo.
buen diario,llevamos idea de visitar jordania el año que viene,y la duda es si hacerlo con agencia aunque no me gusta mucho, prefiero organizarlo yo como todos los viajes que hacemos,pero el problema es que no sabemos nada de ingles y ahi veo un problema, este año en eslovenia porque tuvimos que ir al hospital y al final tuvimos que volvernos a mitad de viaje
En nuestro viaje a Jordania, nos encontramos con una pareja de Barcelona en la pequeña petra que nos comentaron estaban realizando el viaje por su cuenta, pero que habian tenido muchas dificultades para organizar la visitas a los lugares de interés, según sus mismas palabras, "si lo llego a saber que es tan complicado, mejor hubiera ido en un viaje organizado", eso es lo que me dijeron, en nuestro caso también nos lo plateamos de ir por nuestra cuenta pero como no lo veíamos claro fuimos por agencia, es difícil de aconsejar en estos casos.
Espero que disfrutéis mucho del viaje, ya que es un gran país para visitar.
JORDANIA infinita9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad...⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Jordania en 7 díasAventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos.⭐ Puntos 4.84 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
COLORES DE JORDANIA8 días de mayo recorriendo Jordania por libre. Visitamos Madaba, Jerash, Betania, la Reserva de Mujib, el Mar Muerto, la Carretera del Rey, Karak, Petra...⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Senderismo en Petra y Wadi RumViaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto.⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola. Nuestro conductor se llama Mohamad y su teléfono es +962795619552. Puedes escribirle por whatsapp y el español lo habla super bien. En cuanto a los vuelos, yo vivo en Almería, con lo que tenemos muy dificil combinación ya que los vuelos a Madrid están disparados siempre. Viajamos mi marido y yo y cogimos los vuelos con Turkish desde Málaga hasta Amman, con escala en Estambul, por 1.595€ (que ya me parecía bastante caro, la verdad), ya que los vuelos Almería-Madrid-Amman nos salían por más de 3.000€!!!. Cuando saltó todo lo de Irán, tuve suerte porque Turkish me permitía cancelar con... Leer más ...
Muchas gracias , le voy a escribir , ando perdida pues el destino original era Vietnam pero se tienen que acortar días y este era otra opción, no se por donde empezar , si tienes alguna ruta serian como 8 días o así yo creo que lo podra organizar por mi cuenta , así que toda ayuda es bienvenida. Gracias eres un sol
Hola de nuevo. Pues nosotros estuvimos 6 días completos y el itinerario nos lo sugirió Mohamad cuando le dije las fechas. Después lo fuimos modificando en función de nuestros gustos, pero vamos, que es un destino muy sencillo y relajado... Como a nosotros no nos va el buceo ni snorkel, descartamos Aqaba. Llegamos por la noche y el día siguiente fué para Amman y Jerash. Segundo día nos trasladamos a Petra para llegar a mediodía y el día siguiente completo. El cuarto día en el Wadi Rum con excursión de 6 horas (si lo llego a saber cojo la de 8), el quinto en el Mar Muerto de relax (Hotel... Leer más ...
Hola a todos,
Me voy a Jordania con mi hija del 28 de agosto noche al 4 de septiembre noche y estoy organizando la ruta. De momento, he pensado en este itinerario:
28 agosto: Amán
29 agosto: Amán
30 agosto: Amán
31 agosto: Petra
1 septiembre: Petra
2 septiembre: Wadi Rum
3 septiembre: Mar Muerto
4 septiembre: Amán y vuelo de regreso
¿Os parece una ruta equilibrada o cambiaríais algo?
No me gusta demasiado conducir, por lo que me gustaría saber si es fácil contratar excursiones organizadas desde Amán para visitar Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto, o si en Jordania lo más... Leer más ...
Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo del país.
Es posible contratralas desde allí, pero eso te puede suponer perder tiempo (e incluso días). Es recomendable que si vas a coger las excursiones lo hagas desde aquí y con guias recomendados.
Un buen hilo para comenzar es este: Jordania: Touroperadores y Agencias Locales
Y este otro: Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
La Jordan Pass tiene hilo propio:
[url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=246796]Jordan Pass... Leer más ...