Nos vamos a Carcassonne -Diarios de Viajes de Francia- Mercedes_L65

Diario: CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Fin de semana largo visitando Carcassonne, Foix y Mirepoix, escapando por los pelos del huracán Leslie.
Autor: Mercedes_L65   Fecha creación:

Etapa:  Nos vamos a Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Esta primavera, al regreso de nuestro viaje a Bretaña, pasamos nuestra última noche, camino ya de casa, en Carcassonne, un lugar que siempre nos ha fascinado.

En esa visita, vimos cómo había cambiado todo desde noviembre de 2006, cuando la visitamos juntos por última vez. Y rápidamente supimos que era un lugar que debíamos de volver a descubrir con una pareja de amigos, Luisa y Jordi, con los que cada verano hacemos una escapadita por Castilla y León y que este año, por distintos motivos, no pudo ser.

Y sí, llegó el 11 de octubre, con unas ganas locas de que llegara el final de la jornada laboral para ir a buscar a nuestros amigos y dirigirnos hacia el país vecino.

Al igual que nosotros, media Barcelona había decidido salir a disfrutar del fin de semana largo que nos regalaba El Pilar, lo que hizo que la salida de la ciudad se hiciera un poco pesada. Pero, afortunadamente, pronto la autopista se despejó y, tras una parada en el área de Figueres para reponer fuerzas, atravesamos la frontera y nos dirigimos hacia Carcassonne.

Y por fin llegamos al Campanile Carcassonne Est - La Cité, el hotel donde pasaremos la próximas tres noches. Es el mismo hotel en el que nos alojamos en mayo y como quedamos muy contentos, decidimos repetir. Este Campanile es una maravilla, aunque sin excesos: moderno y muy limpio. Está situado a 5 minutos de la Cité en coche y unos 20 minutos caminando. Además, está junto a un centro comercial, con dos supermercados (Leader Price y Geant Casino), que nos van de cine para las cenas. Nosotros, salvo excepciones, solemos cenar en el hotel, ya que, después de la paliza del día y de una buena ducha, no nos quedan muchas ganas de salir.

Bueno, pues tras el check in y la visita al supermercado para comprar agua y la cena, nos dirigimos a la Cité para estirar las piernas, que el viaje ha sido largo.

La vista de Carcassonne por la noche es impresionante. Aunque estamos a las puertas de un puente y muy cerca de la frontera con España, todavía no hay muchos turistas, por lo que se puede pasear tranquilamente, disfrutando de los rincones que habitualmente están atestados de gente.

Carcassonne, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 y para conmemorar el 20 aniversario de esta inscripción por la UNESCO, el artista suizo Ticino Felice Varini ha realizado la obra "Círculos concéntricos excéntricos”, que imprime a la Cité un aire distinto. La verdad es que llama la atención, pero lo encuentro un poco “pegote” no lo voy a negar.

Por cierto, que es desde la Puerta de Aude desde donde mejor se ve esta obra.

Y ahora sí que nos retiramos a nuestros aposentos: la ducha, la cena y la cama nos esperan.

Ver más diarios de Mercedes_L65 Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 272

Últimos comentarios al diario:  CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:38
Buen diario, gracias por compartir. Os toca volver para visitar lo que no os dejó Leslie.

Default https Avatar  Mercedes_L65  29/04/2019 20:39
Muchas gracias marimerpa. El sur de Francia siempre es un buen destino y está tan cerca...

Lozanam  lozanam  27/06/2019 12:34
Espectacular. Me has descubierto un lugar que desconocía y que me llama, la cosa es si se puede ir con niñas pequeñas... y el idioma? con el inglés se puede uno apañar?
Te dejo mis 5 estrellas, muy chulas fotos!

Default https Avatar  Mercedes_L65  27/06/2019 14:56
Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Carcassonne se puede visitar con niños, claro que sí. Y por el idioma no te preocupes: no solo hablan inglés, sino que mucha gente habla español.

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ene 16, 2020 02:35 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Yo también pienso que es muy interesante la parte derecha del mapa (Toulouse) Muy feliz ...así al norte te queda Albi, Cordes-sur-ciel y Rodez. Al sur te quedan Narbona y Carcasona
angelred8
Angelred8
Abr 15, 2009

Fecha: Vie Ene 17, 2020 01:06 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta.
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Feb 20, 2020 04:05 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Hola!

Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia y no podemos irnos sin dejar de visitar carcassone, que le tenemos muchas ganas!! en un día lo vemos???
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Feb 20, 2020 04:14 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

noja Escribio:
Hola!

ya te he contestado en el otro hilo a la misma pregunta.
www.losviajeros.com/fo... 95#6335295
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:22 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

noja Escribio:
Hola!

Si, en un dia lo veis de sobra, ya que la ciudadela se ve en mediodia.