Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Preparativos y algunos datos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de China
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE
Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia
Autor: Magrat1976   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Preparativos y algunos datos prácticos  -  Localización:  China China
Descripción: Preparativos antes de viajar: reserva de vuelos, alojamientos... y algunos datos prácticos sobre el destino a visitar.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Vuelos y seguro de viaje

Como ya he comentado en otros diarios de la saga, comprar vuelos para Navidad es bastante jodido, no salen ofertas y los precios son siempre más caros de lo habitual, incluso peores que en Agosto. Dentro de lo malo, volar a Hong Kong era lo que salía más económico con escalas y horarios razonables. Esta vez fuimos con Lufthansa vía Munich, con los horarios siguientes:

Ida: Barcelona- Munich- Hong Kong. Salida de Barcelona a las 18:35 de la tarde y llegada a Munich a las 20:35. Escala de dos horas. Salida de Munich a las 22: 30 de la noche y llegada a Hong Kong a las 16:40 del día siguiente.

Vuelta: Hong Kong- Munich- Barcelona. Salida de Hong Kong a las 23:50 de la noche y llegada a Munich a las 05:15 del día siguiente. Escala de tres horas y media. Salida de Munich a las 8:50 de la mañana y llegada Barcelona a las 10:50.

Precio: 600 euros (que para ser Navidad y con buenas escalas y horarios está muy bien)

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Alojamiento

Como teníamos la estancia en Hong Kong dividida en dos, decidimos alojarnos en dos zonas diferentes para tener más cerca distintos puntos de interés y aprovechar mejor el tiempo. Nosotros reservamos con Booking, pero a veces hay buenas promociones directamente en la web del hotel.

-Primeros días: alojamiento en Kowloon, barrio de Mong Kok. Hotel: Dorsett Mongkok Hotel. Dos noches solo alojamiento. Precio: 2020 HKD

Web del hotel: www.mongkok.dorsetthotels.com/ ...m/en/home/

Las vistas desde nuestra habitación en el piso 25 del Dorsett Mongkok, parece una ciudad del futuro y que en cualquier momento pueda aparecer un enjambre de coches voladores circulando entre rascacielos Mr. Green :



- Últimos días: alojamiento en la isla de Hong Kong, barrio de Wan Chai. Hotel: Kew Green Wan Chai Hotel (anteriormente, Metropark Wanchai). Una noche, solo alojamiento. Precio: 891 HKD

Web del hotel: www.kewgreenhotelwanchai.com/

Los precios son más caros que en agosto, por ejemplo, pero Navidad es muy buena época para visitar Hong Kong y es temporada alta en alojamientos. Ambos hoteles son recomendables, y la ubicación es buena (están cerca de sitios de interés y bien comunicados). El de Wan Chai tiene en su misma calle la parada del tranvía, muy útil para desplazarse por toda esa zona a un precio muy económico.

Transportes

Nos movimos básicamente en transporte público, ya que todo está muy bien comunicado y es un sistema eficiente y que sale muy económico. Estas son algunas de las opciones de las que dispondréis para moveros por la ciudad:

Autobús: la extensa red de autobuses llega hasta casi cualquier punto de interés. La mayoría de ellos circulan de 5:30 o 6:00 de la mañana a 24:00 o 00:30 de la noche, aunque también hay autobuses nocturnos entre 0:45 y 5:00 o más tarde.

Tarifas: los billetes suelen costar entre 4 y 46 HK$, según la distancia del trayecto. Hay que pagar con el importe exacto en metálico o bien utilizar la tarjeta Octopus (os recomiendo muy mucho esta última opción, es comodísimo)

Más información:

www.nwstbus.com hk (City Bus y New World First Bus)

www.kmb.hk (Kowloon Motor Bus)

Metro: el metro es un sistema rápido y eficaz para llegar a casi todos los puntos de Hong Kong, aunque en horas punta suele estar muy masificado y puede llegar a ser muy agobiante. Sale un poco más caro que viajar en autobús, pero si hay atascos de tráfico se gana tiempo.
Tarifas: entre 4 y 25 HK$, dependiendo del trayecto (no sé si estos precios están actualizados pero por ahí andará). Yo pondré en cada etapa los precios de los trayectos que hicimos nosotros.

Más información: www.mtr.com.hk

Tranvía: hay más 16 km de vías que permiten recorrer la zona norte de la isla de Hong Kong en uno estos tranvías dos pisos, por una tarifa plana de 2.60 HK$ (a pagar cuando se baja con el importe exacto o bien utilizando la tarjeta Octopus). Casi todas las rutas pasan por el centro de la ciudad (Central, Admiralty, Wan Chai o Causeway Bay). Circulan de 6:00 a 24:00 h.

Más información: www.hktramways.com

Nosotros disfrutamos mucho de los desplazamientos en tranvía, os recomiendo intentar poneros arriba en primera fila para ir viendo mejor toda la ciudad mientras se va circulando (es casi como un bus turístico, pero muy baratico, aquí no te sablan por el simple hecho de ser un guiri).



Ferri: el llamado Star Ferry une la isla de Hong Kong y la península de Kowloon vía Victoria Harbour. Horarios: de 6:30 a 23:30, barcos cada 6-12 minutos.
Tarifas: billetes entre 2.70 y 3.70 HK$ (adultos)

Más información: www.starferry.com.hk

Además hay otros ferris que navegan entre Central y las Isla Exteriores.

Tarjeta Octopus: es altamente recomendable adquirir la Octopus, una tarjeta prepago que sirve para pagar casi todas las opciones transporte público y también se puede utilizar en algunas tiendas de comida tipo 7 eleven. Se puede comprar la Octopus en cualquier estación MTR y también al llegar al aeropuerto. Las recargas pueden hacerse también en las mismas estaciones y en las tiendas. Además de ser muy práctica para no tener que ir pagando con el importe exacto en todos los trayectos en transporte público, supone un pequeño ahorro. Vale la pena, sobre todo por la comodidad que representa. Al finalizar la estancia se puede devolver en el aeropuerto y te reintegran el saldo sobrante y el depósito de 50 HKD que se paga al adquirirla, excepto una cantidad simbólica de 9 HKD que se quedan si se retorna antes de 90 días.

Más información sobre la Octopus aquí:

Tarjeta Octopus Hong Kong

Hong Kong: algunos datos prácticos




Hong Kong, cuyo nombre se puede traducir literalmente como "puerto fragante", es oficialmente una Región Administrativa Especial de la República Popular China. Dicha región, ubicada 100 km al sudeste la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao, está situada en el lado nordeste del delta del río de las Perlas, y tiene una extensión de 1108 km². Hong Kong está compuesta por una parte continental y más de doscientas islas e islotes. El 75 % de esta superficie son reservas naturales, mientras que sus más de 7'3 millones de habitantes residen en el 25 % restante (están un poco apretadicos, los pobres, se trata del cuarto estado con más densidad de población del mundo).

Ubicación de Hong Kong en China (frente a Taiwan y bastante cerquita de Vietnam):




El territorio de Hong Kong se puede dividir en tres partes bien diferenciadas:

a) La isla de Hong Kong

b) La parte continental de Kowloon, al sur de Boundary Street

c) Los Nuevos Territorios, incluida la isla de Lantau




Es un lugar bastante insólito debido a su historia: después de la primera guerra del Opio (1839-1842), Hong Kong se convirtió en colonia británica con la cesión perpetua de la isla de Hong Kong en 1842, seguido por la península de Kowloon en 1860 y un arriendo de 99 años de los Nuevos Territorios a partir de 1898. Hong Kong fue más tarde ocupada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial hasta que el control británico se reanudó en 1945. A principios de los años ochenta, las negociaciones entre el Reino Unido y China dieron lugar a una declaración conjunta que allanó la transferencia de la soberanía de Hong Kong en 1997, cuando se convirtió en una región administrativa especial con un alto grado de autonomía.

Durante la mayor parte del siglo XX, los Nuevos Territorios permanecieron muy poco habitados, en parte debido a la incertidumbre que se cernía sobre su estatus futuro. Una vez que se supo que el Reino Unido iba a devolver a China todo el territorio de Hong Kong, y no solo la parte arrendada a la que estaba obligado, comenzó a crecer la población en los Nuevos Territorios (contando actualmente esta zona con un poco más del 50 % de la población total de Hong Kong).

Tanto en Hong Kong como en Macao, la otra región administrativa especial de China y antigua colonia portuguesa, se aplica el modelo administrativo conocido como "un país, dos sistemas". Este modelo, del ideólogo Deng Xiaoping, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficialmente comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas. Por ejemplo, para visitar Hong Kong, al contrario que en el resto de China, no es necesario un visado.

En la actualidad Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo, con la puntuación más alta del índice de desarrollo financiero y consecuentemente se ubica como la entidad económica más competitiva del mundo en el Anuario Mundial de Competitividad. La economía está básicamente dominada por el sector terciario. Sin embargo, mientras que Hong Kong tiene uno de los mayores ingresos per cápita en el mundo, sufre de la más grave desigualdad de ingresos entre las economías desarrolladas.





Aquí os dejo algunos datos prácticos a tener en cuenta de cara a preparar la visita, aunque podéis encontrar esta información en cualquier guía o en internet:

Moneda y dinero

Su moneda de curso legal es el dólar de Hong Kong o dólar hongkonés, abreviado HKD (Hong Kong Dollar) o HK$. Es la novena divisa más intercambiada del mundo, y el cambio en nuestras fechas estaba aproximadamente a 8'9 HKD por euro (en otras épocas ha estado mejor). Algunas tiendas y restaurantes también aceptan yuanes.

Hay muchos cajeros automáticos. La mayoría de hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, algunos locales más económicos solo aceptan efectivo.




Idiomas

El dialecto más popular en Hong Kong es el cantonés, pero nosotros no tenemos ni idea de chino, sea cantonés o mandarín, así que tiramos de inglés y del idioma universal de los gestos para intentar hacernos entender, y la verdad es que no nos fue nada mal.

En los lugares turísticos no hay ningún problema, hablan inglés perfectamente y está todo indicado tanto en chino como en inglés. Y en los no tan turísticos no tuvimos ninguna dificultad tampoco en hacernos entender.

Visados

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para estancias de hasta 30 días. Se rellena un pequeño formulario básico que se entrega en el control de inmigración al aterrizar (nos lo dieron en el avión y lo llevamos ya a punto para entregar).

Hora local

Hora de Hong Kong: GMT/UTC+ 8 horas. No hay horario de verano. Cuando fuimos nosotros, por tanto, eran 7 horas más que en España.

Webs de interés

- Página web oficial de turismo de Hong Kong, Discover Hong Kong: www.discoverhongkong.com

- Disfruta Hong Kong: www.disfrutahongkong.com

- Web del aeropuerto internacional de Hong Kong: www.hongkongairport.com/

- Información sobre transportes: www.hongkong.net/transportation

- Web gubernamental con información variada: www.gov.hk/ .../index.htm


Cuando ir

El clima de Hong Kong es subtropical y monzónico, con inviernos frescos y secos y veranos húmedos y muy calurosos. La media de precipitaciones anuales es elevada, pero el 80 % de las lluvias se suelen concentrar entre mayo y septiembre. Ocasionalmente Hong Kong se ve afectada por ciclones tropicales entre los meses de abril y septiembre, pero son más habituales entre julio y septiembre. La temperatura media en Hong Kong varía entre los 17 °C en enero a los 29 °C en julio. Los 3 meses más lluviosos son junio, julio y agosto (agosto es el que más). El mes menos lluvioso es diciembre, con lluvias de 38 mm.

Según la Lonely Planet, podemos distinguirlos siguientes períodos anuales:

- Primavera (de marzo a mayo): temperaturas cálidas y bastante humedad. Hay eventos varios: el gran festival de cine Asia, un torneo de rugby, una feria de arte, etc

- Verano (de junio a agosto): es una temporada sofocante, con elevadas temperaturas y mucha humedad. Los meses más lluviosos del año y con más probabilidad de pillar ciclones tropicales.

- Otoño (de septiembre a noviembre): en teoría esta sería la mejor época para visitar Hong Kong. Temperaturas algo más suaves que en verano y mucha menos lluvia en los meses Octubre y Noviembre.

- Invierno (de diciembre a febrero): algo de frío y chubascos ocasionales, aunque es la época en que hay menor cantidad de lluvias. Celebraciones varias: Navidad, Año Nuevo chino... con lo cual es temporada alta en cuanto a precios de alojamientos.

Referencias

- Wikipedia: Hong Kong

- Guía Hong Kong de Cerca, Lonely Planet. Muy básica y escueta, pero no ocupa ni pesa demasiado y es fácil de llevar en el bolso o mochila.

- Los hilos sobre Hong Kong en el foro Los Viajeros:
Foro de Hong Kong


- Diarios de Hong Kong: www.losviajeros.com/ ...ong%20Kong

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 986

  Últimos comentarios al diario:  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 11:56   
Muchísimas gracias, Yara. Hong Kong es muy fácil de combinar con varios paises asiáticos, vale la pena pasarse unos días por allí y los precios de vuelos son muy buenos (de los más económicos que he visto).

Eso espero, que la tradición navideña se perpetue en el tiempo... jajaja! Sonriente

Markeli22  markeli22  22/02/2019 12:12   
Un diario super completo y ameno!!! Felicidades!!
Te dejo mis caras y codiciadas 5 estrellas!! jajajaja

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 18:08   
Woow, muchas gracias @markeli22! jajaja!

Tendría que haber puesto en el diario que te copié el hotel, pero se me ha pasado Mr. Green

Brigantina  Brigantina  28/02/2019 13:45   
Como siempre un diario muy entretenido y muy interesante, cinco estrellas muy merecidas! Y una "saga" la mar de interesante, ji ji ji.

Magrat1976  Magrat1976  28/02/2019 21:28   
Muchas gracias por pasarte por aquí, Brigantina! Esperemos que sea una saga con mogollón de entregas... jajaja! Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1022
412729 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12602

Fecha: Sab Jun 06, 2020 10:23 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hong Kong desde el sofá

Recorrer online un santuario budista, cocinar el plato más popular y adentrarse por sus calles gracias a un filme del director Wong Kar-wai. Cinco claves de una de las ciudades más dinámicas del mundo.

elviajero.elpais.com/ ...ro20200604
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18956

Fecha: Mie Jul 01, 2020 11:39 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hong Kong: Reino Unido hace oferta de ciudadanía a los residentes Se les ofrecerá a tres millones de residentes de Hong Kong la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y, en última instancia, solicitar la ciudadanía, dijo Boris Johnson. El primer ministro dijo que las libertades de Hong Kong estaban siendo violadas por una nueva ley de seguridad y que a los afectados se les ofrecería una "ruta" para salir de la antigua colonia del Reino Unido. Alrededor de 350,000 titulares de pasaportes del Reino Unido, y 2.6 millones de otros elegibles, podrán venir al Reino Unido...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18956

Fecha: Jue Nov 12, 2020 11:07 pm    Título: Singapore – Hong Kong Air Travel Bubble

Singapur - Hong Kong Air Travel Bubble comienza el 22 de noviembre de 2020

Singapur y Hong Kong acordaron una burbuja de viajes aéreos (ATB) entre las dos ciudades-estado que comienza el 22 de noviembre de 2020, con un vuelo por día en cada dirección.

https://www.info.gov.hk/gia/general/202011/11/P2020111100217.htm

Enjoy!
NYNY
NYNY
Super Expert
Super Expert
Sep 15, 2020
Mensajes: 655

Fecha: Vie Nov 13, 2020 12:59 am    Título: Re: Singapore – Hong Kong Air Travel Bubble

"carolco" Escribió:
Singapur - Hong Kong Air Travel Bubble comienza el 22 de noviembre de 2020

Singapur y Hong Kong acordaron una burbuja de viajes aéreos (ATB) entre las dos ciudades-estado que comienza el 22 de noviembre de 2020, con un vuelo por día en cada dirección.

https://www.info.gov.hk/gia/general/202011/11/P2020111100217.htm

Enjoy!
El Dinero llama al Dinero 💰 😏
inoutchina
Inoutchina
Travel Addict
Travel Addict
Mar 15, 2020
Mensajes: 99

Fecha: Sab Ene 23, 2021 05:35 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

INFORMACION ACTUALIZADA PARA IR SIGUIENDO EL COVID-19 EN HONGKONG:

- Para los que de alguna manera vayan a pasar por HONGKONG y deseen conocer de la situacion del COVI-19 y las regulaciones locales actualizadas:

www.coronavirus.gov.hk/ ...index.html


- Para los que quieran seguir las notas de prensa emitidas por el gobierno de Hongkong y que se puede extraer las del COVID-19:

www.news.gov.hk/eng/index.html

www.news.gov.hk/ ...index.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram