DÍA 3. NIKKO

DÍA 3. NIKKO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy pasaremos el día fuera de Tokyo, visitando Nikko, centro religioso y turístico destacado en la prefectura de Tochigi. Como no hemos comprado el Jr pass, vamos en el tren de la compañía Tobu, ya que además la estación nos queda muy cerca del...
World Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPÓN ESENCIAL

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Japon Japon

Como no hemos comprado el Jr pass, vamos en el tren de la compañía Tobu, ya que además la estación nos queda muy cerca del hotel.
www.tobu.co.jp/foreign/en/

Una vez en Nikko, al bajar del tren cogemos un autobús que nos acerca a la zona de los templos. Se puede ir andando perfectamente pero es cuesta arriba y hace bastante calor.
Lo primero que vemos es el Puente Shinkyo que pertenece al Santuario Futarasan.
Su nombre significa puente de los dioses, está hecho en madera y es considerado uno de los tres mejores puentes de Japón. Hay que pagar para cruzarlo pero hay otras opciones para sortear el río.

No visitamos el templo Templo Rinno-ji , uno de los mas importantes porque se encontraba en obras, así que dedicamos la mañana a ver el Santuario Toshogu, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es un santuario sintoísta aunque tienen también elementos budistas.
Aquí se encuentra el mausoleo que contiene las cenizas del shogun Tokugawa Ieyasu. Para llegar al mausoleo primero pasamos por un torii de granito y vemos una pagoda de cinco pisos.

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (1)

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (2)

Seguimos avanzando hasta la puerta Niomon, flanqueada por dos imponentes estatuas. Tras ella hay otro patio, donde se encuentra el sagrado establo. En el frente del establo podemos ver el grabado de los tres monos sabios, que todos conocemos gracias a los emoticonos del whatsapp.
Subiendo unas escaleras llegamos a la puerta Yomeimon, que conduce al patio final y a los santuarios dedicados al shogun.
El conjunto resulta espléndido dentro de su estilo recargado y colorido.

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (3)

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (4)

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (5)

Ya es mediodía, la hora perfecta para comer en Japón, así que decidimos comer en Nikko antes de coger nuevamente el tren a Tokyo.
Fuimos a un restaurante del que llevábamos buenas referencias, se llama Hippari Dako y está en la calle que baja de los templos a la estación. Salimos muy satisfechos. No tiene web así que pongo el enlace a su página de Facebook:
www.facebook.com/ ...6064409401
Habíamos leído que comer en Japón no era caro y estábamos comprobando por nosotros mismos que efectivamente se puede comer barato, delicioso y saludable.

Una vez en el hotel, descansamos antes de volver a salir a cenar y hacer fotos de la famosa calle Nakamise Dori, llena de puestos donde comprar artesanías, recuerdos y dulces típicos. Recorremos de nuevo el barrio de Asakusa, que nos tiene enamorados. Desde casi cualquier punto de este barrio se puede contemplar también la Tokyo Skytree, una de las torre de comunicaciones más alta del mundo que a su vez funciona también como centro comercial, edificio de oficinas y mirador, ya que con sus 634 metros de altura y sus dos plataformas de observación, permite obtener una vista panorámica de 360º de la ciudad.

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (6)

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (7)

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (8)

DÍA 3. NIKKO - JAPÓN ESENCIAL (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN ESENCIAL
World  world  19/04/2019 23:28   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: DÍA 3. NIKKO
Gracias x avisar estoy reduciendo tamaño a ver, en unas horas espero que estén visibles todas.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.