(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

En los breves días que tiene nuestra estancia intentamos recorrer sus mil rincones y diferentes estampas. Nuestros pies lo notan pero !sarna con gusto no pica!
Alesin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 21  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Singapur es como todas las ciudades colonizadas por inmigración. Como Nueva York, por poner un ejemplo. Una suerte de zonas o barrios claramente identificados étnicamente, en su sentido más amplio, más cultural. Tanto en caras, acentos, forma de actuar, como en arquitectura, colores, sonidos... Así tenemos el llamado barrio árabe, centrado en una gran mezquita y donde, a mi entender, habitan los originarios malayos desde antes del protectorado británico.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (1)
¡Que vivan los novios!!

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (2) (2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (3)

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (4) Mira niño, ¿ves como todos los españoles tienen el cuello como Fernando Alonso?

Después está el barrio indio, muy cerca, apenas separados por la calle Victoria donde viven los que se dedican, entre otros, a trabajos en la construcción. Ambos se hallan al norte del río Singapore.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (5)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (6)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (7)

Al sur del río está Chinatown, mucho más grande y que alberga, según observamos, a la comunidad más tradicional china, allí está el templo del diente de budha (no obstante los chinos también viven en el resto de la ciudad, siendo la población mayoritaria con diferencia).

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (8)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (9) (2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (10) (2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (11)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (12)

No obstante lo anterior, existe una zona al norte del río, justo entre éste y los barrios árabe e indio, llamada Bugis donde se observa otro especie de barrio chino, con un gran templo también y el único lugar donde hemos visto los famosos bicitaxis. Me gustaría ofrecer más datos ilustrativos pero esto lo escribo sobrevolando Hong Kong ya en el periplo de vuelta y no tengo internet para ampliar la percepción con ayuda de la inestimable wikipedia.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (13)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (14)

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (15) Preciosos ramos

Por último, está la "zona de nadie", lo que en el neoliberalismo urbano se ha venido en llamar Downtown y que es la zona financiera, que manda desde sus rascacielos sobre todo lo demás. Corporaciones multinacionales que disfrutan de suculentas ventajas fiscales a cambio de hacer del señor con folklórico tocado que aparece en todos los billetes el lord de un país antaño dislocado y pobre y hoy lleno de. normas, neón y turistas.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (16) Según parece la estatua le costó al comprador 1 millón de dólares, y no está hecha con el molde original

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (17) (2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (18)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (19)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (20)

En singapur, además y junto a este último tenemos Marina Bay, del que ya he hablado y al que nos dirigimos, ya tras esta larga voz en off con gran plano cenital a cámara en mano a 3 horas de la última media noche de 2015, a la sazón primera de este que ya vivimos.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (21)

Sabíamos desde antes de programar el viaje que en la bahía habría un gran espectáculo pirotécnico (no esperamos menos de los valencianos del mundo, quicir, los chinos, en esto del petardeo) y nuestro objetivo era imposible. A saber, verlos en primera fila sin esperar varias horas en el lugar, como sí hacían numerosos grupos de personas cual believers, gemeliers o frikis del mandril o el farsa a la puerta del estadio para ver a Mozart (el clásico). Sillas pero sobre todo mantas, comida a tutiplen, juegos para entretener la espera, smartphones mi muy mejor amijito (ya hablaré en profundidad de ese tema) y unas cámaras que ríase usted de Huelva, con perdón, y sus fotógrafos. Parecía que cada rincón chill out era la sede de una corresponsalía. Qué trípodes!!! (Tratándose de orientales sabéis que no estoy siendo metafórico, "un poco cabroncete tal vez"). Nosotros cual vigilante de la zona ora íbamos recorriendo toda la periferia del lago (es un lago?) de la bahía vaya.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (22)
Tenía pinta de ser un fin de año apocalíptico

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (23)

Mientras se acumulaba más y más gente y nosotros debatíamos sin estrés si comer ya, comprar papeo y apalancarnos cual percebe al borde del asunto o seguir paseando. Un gran reloj digital se proyectaba sobre el Hotel Fullerton, uno de los muchísimos vestigios de la presencia de los hijos de la gran bretaña que desde ese hotel, donde el río vacía sus aguas en la bahía objeto de análisis y hacia dentro del mismo río, a ambos márgenes pero sobre todo al norte se observa la "zona británica" que dejé antes para este momento (qué mentiroso soy) donde encontramos Clarke Quay, el puerto fluvial hoy zona comercial y de bares de moda, y sobre ella el gran parke fort canning, centro de mando aliado durante la II guerra mundial. En la ladera norte esta nuestro YMCA, así que ya sabemos a qué cristianos pertenece la C. (En la mesita de noche sólo está el nuevo testamento, para más datos). NOTA. Muy ateo soy pero en el cole me enseñaron religión y, sobre todo, que el saber no ocupa lugar.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (24)
British style 1

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (25)
Una de las numerosas iglesias protestantes

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (26)
Más british

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (27)
Clarke Quay

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (28)

Dónde estábamos?? Caray que cual Canal Sur se nos pasan las uvas!!.... que nooo, que aun queda hora y media y aquí no hay uvas sino Durians y esos son del tamaño de un coco y apestan a rata muerta vomitada por un choco sin limpiar. Pero además hay en la explanada (la zona de conciertos en el lado norte de la bahía) además de un conciertazo de uno que no sé su nombre pero que debe ser famoso porque me sé las canciones y además molan, y ya que es a cielo abierto y aunque no se vea suena como si estuviéramos dentro y que hay un food court (ya he hablado, una gran zona con mesas y sillas rodeada de puestos de comida y bebida de todo tipo) entre que parece que chispea o no pedimos unos buenos platos to take away y allí que nos sentamos con los tuppers bajo una farola a papear de lo lindo y dejar correr el tiempo para, con la barriguita llena corazón contento, arrimarnos al agua en decimotercera fila descubriendo que los fireworks tienen una cosa guay, van parriba con lo que estar donde estamos o agarraos a la valla lo mismo nos diera y allí que nos animamos con la marea (muy ordenadita eso sí, que estos pa tocarse con un desconocido tienen que estar en peligro de muerte) hasta que cual americanos te recibimos con alegría llega el 10! 9! 8!....y así hasta el boom fshhhhh pumba pumba de 8 minutos que, como bien dijo Lucky, le faltó la palmera pa ser perfecto. En serio no estuvo mal. Aunque con lo que más flipé fue con pensar que cuando mi familia y amigos vieran en el telediario de las 8 del 31 de diciembre (porque no creo que sea ntan originales de cambiar) lo de.. "el año nuevo ha llegado antes para lugares como Sydney, Tokio, Singap... espera espera, nuestro corresponsal en el sudeste asiático nos informa que un español calvo y con una tablet está pidiéndole a unos chinos que le digan Feliz año (la ñ si tienen cojo es) nuevo equipo!! Pa sus amigos de España... con una sonrisa fraternal de año nuevo le dicen. NO. ....ok... y ahora el tiempo, cómo amaneció Guadalaj..." cambio de canal cuando suena la traca final en directo y nos besamos que al aire libre no es comportamiento indecente si no hay metida de mano y nos deseamos un muy feliz año mi amorcito y yo, mientras esta gente, empieza a salir como si el metro estuviera a punto de cerrar, qué angustia de vida hermano!!! Luk y yo cual bañistas valientes andamos contra la ola y, ya con los románticos, otros guiris, uno vestido superguay que le pide la mano, con anillo y de rodillas a su moza, como se lo cuento, que solo faltaba el logo de Youtube, un montón de indios muy molones bailando como locos cual concierto de extremoduro pero en la 2, con un toque étnico que no etílico. Y tras un rato empezamos a caminar de vuelta al hotel queriendo dar un rodeo tranquilo cuando nos damos cuenta que absolutamente todo está organizado, y se van formando filas de personas para, sin incidentes y siguiendo instrucciones de los policías ir evacuando la zona. Flipamos pensando en los que organizaron la aparentemente maraña de canales humanos que unos por arriba otros por debajo otros que se cruzan aquí pero siguen para allí... nivel oriental oiga. Eso se hace en España y acaba como los sanfermines. Esta gente serán secos, pero organizados y respetuosos con las normas, como nadie.

(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (29)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (30)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (31)
(2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (32) (2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (33) (2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (34) (2015) SINGAPUR. Pateando la ciudad - El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario (35)

Y con ese pensamiento y una noche preciosa paseamos hasta el hotel y acabó el día y el año pero no el viaje. Aun nos quedaban 4 días mas el de vuelta en la ciudad del león, que han dado mucho de sí. Y darán, de paso la última entrada de blog, que es la que viene.

Hasta entonces. Salud!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El triángulo SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. Megadiario
Alesin  Alesin  01/04/2019 10:36   📚 Diarios de Alesin
Tienes toda la razón en lo de las fotos. Realmente es un problema ya que para evitar usar el hosting de aquí aproveché los links de mi otro blog externo y efectivamente se ven así (como bien dices en PC, en móvil se ve perfectamente). Es un tema de formato, no de "peso" (lo de la tarda en la carga no sé por qué ya que están muy optimizadas y pesan muy poco) pero repito, ciertamente en PC el formato hace horrorosa la lectura. Si algún/a moderador/a me facilitara el código, que debe haberlo, para añadir y reescalar las mismas lo agradecería :).

En cuanto a lo de los videos, como explico son complementarios a las "etapas en texto", (podrían entrar dentro de las etapas susodichas pero como son de otro viaje puede llevar a confusión) no obstante todos tienen una pequeña intro de la etapa que representa, aunque no un resumen porque la propia naturaleza del vídeo así lo requiere (es más un "gran hermano" que otra cosa Sonriente ). Entiendo que esas intros y el que estén como etapas de un diario con otras "narradas" son bastante coherentes con la no admisión de diarios o etapas compuestos sólo de vídeo. Podría haber hecho 3 diarios independientes y reiterarme en escribir texto de resúmenes en el del video, pero creo, de nuevo con el objetivo de no saturar, es mejor que todo esté compendiado en uno solo

De cualquier modo llevo poco tiempo aquí de forma activa e igual (cosa que ya me ha pasado en los últimos días) meto la pata sin darme cuenta. Ruego disculpas y si me das una orientación (tanto lo del código para reducir las fotos, cosa que además me interesa enormemente) como con la extensión de los encabezados de los vídeos (aunque si los ves notarás que no se muestra mucho más de lo que sugieren las intros siempre se puede especificar un poco más Sonriente ).

Gracias por los apuntes y aquí estoy para seguir aprendiendo. Salud!
Flipi68  flipi68  21/06/2019 15:24
Comentario sobre la etapa: (2017) TAILANDIA. Parte 3. Un poquito de todo
no me lo puedo creer , me faltan como 12 dias para partir a Tailandia ,me pongo a ver algun diario en plan repaso , y te veo , no me lo creo ,yo me tire años con lo de la hamburguesa jajaja , cuando te he visto con el wooper no me lo creia , recuerdo tomar una a las 9 en el aeropuerto de Costa Rica porque fue el unico sitio donde encontre y ya volvia a casa , luego llegaron los niños y ya no soy tan tikis , no solo wooper , como cualquiera , pero sigo intentando comer una y probar todas , te dire que para mi la mejor de burguer normal es el in and out , por la zona de California , tambien recuerdo una de pollo picante en China , pero a lo serio y fuera de nuestro serio problema friki jajaja , gracias por tu guia y por el blog , te he dado mis 5 estrellas y seguro que sigo consejos tuyos aun que ya lo tenemos muy cerrado todo , deseando empezar la aventura
Alesin  Alesin  21/06/2019 16:26   📚 Diarios de Alesin
Jajaja qué grande! Una alegría ver que hay quien comparte este tipo de "especias" que sazonan las experiencias viajeras. Disfrutad mucho de vuestro reencuentro con el país de las sonrisas. Salud y gracias por el comentario!!!
Salodari  Salodari  01/02/2020 10:36   📚 Diarios de Salodari
Alesin, un aporte excepcional! La parte de Tailandia me viene fenomenal para este verano. Me encanta tu estilo y humor. Gracias por compartirlo. 5*****
Alesin  Alesin  08/02/2020 09:04   📚 Diarios de Alesin
Muchas gracias! Me alegra que te guste y sobre todo que te sea útil. Y dico sea de paso, Tailandia te va a encantar!!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

Somos así Riendo
carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Que suerte!!!