Dubrovnik

Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

El viaje de ida tuvo un aterrizaje complicadillo debido al viento, yo iba recitando mantras mientras Yas me apretaba la mano hasta hasta dejármela sin sensibilidad. Si, si, dos locas. A nuestro lado un gallego nos miraba como diciendo... al menos...
LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Croacia Febrero 2019

Diario: Croacia Febrero 2019

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

El viaje de ida tuvo un aterrizaje "complicadillo" debido al viento, yo iba recitando mantras mientras Yas me apretaba la mano hasta hasta dejármela sin sensibilidad. Si, si, dos locas. A nuestro lado un gallego nos miraba como diciendo... al menos os tenéis la una a la otra, yo voy a morir solo!
Pero sobrevivimos, y en el en el bus a Dubrovnik donde volvimos a coincidir con el muchacho comentamos el mal rato.

Y hablando del bus, hay dos opciones, el bus público (la compañía Libertas) que te deja en la estación central de autobuses (desde allí hay que coger otro para que te lleve al centro) cuesta 16,5 kunas y tarda una hora más o menos.
Nosotras nos decidimos por la segunda opción (para tener algo con qué pagar el bus cambiamos 20€ en el aeropuerto a 7,05 kunas el euro), es una compañía privada de buses que por 45 Kunas te deja en la puerta de Pile, es decir, en el mismísimo centro y tarda media hora.

Esta puerta, Vrata od Pila en croata, era la entrada principal al casco histórico. Cuentan que el puente levadizo se levantaba cada noche y la puerta se cerraba con llave, la cual se entregaba al príncipe, que la custodiaba hasta la mañana siguiente. Los puentes, antiguamente, pasaban sobre un gran foso con agua, en la actualidad el foso se ha convertido en un jardín con naranjos y limoneros.
Sobre la puerta podemos ver la estatua de San Blas, protector de la ciudad.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (1)

Y una vez en el centro con google maps como guía nos encaminamos a donde creíamos que estaba nuestro alojamiento, ahí descubrimos que hay más de un apartamento Mia, así que tras bajar muchas escaleras (maletas en mano), varios croatas se apiadaron de nosotras y nos ayudaron con la dirección. Resulta que estábamos en la otra punta y tuvimos que subir toooooodas las escaleras que habíamos bajado previamente Malvado o muy loco

De camino al apartamento pasamos por unos cubos de basura donde vimos 4 maletas vintage nuevecitas, como no podíamos llevarnos las 4, recordar que aún llevábamos las nuestras, elegimos las 2 que más nos gustaron, ¡una tenía hasta la llave! Así que felices por el regalo con el que nos recibía la ciudad pero cargadas como mulas seguimos subiendo cuestas y escaleras.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (2)

Si os fijais en el nombre de la calle de la foto es Maria Perica Chocado Por fin llegamos a nuestro apartamento, que tenía unas vistas soberbias de la ciudad. Tanta subida tiene su recompensa!

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (3)

Una vez allí soltamos las 4 maletas Aplauso y tras reponer fuerzas tomando un café en la terraza de casa, volvimos al centro para poder, ahora si, disfrutar de la ciudad un ratito.

Primero fuimos a la oficina de información turística para preguntar por la Dubrovnik card, nos dijeron que sólo se podía pagar en efectivo y la de 24h costaba 200 kunas , así que, como habíamos cambiado lo justo en el aeropuerto, lo dejamos para el día siguiente y caminamos un poco sin rumbo, al final siempre acabábamos en la calle Stradun, que es de donde salen todas las callejuelas.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (4)

Aprovechamos también para comprar algunas cosillas en el super y fuimos a cenar a la pizzeria Tabasco. Dos pizzas, un agua y una cerveza sin alcohol 241kunas. Las pizzas son enormes, pedimos las pequeñas y nos acabamos llevando un cuarto de cada una para casa. Con una grande para las dos hubiera sido bastante.
Y con esto dimos por terminado nuestro primer día en Dubrovnik, si tenéis la oportunidad de callejear de noche os lo recomiendo, entre la oscuridad y la poca gente que hay el ambiente es mágico.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (5)

Nos levantamos pronto pero nos tomamos el primer café en el apartamento, que para eso no hemos tenido prisa en todo el viaje, aunque con esas vistas desde la habitación daban ganas de salir corriendo a explorar la ciudad.
La primera ducha croata nos adelantó lo que nos esperaba el resto de las vacaciones, el termo estaba dentro de la bañera, y fue el primero todos los sitios imposibles donde colocan los termos los croatas.

Menos mal que nos lo tomamos con calma porque lo primero que teníamos que hacer era sacar dinero y hasta que no se nos ocurrió ir al banco, en las tiendas de cambio de divisa que entramos o nos daban un cambio muy bajo o aún no les había llegado el dinero Ojos que se mueven
Al final, el banco de la calle Stradum fue el que mejor cambio nos dio: 7,34 Kunas el Euro, así que cambiamos todo lo que pudimos porque un par de billetes no nos los cogieron (uno porque estaba roto y el otro no me acuerdo por qué).
Ahora si, nos fuimos a comprar la Dubrovnik card, más que nada porque queríamos ver las murallas y sólo la entrada de éstas cuesta lo mismo.

Como el precio incluía también el monasterio franciscano, entramos a verlo, había leído que tenía una de las farmacias más antiguas de Europa. Además de eso, el monasterio en si es también muy bonito, es una visita corta que merece la pena.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (6)

Después nos subimos a las murallas desde esa misma placita donde está el monasterio. El chico que nos revisó la entrada hablaba español y tras preguntarnos de donde éramos dijo que conocía Zaragoza. Yas alucinaba: es el único extranjero en el mundo que conoce Zaragoza y no Ibiza!!!

Lo primero que vimos fue la fuente de Onofrio desde arriba.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (7)

En las murallas pasamos toda la mañana, a cada paso te detienes, que si la ciudad por dentro, que si las vistas de fuera de la muralla... es caro pero merece la pena.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (8)

De la fortaleza de Lovrijenac no sé ni cuantas fotos hice.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (9)

Si a eso le sumas que soy una friki de juego de tronos, para que queremos más, te vas encontrando un montón de imagenes de los siete reinos. En la muralla misma ya te vienen miles de escenas de la serie a la cabeza, puesto que Dubrovnik es "Desembarco del rey" y solo le falta la Fortaleza Roja al final de la muralla para creerte dentro de la capital de los siete reinos y revivir momentos como, por ejemplo, la conversación entre Tyrion y Varis.
Os dejo algunas fotos más de juego de tronos a ver si acertáis, debajo os pongo la solución Muy feliz

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (10)

Es la torre Minceta, en la serie se convierte en la casa de los Eternos, hogar de los brujos de Quart

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (11)

En esta escalinata del monasterio dominico, un profeta instiga a las masas a rebelarse contra el rey Joffrey.

Si pertenecéis a ese pequeño porcentaje del mundo que no ha visto la serie, como mi amiga a la que tenía frita, no importa, las vistas siguen siendo espectaculares.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (12)

Y con tanto pasear de buena mañana ocurrió lo inevitable, las ganas de ir al baño se convirtieron en una necesidad imperiosa. Así que vi el cielo abierto cuando en medio de las murallas un chico había puesto dos mesas y abierto una barra desde su casa. Tienes baño le pregunto, si si, me responde en español, vale pues dos cafés por favor. Se va a hacer los cafés sin dejarme pasar al baño, vuelve le pago, 8€ por un café solo y otro con leche, ya tenía pinta de que nos iban a pegar un buen palo pero no podía elegir, y entonces me dice: mira, ahí mismo tienes los baños públicos, y añade, son gratuitos.
Lo mato!!! Pero luego, que ahora me tengo que ir corriendo al baño! Bueno al fin y al cabo se está buscando la vida... pero 8€!!! En fin, pagamos la turistada.

Y tras nuestro café a precio de oro pero con unas vistas maravillosas (y el descanso de haber podido ir al baño), continuamos el paseo por las murallas. A mitad de camino nos encontramos el museo marítimo y entramos a verlo, que también entraba en la Dubrovnik card, pero no era gran cosa.

Cuando terminamos el recorrido nos pusimos rumbo a la fortaleza de Lovrijenac que tanto había fotografiado desde las murallas. De camino pasamos por la bahía donde el día anterior nos señalaba google maps que se encontraba nuestro apartamento, y si habéis visto juego de tronos la reconoceréis al instante.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (13)

Desde la fortaleza tampoco hay malas vistas:

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (14)

La fortaleza en si está muy bien conservada, pero sino fuera por las vistas no es muy diferente del resto de fortalezas que hay por el mundo. Se ve rapidito.

De camino a Dubrovnik nos entretuvimos un rato persiguiendo palomas para lograr una foto artística.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (15)

El estómago empezaba a rugir, que ya era tarde y sólo llevábamos dos cafés en el cuerpo, así que buscamos un restaurante vegetariano que me había apuntado, pero estaba cerrado, así que entramos en el primero que vimos abierto. Yas pidió Gnocchi a los cuatro quesos y yo sopa de cebolla y ensalada (no es un país para vegetarianos) y agua. El agua nunca llego, bueno si, en la cuenta, pero se lo reclamamos y no hubo problemas. Nos costó 30€, en comparación a los cafés de la mañana ni tan mal.
No os asusteis por los precios, Dubrovnik es, con diferencia lo más caro de toda Croacia. Pero hay cosas baratas, por ejemplo en la misma Stradun por 10 kunas me compré un helado de pistacho de postre.

Como habíamos entrado a comer tarde para cuando salimos no pudimos visitar nada más porque ya estaba todo cerrado Trist
Pero como había un par de horas de luz aún seguimos metiéndonos por todos los rincones de casco histórico, lo más divertido fue que nos encontramos un loco (o un iluminado, quien sabe) que nos contó un montón de cosas y nos bendijo para las siguientes 48 horas.

Yo seguía buscando localizaciones de juego de tronos, aquí podéis las escaleras donde Cersei hizo el paseo de la vergüenza.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (16)

La ciudad esta llena de rincones preciosos, menos mal que es pequeña, porque uno no se cansa de recorrerla.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (17)

Después nos dimos una vuelta por las afueras de la muralla, pero lo que conseguimos fue hartarnos a subir y bajar escaleras sin ver nada que mereciera la pena. También intentamos ir a la peluquería, solo por hacer algo normal, pero como era San Valentín estaba hasta los topes.

Así que al final nos fuimos a casa a ver el atardecer desde nuestra maravillosa terraza. Y tras varias horas de conversación, una sopa y unos restos de pizza del día anterior, nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, tras un laaaaargo cafe y una ducha junto al termo, eso si, el agua salia hirviendo, empaquetamos las cosas y nos fuimos a darnos la última vuelta por la ciudad.
Como íbamos a volver a pasar la última noche ahí, la señora nos guardó las maletas "de la basura" así que para no volver a subir nos fuimos con las nuestras ya a las diez de la mañana. También nos regaló un par de naranjas del huerto.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (18)

Necesitábamos un café en condiciones y el dia anterior habíamos visto un bar pequeñajo lleno de locales y allá que fuimos. Se llama Dolce Vitta y está en una de las calles que salen de Stradun, nos costó 10 Kunas el café solo y 12 otro con leche, vamos mejorando, estos son los precios normales. También compramos algo de comer en una panadería, y eso fue nuestra perdición, os adelanto que no volvimos a comer en ningún restaurante, con eso os lo digo todo.

Así que con nuestros cafés para llevar, nuestros bollos y las maletas, nos fuimos al puerto a desayunar en el muelle.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (19)

Y aprovecho esta foto para empezar ya a hablar de gatos, que no puedo resistirlo más... Si amais a los gatos, Croacia es el paraíso. Yo no podía ser más feliz, hay gatos en todos los rincones, suelen estar gordos y bien cuidados. En cualquier sitio les ponen cajas de cartón y cojines para que duerman.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (20)

Pero lo más fuerte de todo lo que ví es la señora de la siguiente foto:

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (21)

Estaba pescando en el muelle pececitos pequeños y según los cogía se los daba a los gatos que, como podéis ver, la rodean.
Pasamos un buen rato al sol en el puerto con los gatos, lástima que hacía vientecillo.

Decidimos ir tranquilamente al aeropuerto en bus público, teníamos que recoger el coche allí, pero de camino fuimos haciendo alguna que otra foto.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (22)

Y aquí esperando el autobús, otro gato!

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (23)

En la estación central de autobuses tuvimos que esperar casi una hora hasta el siguiente bus, pero nos fuimos a una terracita al sol y se nos pasó rápido.
En el aeropuerto la liamos un poco, porque nos tenían que bloquear 1200€ de la tarjeta de crédito, pero el tope lo teníamos en 1000€, así que el seguro que habíamos contratado con happy card no nos sirvió de nada porque tuvimos que contratar otro con ellos para que no nos bloqueasen esa cantidad, 120€ más, al final no nos salió tan barato el coche...
Aquí os he resumido la historia pero allí estuvimos un buen rato viendo qué pasaba primero y tratando de desbloquear la tarjeta después.

Al final el chico nos dio un coche de categoría superior, claro que con dos seguros a todo riesgo no había peligro.

Dubrovnik - Croacia Febrero 2019 (24)

Y con semejante cochazo nos fuimos rumbo a Korcula.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia Febrero 2019
Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:48   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.
Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.
LaOli  laOli  07/04/2019 23:13   📚 Diarios de laOli
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.
Dudu  Dudu  16/03/2022 18:33
Qué encanto de diario, me ha parecido simpatiquísimo. Muy adecuado para los que nos planteamos ir en temporada baja, también.
LaOli  laOli  16/03/2022 21:35   📚 Diarios de laOli
Muchas gracias!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales