6º día 24 Enero 2019 - Doha (Qatar) - Wagif Souq - Corniche -Diarios de Viajes de Cruceros- Elisabeth84

Diario: Crucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABES  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: Dubai - Abu Dhabi - Sir Bani Yas - Baharein - Dhoga (Qatar) - Dubai

Etapa:  6º día 24 Enero 2019 - Doha (Qatar) - Wagif Souq - Corniche  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Elisabeth84  Autor:    Fecha creación:
6º día 24 Enero 2019 – Doha (Qatar)

A la salida de la estación portuaria cogimos el bus gratuito que te deja en un parking donde hay decenas de taxis. Una vez en este parking al aire libre, decenas de taxistas se nos echaron encima para que subiéramos en sus taxis. Madre mía que agobio no sabía donde ir ni que hacer. Se peleaban entre ellos para ver quien nos cogía. Fue bastante desagradable, lo mejor hubiera sido coger el taxi desde el puerto y ahorrarte todo aquel mal trago. Al final nos metimos en un taxi y nos dirigimos al zoco Wagif. La salida del taxímetro es de 10 riyal pero no salta el taxímetro hasta pasados los 12 minutos. Pensábamos que algo no funcionaba bien, pero no, son muy baratos los taxis.

- Precio trayecto del aparcamiento al Zoco Wagif – 10 riyal (unos 2,50 €)

El zoco me encantó, era auténtico. Yo nunca había estado en ningún zoco, así que no puedo opinar con otros pero sí con el de Bahrein y este de Doha nada que ver.
Unos vez salimos del zoco queríamos ir al Pueblo cultura Catara para ver el anfiteatro y la opera house, así que cogimos un taxi. Con la mala pata que este taxista nos llevo a la otra punta de Doha, hasta la entrada de la Perla de Qatar y no tenía ni idea de por donde ir, que desastre, llevábamos una hora en el taxi y no veía que esta persona nos iba a llevar donde queríamos, incluso bajo del taxi para preguntar a otro. Así que le dijimos que nos dejara en una zona por donde habíamos pasado que era toda de altos edificios modernos. Total que nos quedamos sin ir allí.

- Precio trayecto del zoco Wagif a dar la vuelta por Doha (más de 1 hora) – 42 riyal (unos 10 €)

Una vez nos dejo en la zona de los edificios estuvimos dando una vuelta hasta llegar a la corniche (paseo marítimo) donde habían una barcas que te daban un paseo. Nosotros no cogimos ninguna.
También me hubiera gustado ir a Mia Park que es un museo de arte Islámico, pero me dejé los apuntes y no tenía los datos. Al final también había leído sobre el centro comercial Villaggio, así que para aprovechar y ver algo más, cogimos un taxi hasta allí.

- Precio trayecto de La Corniche (zona edificios) a Villaggio – 30 riyal ( unos 8’50 €)

Ver más diarios de Elisabeth84 Ver más diarios de Cruceros Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 374

Últimos comentarios al diario:  Crucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABES

Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 10:27
Gracias por compartir este diario tan detallado.

ALFMA  ALFMA  21/02/2019 20:18
Estupendo diario Elisabeth84. Un crucero muy espectacular y fuera de lo común. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida-Emiratos Arabes
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Picoa
Picoa
Feb 15, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 12:36 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

En el barco no tuvimos ningún problema con el español. Yo no tengo mucha idea de inglés, y bien.

De la parada el Khasab no te puedo informar ya que en nuestro crucero se saltó ya que en la escala de Sir Bani Yas falleció una persona y hubo problemas con la documentación y el barco salió a las 6 de la mañana del siguiente.....
Helene78
Helene78
Abr 24, 2014

Fecha: Mar May 21, 2019 03:01 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Picoa Escribio:
Avilla27 Escribio:
Chicos, que tal. Lo primero gracias por ir contestando a las dudas! A ver si me podéis ayudar, nos han comentado que en el barco es complicado encontrar a alguien del personal que hable español, es así? Nos da un poco de miedo ya que no controlamos demasiado el inglés.
Y segundo, el día que se hace parada en khasab que excursión cogisteis? Tenemos duda entre el crucero por el dhow o ir a visitar el fuerte de la cuidad.
Muchas gracias!

Buenos días
Nosotros tampoco tuvimos problemas con el idioma.
En cuanto al dhow, te aconsejo hagas el crucero pq es una pasada. No hicimos la ciudad pero aquellos que lo han hecho han vuelto decepcionados pq no hay nada que ver.
La excursión del dhow la hicimos con excursiones para cruceros, vimos delfines y tomamos un baño, y la gente del barco fue muy maja ofreciendo bebidas y algo de picoteo típico
No dudes en preguntarme si tienes dudas Guiño

Jun 30, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 03:53 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Picoa Escribio:
Avilla27 Escribio:
Muchas gracias!

Jun 30, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 03:59 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Avilla27 No hay tanto problema con el idioma, te puedes defender.
Nosotros hicimos el crucero y fue divertido por que fuimos con un grupo de españoles.
Tiene el mismo precio si lo contratas desde aquí o allí directamente.
manolimarbella
Manolimarbella
Dic 02, 2015

Fecha: Mar May 21, 2019 06:21 pm    Título: Re: Msc Splendida-Emiratos Arabes

Referente al idioma sin problema.
Y la excursión yo la haría, y el fuerte también te da tiempo.