Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz -Diarios de Viajes de Polonia- Tony_Hlv

Diario: 7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a Auschwitz, los Montes Tatras y Zakopane, la capital de invierno de Polonia, las Minas de Sal y descenso en barca por el Río Dunajec

Etapa:  Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz  -  Localización:  Polonia Polonia
Tony_Hlv  Autor:    Fecha creación:
El tercer día en Cracovia lo dedicamos a visitar la Colina de Wawel y todos los puntos de interés situados allí y por la tarde viajamos a Auschwitz.
Sobre las 9.30 de la mañana llegamos a la Colina de Wawel, que está situada junto al Río Vístula. En lo alto de esta colina se encuentra el Castillo de Wawel, que no es un castillo tradicional, si no un recinto en el que se encuentran numerosos puntos de interés como:
-Torre Sandomierska
-Catedral de Wawel (gratuita)
-Museo Catedralicio Juan Pablo II
-Cueva del Dragón
-Palacio Real: incluye a su vez diferentes estancias que se visitan por separado: Wawel Perdido, Salas de Estado, Apartamentos Reales, El Tesoro de la Corona y la Armería y Museo de Arte oriental.
Al ser un recinto tan grande, el visitante planifica su visita y compra las entradas de los lugares que desee visitar, por lo que hay numerosas combinaciones.
En nuestro caso visitamos la Torre Sandomierska y dentro del Palacio Real, las Salas de Estado y los Apartamentos Reales. Al cambio nos costó unos 11 euros por persona.
Hay que tener en cuenta que al ser uno de los lugares más importantes de Cracovia necesitas al menos media jornada para visitarlo.
Cogimos el tranvía en dirección Wawel y nos bajamos en la parada del mismo nombre.
Comenzamos a subir la colina para entrar al Castillo:

Una vez que compramos las entradas, nos dieron un mapa para que organizaramos nuestra visita a los distintos puntos de interés. Nosotros comenzamos por la Torre Sandomierska:

Desde lo alto hay buenas vistas de Cracovia

Bajamos de la torre y, de camino al Palacio Real, paseamos por los jardines, que son muy bonitos:

La Catedral de Wawel
es una maravilla también:

Después de visitar las Salas de Estado y los Apartamentos Reales nos dirigimos rápidamente a Plac Jana Matejki 2, muy cerca de la Barbacana, que es el punto de encuentro desde el cual parten las excursiones organizadas por Civitatis.
Habiamos reservado con ellos la excursión al Campo de Concentración Auschwitz-Birkenau.
www.civitatis.com/es/c... escripcion
El precio es de 36 euros. Tardamos aproximadamente 1 hora en llegar a Oświęcim, que es la población donde se encuentra Auschwitz. El guía fue muy amable y tenía amplios conocimientos sobre el tema. La experiencia fue dura pero necesaria a la vez. Creo que toda la gente que visite Cracovia debería visitar Auschwitz también. Durante el viaje te dan una serie de instrucciones. Una de ellas es que no puedes entrar en el recinto con una mochila cuyo tamaño exceda de 1 folio.

Nos impactó una frase del guía antes de entrar: "Auschwitz es el mayor cementerio del mundo"
Por lo tanto hay que seguir unas normas lógicas de respeto. Se permite hacer fotos tanto dentro como fuera pero está mal visto hacer "selfies".

Lo primero que te encuentras en la entrada es la conocida frase: "El trabajo os hara libres"

El lugar es terrorífico. Este es el aspecto de uno de los barracones. Prácticamente todos eran iguales:

Los objetos que puedes ver en las exposiciones permanentes de los barracones son absolutamente sobrecogedores:
Maletas

Miles de pares de zapatos

Envases vacios del Zyklon B. Se calcula que acabó con la vida de 1 millón de personas
es.wikipedia.org/wiki/Zyklon_B

La visita a Auschwitz I dura aproximadamente 2,5 horas. A continuación nos montamos de nuevo en el autocar y a pocos minutos se encuentra Auschwitz II-Birkenau, donde estuvimos alrededor de 1 hora.
Acceso a Auschwitz II-Birkenau

Ferrocarril donde llegaban los vagones llenos de personas...

Un recuerdo a las víctimas del Holocausto...

Ver más diarios de Tony_Hlv Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 461

Últimos comentarios al diario:  7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec

Luchino  luchino  28/09/2018 18:15
Yo estuve en Cracovia unos pocos días antes que tú.
Buen diario, muy detallado y con buenas fotos; ahora veo que nos perdimos algunos puntos de interés, pero el barrio judío, con sinceridad , no nos pareció gran cosa. La sinagoga Tempel fué lo que más nos gustó, por su bonito interior.
Te puntúo y animo a seguir.

Tony_Hlv  Tony_Hlv  28/09/2018 18:30
Muchas Gracias Luchino por tu comentario y por tu puntuación. Me alegro de que te haya gustado el diario. Ya estoy trabajando en la 2ª etapa. Saludos

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:09
Qué buena pinta tiene este diario. además, es un viaje que tengo pendiente, así que espero la continuación.

Tony_Hlv  Tony_Hlv  04/10/2018 08:40
Gracias marimerpa. Ya estoy trabajando en ello. Saludos

Pais Tema: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..
820303 Lecturas
laucel64
Laucel64
Abr 23, 2009

Fecha: Mie Sep 11, 2019 08:56 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Yo, por mi parte creo que voy a aumentar vuestras dudas, para mi Cracovia es especial, tiene un encanto que no tiene Varsovia y muchas más cosas que ver. Yo de quitarle dias se los quitaba a Varsovia sin dudarlo. Wroclaw también me gusto mucho
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Sep 11, 2019 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Igualmente Cracovia tiene mucho más que ver que Varsovia así que haría como comentan, de quitar, quitaría días a Varsovia para darlos a Cracovia.
IkeryKarol
IkeryKarol
Abr 06, 2017

Fecha: Mie Sep 11, 2019 03:54 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Tienen algo de razón, Cracovia igual lo he comprimido demasiado porque tiene mas cosas para ver que Varsovia, aunque tambien te voy a decir una cosa,(mas de uno se llevara las manos a la cabeza con esto...) mi mujer y yo hemos coincidido en que Cracovia a sido la "depeccion" del viaje, ya que teníamos altas expectativas y al final a sido la ciudad que menos nos ha gustado de todas. Igual nuesta opinion esta influenciada porque ha sido la ultima en visitar y las anteriores nos habían encantado. Ademas las visitas obligadas de Cracovia en un viaje sin niños son Auschwitz, Minas de sal y...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Sep 12, 2019 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

umdetantos87 Escribio:
¿Hay posibilidades para pasar a Bielorrusia desde Polonia?. Por ejemplo a Brest...y me refiero a una visita ida y vuelta de un día. Gracias!

Pregunta en la embajada de Bielorusia, yo cuando lo miré, necesitabas tramites.....había una especie de permisos de viaje corto sin visado, pero necesitaban de todas formas seguro e invitación (no pagas el visado, pero pagarás por la carta de invitación)

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

umdetantos87 Escribio:

Hola Guiño