1º día 19 Enero 2019 - Dubai - embarque -Diarios de Viajes de Cruceros- Elisabeth84

Diario: Crucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABES  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: Dubai - Abu Dhabi - Sir Bani Yas - Baharein - Dhoga (Qatar) - Dubai

Etapa:  1º día 19 Enero 2019 - Dubai - embarque  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Elisabeth84  Autor:    Fecha creación:
1º día 19 Enero 2019 – Dubai - embarque

Antes de coger las maletas, tuvimos que pasar por el control. Los operarios de aduanas, vestidos con ropas árabes, estaban en los mostradores, muy tranquilos y sin prisas. Está prohibido hacerles fotos. Una vez pasas el control, vas a recoger las maletas. Dentro de la terminal ya te encuentras con personas con carteles que te van indicando hacia donde tienes que ir para coger los buses. Allí nos encontramos con personas que iban a viajar con Pullmantur, que también viajaban en nuestro vuelo. Todos los autocares estaban juntos, tanto los de MSC como los de Pullmantur. Un poco caos a la hora de ubicarnos en los buses, pero bueno al final bien.

Sobre las 9:30 nos dejaron en la entrada de la estación portuaria y tuvimos que dejar las maletas dentro de los buses, ya que a partir de ahí ya se encargarían ellos de trasladar los equipajes a nuestros camarotes.

Fuimos a los mostradores de la estación portuaria a hacer el check-in y allí se nos quedaron los pasaportes y nos dieron nuestras tarjetas identificativas del barco, que a partir de ahí nos serviría para todo dentro del barco. Fuimos al bufé y aprovechamos para comer algo. Sobre las 10:00 fuimos al camarote y ya lo teníamos disponible. El problema era que las maletas no las teníamos y no podíamos irnos.

Teníamos hora a las 14:00 h para comer en el restaurant Al Muntaha en el hotel Burj Al Arab, pero teníamos que cambiarnos de ropa y las maletas no las teníamos.
Fue un tiempo desaprovechado porque las maletas no las subieron hasta las 13:00 h y yendo detrás de los operarios diciéndoles que las necesitábamos urgente. Fuimos para arriba, para abajo, hablando con unos y con otros para ver si de una vez las subían. Nuestro balcón daba justo donde las tenían todas ubicadas en el muelle en jaulas y llevaban muchísimo tiempo y no se movían. Lo pasé realmente mal porque se nos echaba las horas encima y no había forma de que nos las entregaran.

Finalmente empezamos a ver movimiento por los ascensores de montacargas de nuestro piso y estuvimos con los operarios mirando a ver si allí estaban nuestras maletas. Después de tanto insistir las encontraron y nos las fueron entregando, rayadas, golpeadas, un desastre de como las trataban. Al final pudimos vestirnos adecuadamente e irnos.

Cogimos un taxi oficial hasta el hotel Burj Al Arab. A la entrada del hotel hicieron parar al taxi y tuve que mostrar mis reservas para que bajaran el bolardo de hierro que había para que pasara el taxi.

- Precio trayecto del Puerto al Hotel Burj Al Arab - 80 dirhams (unos 20€).

Ver más diarios de Elisabeth84 Ver más diarios de Cruceros Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 292

Últimos comentarios al diario:  Crucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABES

Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 10:27
Gracias por compartir este diario tan detallado.

ALFMA  ALFMA  21/02/2019 20:18
Estupendo diario Elisabeth84. Un crucero muy espectacular y fuera de lo común. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida-Emiratos Arabes
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Picoa
Picoa
Feb 15, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 12:36 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

En el barco no tuvimos ningún problema con el español. Yo no tengo mucha idea de inglés, y bien.

De la parada el Khasab no te puedo informar ya que en nuestro crucero se saltó ya que en la escala de Sir Bani Yas falleció una persona y hubo problemas con la documentación y el barco salió a las 6 de la mañana del siguiente.....
Helene78
Helene78
Abr 24, 2014

Fecha: Mar May 21, 2019 03:01 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Picoa Escribio:
Avilla27 Escribio:
Chicos, que tal. Lo primero gracias por ir contestando a las dudas! A ver si me podéis ayudar, nos han comentado que en el barco es complicado encontrar a alguien del personal que hable español, es así? Nos da un poco de miedo ya que no controlamos demasiado el inglés.
Y segundo, el día que se hace parada en khasab que excursión cogisteis? Tenemos duda entre el crucero por el dhow o ir a visitar el fuerte de la cuidad.
Muchas gracias!

Buenos días
Nosotros tampoco tuvimos problemas con el idioma.
En cuanto al dhow, te aconsejo hagas el crucero pq es una pasada. No hicimos la ciudad pero aquellos que lo han hecho han vuelto decepcionados pq no hay nada que ver.
La excursión del dhow la hicimos con excursiones para cruceros, vimos delfines y tomamos un baño, y la gente del barco fue muy maja ofreciendo bebidas y algo de picoteo típico
No dudes en preguntarme si tienes dudas Guiño

Jun 30, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 03:53 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Picoa Escribio:
Avilla27 Escribio:
Muchas gracias!

Jun 30, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 03:59 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Avilla27 No hay tanto problema con el idioma, te puedes defender.
Nosotros hicimos el crucero y fue divertido por que fuimos con un grupo de españoles.
Tiene el mismo precio si lo contratas desde aquí o allí directamente.
manolimarbella
Manolimarbella
Dic 02, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 06:21 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Referente al idioma sin problema.
Y la excursión yo la haría, y el fuerte también te da tiempo.