Korcula, parando en Ston y Orebic -Diarios de Viajes de Croacia

Diario: Croacia Febrero 2019  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Quizá no sea un destino de invierno, pero los paisajes y las ciudades son las mismas, solo que sin aglomeraciones y muuucho más barato.
Autor: LaOli   Fecha creación:

Etapa:  Korcula, parando en Ston y Orebic  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Salimos a medio día del aeropuerto rumbo a Ston, es una hora de camino más o menos. Las vistas son preciosas desde el minuto uno de ruta, también da un poquillo de miedo esas carreteras tan estrechas junto a los acantilados y, al contrario de lo que dice todo el mundo, a nosotras no nos pareció que condujeran mal los croatas. Así pues, sin ningún percance llegamos a Ston. Es famoso por sus...
LaOli  Autor:    Fecha creación:

Es famoso por sus caladeros de ostras y mejillones (pero no lo probamos así que no puedo dar fe), y también destaca su muralla, la segunda más grande del mundo. Esta si que la "probamos", había un puesto donde se supone que se ha de pagar entrada, pero no había nadie así que entramos gratis. No subimos mucho, porque hacía bastante viento, y entre el vértigo que tengo y el frío no me animé con los 5km de muralla. Por cierto, se construyó para que los comerciantes de sal que temían por sus mercancías estuvieran a salvo.

La ciudad es pequeñita, pero bien conservada, eso si, no había un alma. Sino fuera porque al llegar se abrió una puerta misteriosamente de donde dejaron salir a todos los gatos (foto), hubiéramos pensado que estaba deshabitada. En Dubrovnik elaboramos la teoría de que los gatos los pone el gobierno para atraer el turismo asiático, que a nuestra llegada los soltaran, lo confirmó.

Empezaba a oscurecer cuando salíamos de Ston y aún nos quedaba otra hora de camino por estrechas carreteras subiendo y bajando montañas y acantilados. Llegamos a Orebic de noche y, de nuevo, Google maps nos mandó a otra dirección.
La señora que nos abrió la puerta era muy amable y nos dijo como llegar a nuestro alojamiento, hasta llamó a la dueña de nuestro apartamento para avisarle de que ya estábamos alli. Os aconsejo que llevéis apuntadas las direcciones y los nombres de adonde vais
El pisito estaba en el centro del pueblo, cerca del puerto que era lo que nos interesaba, pero también junto a un super y lo más importante, de una Pekara (panaderia), es la única palabra que he aprendido, bueno, también Hvala (se pronuncia Juala) que significa gracias.
Volviendo al apartamento, se llama Apartaments Suvaljko, y estaba muy bien, bueno, la verdad es que nos dieron uno de categoría superior porque había un problemilla en el nuestro, nos costó también 30€ la noche y nos dejaron una botella de vino de cortesía que fabricaban ellos mismos.
Y hablando de beber, el agua en Croacia es potable y muy rica, nos rellenaban la botella en los bares si no veíamos fuentes cerca, aunque hay bastantes.
No hicimos nada en Orebic a excepción de bajar al super a comprar algo de cenar.

Al día siguiente nos dejaron que estuviéramos el apartamento hasta la hora que quisiéramos, así que nos aprovisionamos de víveres en la Pekara y nos fuimos al puerto andando, no íbamos a pasar el coche porque a pesar de que en el puerto que hay en la misma Korcula esta cerrado en invierno, el otro está a sólo 3 Km. Tuvimos que esperar un rato al barco, así que aprovechamos para tomarnos nuestro segundo café (el primero siempre recién levantadas en el apartamento), en un bar que hay junto al puerto y el café estaba delicioso.

En el barco (13 kunas por persona y trayecto) nos comimos parte de lo que habíamos comprado en la panadería, menos mal que aquí no hay esas cosas, porque engordé 2 Kg en 10 días, pero es que tanto la bollería dulce como la salada estaba de muerte. Lo mejor el queso (sirom) es parecido a la ricotta, es muy común también que lo rellenen de queso y espinacas. En cuanto a lo dulce Yas probó todo lo que había con chocolate y yo todas las mermeladas, la mas rica la de manzana, es como el relleno del Apfelstrudel alemán.

Y una vez llegamos a la isla vimos a un señor en la parada de bus que hay junto al puerto y nos dijo que el siguiente autobús venía en unos minutos, así que esperamos.

En la ciudad de Korkula (se pronuncia Kórchula) dicen que nació Marco Polo (1254 – 1324), no sé cuanto hay de leyenda y cuanto de verdad en eso.

La ciudad es chiquitilla pero con bastante encanto. recuerda un poco a Dubrovnik pero a pequeña escala. Aunque mirando la siguiente foto, me recuerda también a Split.

Entramos a visitar la Catedral de San Marcos, (gratis) realizada por los canteros originarios, que tardaron en completarla unos 150 años. No tengo fotos pero os aconsejo que entréis, es pequeña pero muy bonita, dentro hay dos pinturas de Tintoretto.

Por fuera de la muralla, hay también buenas vistas.

Cuando dimos la visita por terminada nos fuimos caminando al puerto por la costa, era tan chulo el camino que se nos hicieron cortos los tres kilómetros.

En el barco de vuelta acabamos con las provisiones que aún nos quedaban y en 20 minutos llegamos a Orebic, donde recogimos los bártulos y nos fuimos hacia Split.

Ver más diarios de LaOli Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 537

Últimos comentarios al diario:  Croacia Febrero 2019

Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:48
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.

Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.

LaOli  laOli  07/04/2019 23:13
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mar Dic 31, 2019 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Dom Ene 12, 2020 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
Ene 29, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 11:35 pm    Título: Re: Croacia - conductor privado y guía en castellano

raspberry Escribio:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y segùn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. -