DÍA 4. ÚLTIMO DÍA EN TOKYO -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 4. ÚLTIMO DÍA EN TOKYO  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Último día en Tokyo, que dedicaremos a visitar la zona que rodea el antiguo mercado de pescado de Tsukiji. Y digo antiguo porque muy pocos días antes de nuestro viaje, se inauguró el nuevo mercado de Toyosu para sustituir a Tsukiji que se había quedado pequeño y anticuado, además de poco práctico para los trabajadores, que a veces, se veían desbordados por las hordas de turistas.
Aunque en la zona de mercado ya no hay actividad, las calles de los alrededores seguían repletas de puestos de pescado marisco y otras viandas, así como pequeños restaurantes que ofrecen principalmente sushi, ramen y unas curiosas tortillas francesas llamadas Tamagoyaki.

Muy cerca de aquí está el exclusivo barrio de Ginza, que viene a ser la "Quinta Avenida" de Tokyo.
Es la zona más elitista de la ciudad, donde se concentran las tiendas insignia de las grandes firmas de moda y cosmética.
Muchas de ellas son espectaculares, como por ejemplo Armani Ginza Tower o la Maison Hermès.
También restaurantes de lujo, que por su proximidad a Tsukiji, imaginamos que servirían el sushi más fresco del mundo.
Durante nuestro paseo, nos topamos por sorpresa con el Teatro Kabukiza, con su preciosa arquitectura similar a un santuario, en contraste con los rascacielos que predominan en la zona.

También hay concesionarios que son auténticas galerías de arte donde se exhiben los coches más vanguardistas. Nosotros visitamos Nissan Crossing donde además de ver los últimos modelos que han desarrollado, te puedes tomar un café en el que te imprimen tu propia cara en la espuma. Alucinante.

Aunque yo no pude hacerlo, os aconsejo que visitéis Ginza en fin de semana, ya que estos días se prohíbe el tráfico en la calle Chuo Dori que es la avenida principal y se convierte en una gran zona peatonal.
La idea era, a continuación visitar Odaiba, para ver el Gundam, la réplica de la estatua de la libertad y el Rainbow Bridge, pero teníamos poco tiempo y pensamos que sería insuficiente para todo lo que ofrece la isla.

Cambiamos los planes y nos fuimos a Akihabara, a ver las tiendas de electrónica, videojuegos, manga y pequeños centros comerciales. Además de la avenida principal, es muy recomendable meterse por las callejuelas perpendiculares para ver los curiosos y cada vez más populares Maid Cafe.
Caminando sin rumbo fijo nos encontramos con una sucursal de una cadena japonesa especializada en postres de queso, se llama Pablo (nombre poco japonés, en su web explican que es en homenaje a Pablo Picasso) si os gusta la tarta de queso, no dejéis de entrar aquí y ya me contaréis...
Y si estáis leyendo este diario antes de comer o estáis a dieta, no abráis por nada del mundo el siguiente enlace:
www.pablo3.com/menu/

Akihabara es, sin duda un barrio peculiar y animado que merece la pena visitar si se está el tiempo suficiente en Tokyo.

La última noche en Tokyo nos acercamos al Gonpachi Nishiazabu, restaurante donde se inspiraron algunas escenas de la película Kill Bill. Nos hacía ilusión cenar allí, pero no pudo ser porque estaba hasta la bandera, cientos de personas habían tenido la misma idea que nosotros, pero ellos además habían tenido la habilidad y precaución de hacer una reserva.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 139

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

World  world  28/04/2019 10:46
Muchas gracias Brigantina, es una forma diferente de conocer Japón, un "aperitivo" que no nos ha quitado el hambre de seguir conociendo este grandioso país.

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2011

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun May 20, 2019 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mr.viajero Escribio:
Winter82 Escribio:

¿ cual es la dirección de tu blog?