Parque Nacional de los Lagos de Plitvice -Diarios de Viajes de Croacia- LaOli

Diario: Croacia Febrero 2019  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Quizá no sea un destino de invierno, pero los paisajes y las ciudades son las mismas, solo que sin aglomeraciones y muuucho más barato.

Etapa:  Parque Nacional de los Lagos de Plitvice  -  Localización:  Croacia Croacia
LaOli  Autor:    Fecha creación:
Hasta los lagos de Plitvice hay unos 200km, pero como salimos pronto de Split a mediodía ya estábamos en el parque. El paisaje hasta llegar no fue tan llamativo como el que habíamos venido trayendo por la costa, especialmente al final, donde de ninguna manera podías adivinar que en medio de aquel secarral fuéramos a encontrar semejante festival de agua.

En la página del parque www.np-plitvicka-jezera.hr hay mucha información acerca de las rutas, nosotras lo tuvimos fácil para elegir porque hay muchas rutas cerradas en invierno, así que sólo quedaban dos opciones la B o la F, en las que ves lo mismo, pero en la B se entra por la entrada 1 y se hace la ruta en dirección contraria a las agujas del reloj, y en la ruta F vas por la entrada 2 y haces la ruta en el otro sentido.

Nosotras aparcamos por la entrada 2, así que hicimos la ruta F. Ventajas de esta ruta: que vas de bajada la mayor parte del tiempo, sólo hay una subida al final. Desventajas: que tienes las cascadas a tu espalda, así que tienes que girarte todo el rato para verlas.

El precio de la entrada varía dependiendo de la época del año, por supuesto en Febrero es lo más barato, así que pagamos 60 Kunas por persona, en temporada alta llega a costar 250, el ahorro es considerable. En el precio de la entrada están incluidos todos los transportes que haya que coger dentro del parque.

Y una vez hubimos comprado la entrada nos fuimos a esperar el barquito que nos llevaría hasta el punto desde donde empieza la caminata. Allí aprovechamos para hacer las primeras fotos.

Aunque el barco descargó un montón de asiáticos, nosotras tuvimos la suerte de ir solas, bueno, con los marineros, y fue un momento ALUCINANTE. Estas son las vistas del lago semihelado.

Lo malo es que no dura mucho, así que bajamos y buscamos la ruta F, hay muchos carteles indicando las rutas ya en el mismo puerto, es imposible no orientarse.
Pero antes os dejo una foto del puertecito que me encantó el suelo hecho de troncos.

Como ya os he dicho antes, el camino era de bajada y como vas junto al agua, hasta que llegas a las pasarelas hay mucho hielo, no es Islandia pero vaya... hay que mirar por donde pisas. Afortunadamente fue solo el primer tramo, luego ya empezó lo bueno.

Después llegas a una zona plana donde las pasarelas van sobre el agua, aquí Yas venía de subir a la cueva que tiene detrás, a donde yo no subí porque un cartel avisaba que había murciélagos.

A partir de aquí ya empieza la traca final, te vas acercando a las cataratas más grandes y uno no sabe a donde mirar.

En la siguiente foto, nos podéis ver junto a las gran catarata, si habéis buscado a Wally alguna vez no os será difícil encontrarnos escondidas tras el follaje.

La Great Waterfall es casi el final de nuestra ruta, así que aprovechamos para comer en unos bancos que vimos por ahí. Luego sólo nos quedaba una última subida que te da perspectivas diferentes del camino que ya habíamos recorrido, pero al tener el sol de frente no salió ninguna foto bien.
Tras la subida tomamos el bus panorámico que nos dejo de vuelta en la entrada 2 y con eso dimos por finalizada la visita al parque.

Serían las cuatro de la tarde más o menos cuando salimos, así que decidimos ir a ver Slunj, un pueblo a 25Km del parque, yendo vimos anunciada nuestra Sobe desde la carretera, sería la primera que íbamos a encontrar sin perdernos antes.

Slunj es un pueblecito por donde pasa el río y tiene un paseo muy bonito junto a éste, pero la verdad es que estábamos cansadas y no nos entretuvimos demasiado. Después del paseo pasamos a un super a comprar la cena y nos fuimos a descansar.

Hay varios hoteles en el mismo parque, pero solo quedaba abierto uno en invierno y se nos salía del presupuesto, así que nos alquilamos una habitación en House Vukovic, a sólo 12 Km. del parque y por 23€ dormimos de lujo. Estaba nuevo e impoluto y tenía una cocina comunitaria, todo un acierto.

Esa noche teníamos que decidir que camino tomar, si ir hacia Istria y verla deprisa y corriendo o volver con la calma hacia Dubrovnik, al final optamos por la segunda opción. Una pena, pero no creo que se vaya a mover de ahí, ya volveremos a verla con más calma.

Así que la mañana siguiente pusimos de nuevo rumbo sur.

Ver más diarios de LaOli Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 359

Últimos comentarios al diario:  Croacia Febrero 2019

Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:48
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.

Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.

LaOli  laOli  07/04/2019 23:13
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.