Día 27 de Diciembre. Después de desayunar, nos recogieron para poner dirección al desierto de Wadi Rum , una preciosa ruta por la carretera, antiguo camino de las caravanas que recorrían la ruta la seda y las especias, se llama la carretera de los...
Después de desayunar, nos recogieron para poner dirección al desierto de Wadi Rum, una preciosa ruta por la carretera, antiguo camino de las caravanas que recorrían la ruta la seda y las especias, se llama la carretera de los reyes, un recorrido con bonitos paisajes.
Una vez en el centro de visitantes de Wadi Rum nos subimos a los 4×4 para hacer un recorrido de dos horas por el desierto, que se nos paso en un plis, hicimos un par de paradas, una que tenía unas magnificas vistas del desierto con la rocas de arenisca sobresaliendo de él y otra en una roca donde tenían montada una haima, para hacer una degustación de té, que nos fue bastante bien, ya que se nubló un poco y empezó a lloviznar lo que hizo bajar rápidamente la temperatura.
Como teníamos más ganas de 4×4 contratamos el recorrido complementario de 3/4 horas de la tarde, 20 dinares por persona.
Comimos en uno de los complejos de tiendas, en una haima inmensa, donde nos hicieron una barbacoa que nos sentó estupenda.
Por la tarde hicimos el segundo recorrido en 4×4, esta vez lo hicimos sentados dentro porque empezaba a refrescar, nos llevaron hasta el arco de piedra que sale en varias películas, subimos arriba los que quisimos, yo me animé pero lo más complicado fue bajar, ya que tengo algo de vértigo.
Los paisajes de Wadi Rum son todo un espectáculo, no me extraña que los usen en tantas películas. Después nos llevaron a ver la puesta de sol desde una rocas, pero estaba algo nublado, así que no la vimos, los conductores beduinos nos hicieron un té, calentándolo en una hoguera que hicieron con unas ramas que recogieron de aquí y de allá, parece mentira que encontraran algo por allí.
Regresamos cada uno a sus tiendas donde dormiríamos, la nuestra nos la cambiaron teníamos las Sun City y nos las cambiaron por las Wadi Rum space village Luxury camp, una instalación muy nueva, situada en un entorno precioso, con un personal muy amable y todo estupendo, solo tuvimos un inconveniente, resulta que la calefacción la estaban instalando todavía, por lo que no funcionaba, así que hacía bastante frío dentro de las tiendas.
Nos sirvieron una cena que, según nos contaron, la cocinaron durante tres horas en un horno bajo la arena, la comida estaba riquísima, antes de entrar al comedor te hacen el espectáculo de desenterrarla, para que veas que es verdad, que se ha cocinado allí abajo.
Después fuimos a la haima principal donde nos hizo un pequeño concierto un beduino con una especie de sitar, suerte que entraron unas brasas de una hoguera que tenían fuera, porque tampoco habían instalado la calefacción todavía.
Y nos fuimos a dormir a una temperatura de 4 grados, que después bajo a 1 grado, nos pusimos una manta extra y dentro de la cama se estaba bien, pero fuera hacia muchísimo frio, para ir al lavabo te lo tenías que pensar varias veces.
Jordania es un país que está en mi top 10 y que nunca acaba de caer. Me ha gustado mucho tu diario y el recorrido y eso de que sea mejor ir en invierno es algo que yo tampoco sabía. Muchas gracias por toda la información. Te dejo todas mis estrellas!! Un saludo.
buen diario,llevamos idea de visitar jordania el año que viene,y la duda es si hacerlo con agencia aunque no me gusta mucho, prefiero organizarlo yo como todos los viajes que hacemos,pero el problema es que no sabemos nada de ingles y ahi veo un problema, este año en eslovenia porque tuvimos que ir al hospital y al final tuvimos que volvernos a mitad de viaje
En nuestro viaje a Jordania, nos encontramos con una pareja de Barcelona en la pequeña petra que nos comentaron estaban realizando el viaje por su cuenta, pero que habian tenido muchas dificultades para organizar la visitas a los lugares de interés, según sus mismas palabras, "si lo llego a saber que es tan complicado, mejor hubiera ido en un viaje organizado", eso es lo que me dijeron, en nuestro caso también nos lo plateamos de ir por nuestra cuenta pero como no lo veíamos claro fuimos por agencia, es difícil de aconsejar en estos casos.
Espero que disfrutéis mucho del viaje, ya que es un gran país para visitar.
JORDANIA infinita9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad...⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Jordania en 7 díasAventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos.⭐ Puntos 4.84 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Senderismo en Petra y Wadi RumViaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto.⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
COLORES DE JORDANIA8 días de mayo recorriendo Jordania por libre. Visitamos Madaba, Jerash, Betania, la Reserva de Mujib, el Mar Muerto, la Carretera del Rey, Karak, Petra...⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola. Nuestro conductor se llama Mohamad y su teléfono es +962795619552. Puedes escribirle por whatsapp y el español lo habla super bien. En cuanto a los vuelos, yo vivo en Almería, con lo que tenemos muy dificil combinación ya que los vuelos a Madrid están disparados siempre. Viajamos mi marido y yo y cogimos los vuelos con Turkish desde Málaga hasta Amman, con escala en Estambul, por 1.595€ (que ya me parecía bastante caro, la verdad), ya que los vuelos Almería-Madrid-Amman nos salían por más de 3.000€!!!. Cuando saltó todo lo de Irán, tuve suerte porque Turkish me permitía cancelar con... Leer más ...
Muchas gracias , le voy a escribir , ando perdida pues el destino original era Vietnam pero se tienen que acortar días y este era otra opción, no se por donde empezar , si tienes alguna ruta serian como 8 días o así yo creo que lo podra organizar por mi cuenta , así que toda ayuda es bienvenida. Gracias eres un sol
Hola de nuevo. Pues nosotros estuvimos 6 días completos y el itinerario nos lo sugirió Mohamad cuando le dije las fechas. Después lo fuimos modificando en función de nuestros gustos, pero vamos, que es un destino muy sencillo y relajado... Como a nosotros no nos va el buceo ni snorkel, descartamos Aqaba. Llegamos por la noche y el día siguiente fué para Amman y Jerash. Segundo día nos trasladamos a Petra para llegar a mediodía y el día siguiente completo. El cuarto día en el Wadi Rum con excursión de 6 horas (si lo llego a saber cojo la de 8), el quinto en el Mar Muerto de relax (Hotel... Leer más ...
Hola a todos,
Me voy a Jordania con mi hija del 28 de agosto noche al 4 de septiembre noche y estoy organizando la ruta. De momento, he pensado en este itinerario:
28 agosto: Amán
29 agosto: Amán
30 agosto: Amán
31 agosto: Petra
1 septiembre: Petra
2 septiembre: Wadi Rum
3 septiembre: Mar Muerto
4 septiembre: Amán y vuelo de regreso
¿Os parece una ruta equilibrada o cambiaríais algo?
No me gusta demasiado conducir, por lo que me gustaría saber si es fácil contratar excursiones organizadas desde Amán para visitar Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto, o si en Jordania lo más... Leer más ...
Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo del país.
Es posible contratralas desde allí, pero eso te puede suponer perder tiempo (e incluso días). Es recomendable que si vas a coger las excursiones lo hagas desde aquí y con guias recomendados.
Un buen hilo para comenzar es este: Jordania: Touroperadores y Agencias Locales
Y este otro: Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
La Jordan Pass tiene hilo propio:
[url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=246796]Jordan Pass... Leer más ...