DÍA 4. ÚLTIMO DÍA EN TOKYO -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.
Autor: World   Fecha creación:

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 4. ÚLTIMO DÍA EN TOKYO  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Último día en Tokyo, que dedicaremos a visitar la zona que rodea el antiguo mercado de pescado de Tsukiji. Y digo antiguo porque muy pocos días antes de nuestro viaje, se inauguró el nuevo mercado de Toyosu para sustituir a Tsukiji que se había quedado pequeño y anticuado, además de poco práctico para los trabajadores, que a veces, se veían desbordados por las hordas de turistas.
Aunque en la zona de mercado ya no hay actividad, las calles de los alrededores seguían repletas de puestos de pescado marisco y otras viandas, así como pequeños restaurantes que ofrecen principalmente sushi, ramen y unas curiosas tortillas francesas llamadas Tamagoyaki.

Muy cerca de aquí está el exclusivo barrio de Ginza, que viene a ser la "Quinta Avenida" de Tokyo.
Es la zona más elitista de la ciudad, donde se concentran las tiendas insignia de las grandes firmas de moda y cosmética.
Muchas de ellas son espectaculares, como por ejemplo Armani Ginza Tower o la Maison Hermès.
También restaurantes de lujo, que por su proximidad a Tsukiji, imaginamos que servirían el sushi más fresco del mundo.
Durante nuestro paseo, nos topamos por sorpresa con el Teatro Kabukiza, con su preciosa arquitectura similar a un santuario, en contraste con los rascacielos que predominan en la zona.

También hay concesionarios que son auténticas galerías de arte donde se exhiben los coches más vanguardistas. Nosotros visitamos Nissan Crossing donde además de ver los últimos modelos que han desarrollado, te puedes tomar un café en el que te imprimen tu propia cara en la espuma. Alucinante.

Aunque yo no pude hacerlo, os aconsejo que visitéis Ginza en fin de semana, ya que estos días se prohíbe el tráfico en la calle Chuo Dori que es la avenida principal y se convierte en una gran zona peatonal.
La idea era, a continuación visitar Odaiba, para ver el Gundam, la réplica de la estatua de la libertad y el Rainbow Bridge, pero teníamos poco tiempo y pensamos que sería insuficiente para todo lo que ofrece la isla.

Cambiamos los planes y nos fuimos a Akihabara, a ver las tiendas de electrónica, videojuegos, manga y pequeños centros comerciales. Además de la avenida principal, es muy recomendable meterse por las callejuelas perpendiculares para ver los curiosos y cada vez más populares Maid Cafe.
Caminando sin rumbo fijo nos encontramos con una sucursal de una cadena japonesa especializada en postres de queso, se llama Pablo (nombre poco japonés, en su web explican que es en homenaje a Pablo Picasso) si os gusta la tarta de queso, no dejéis de entrar aquí y ya me contaréis...
Y si estáis leyendo este diario antes de comer o estáis a dieta, no abráis por nada del mundo el siguiente enlace:
www.pablo3.com/menu/

Akihabara es, sin duda un barrio peculiar y animado que merece la pena visitar si se está el tiempo suficiente en Tokyo.

La última noche en Tokyo nos acercamos al Gonpachi Nishiazabu, restaurante donde se inspiraron algunas escenas de la película Kill Bill. Nos hacía ilusión cenar allí, pero no pudo ser porque estaba hasta la bandera, cientos de personas habían tenido la misma idea que nosotros, pero ellos además habían tenido la habilidad y precaución de hacer una reserva.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 492

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

UlinLaethan  UlinLaethan  21/10/2019 11:14
Muy interesante el ver otro museo de casas. Vi uno en Takayama y cerca de Tokyo el Mihon Mikaien pero este no lo tenía fichado y además cerca del estudio Ghibli que quiero ir a la próxima Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
ruki
Ruki
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Xansolo y gracias por contestar.
El viaje es en verano sí, y me has asustado ya con el tema de que el alojamiento a estas alturas puede ser complicado...
May 21, 2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sabes las fechas exactas del viaje?te lo digo por las olimpiadas
ruki
Ruki
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gallego 79, LAS OLIMPIADAS...!!!!si es que no había contado con esooo...cambio de destino, directamente, mi viaje sería del 1 al 24/25, justo ahí empiezan...:((((
May 21, 2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:

Pero de julio,no?del 1 al 24 o 25 de julio,no?pies si son por esas fechas puedes empezar por tokio y seguir hasta osaka o hiroshima o más
Empiezan el 24 o 25 de julio y terminan el 8 de agosto,creo
Corolev
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Dom Feb 02, 2020 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:

Pues parece que entonces, ya te has autocontestado, para que los alojamientos no te sean ultracaros los ultimos dias, basta con empezar por Tokyo y salir por Osaka, y te olvidas del tema Olimpiada (aunque no del todo, claro)

A no ser que quieras aprovechar para ver algun evento olimpico, claro.