Nos vamos a Carcassonne -Diarios de Viajes de Francia- Mercedes_L65

Diario: CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Fin de semana largo visitando Carcassonne, Foix y Mirepoix, escapando por los pelos del huracán Leslie.

Etapa:  Nos vamos a Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Mercedes_L65  Autor:    Fecha creación:
Esta primavera, al regreso de nuestro viaje a Bretaña, pasamos nuestra última noche, camino ya de casa, en Carcassonne, un lugar que siempre nos ha fascinado.

En esa visita, vimos cómo había cambiado todo desde noviembre de 2006, cuando la visitamos juntos por última vez. Y rápidamente supimos que era un lugar que debíamos de volver a descubrir con una pareja de amigos, Luisa y Jordi, con los que cada verano hacemos una escapadita por Castilla y León y que este año, por distintos motivos, no pudo ser.

Y sí, llegó el 11 de octubre, con unas ganas locas de que llegara el final de la jornada laboral para ir a buscar a nuestros amigos y dirigirnos hacia el país vecino.

Al igual que nosotros, media Barcelona había decidido salir a disfrutar del fin de semana largo que nos regalaba El Pilar, lo que hizo que la salida de la ciudad se hiciera un poco pesada, pero afortunadamente pronto la autopista se despejó y, tras una parada en el área de Figueres para reponer fuerzas atravesamos la frontera y nos dirigimos hacia Carcassonne.

Y por fin llegamos al Campanile Carcassonne Est - La Cité, el hotel donde pasaremos la próximas tres noches. Es el mismo hotel en el que nos alojamos en mayo y como quedamos muy contentos, decidimos repetir. Este Campanile es una maravilla, aunque sin excesos: moderno y muy limpio. Está situado a 5 minutos de la Cité en coche y unos 20 minutos caminando. Además, está junto a un centro comercial, con dos supermercados (Leader Price y Geant Casino), que nos van de cine para las cenas. Nosotros, salvo excepciones, solemos cenar en el hotel, ya que, después de la paliza del día y de una buena ducha, no nos quedan muchas ganas de salir.

Bueno, pues tras el check in y la visita al supermercado para comprar agua y la cena, nos dirigimos a la Cité para estirar las piernas, que el viaje ha sido largo.

La vista de Carcassonne por la noche es impresionante. Aunque estamos a las puertas de un puente y muy cerca de la frontera con España, todavía no hay muchos turistas, por lo que se puede pasear tranquilamente, disfrutando de los rincones que habitualmente están atestados de gente.

Carcassonne, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 y para conmemorar el 20 aniversario de esta inscripción por la UNESCO, el artista suizo Ticino Felice Varini ha realizado la obra "Círculos concéntricos excéntricos”, que imprime a la Cité un aire distinto. La verdad es que llama la atención, pero lo encuentro un poco “pegote” no lo voy a negar.

Por cierto, que es desde la Puerta de Aude desde donde mejor se ve esta obra.

Y ahora sí que nos retiramos a nuestros aposentos: la ducha, la cena y la cama nos esperan.

Ver más diarios de Mercedes_L65 Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 97

Últimos comentarios al diario:  CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:38
Buen diario, gracias por compartir. Os toca volver para visitar lo que no os dejó Leslie.

Mercedes_L65  Mercedes_L65  29/04/2019 20:39
Muchas gracias marimerpa. El sur de Francia siempre es un buen destino y está tan cerca...

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Lun Mar 25, 2019 09:49 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Muchísimas gracias!!!!
Tryol
Tryol
Oct 05, 2008

Fecha: Lun Abr 22, 2019 10:59 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Ya tengo un poco claro la ruta por el sur de Francia, haber que os parece y haber si resuelvo las dudas que aún me quedan, después de estar unos días en Barcelona a buena hora salimos hacia la reserva Africana de Sigean, la idea es llegar a mitad de dia y pasar allí hasta mitad de tarde, sin prisas, de ahí hacia Carcassonne, llegar al hotel y depende la hora y el cansancio de mi hijo una primera toma de contacto, en Carcassonne dormir esa noche y la siguiente, así tendremos todo el día para visitarla, calles, castillo, murallas, etc. -Dudas en Carcassonne, donde dormir en un sitio que...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Abr 22, 2019 01:03 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Recomendar alojamiento es complicado pues cada uno tenemos un nivel de exigencia distinto, si puedo decirte que yo estuve tres días alojada resulto muy cómodo esta cercana a la Cité se puede acceder a todos lugares caminando. Hace ya unos años pero me gustó el confort y la situación, dispone de aparcamiento. lavilla-carcassonne.com Comer en Carcassonne no es complicado hay cantidad de oferta en la misma Cité hay todo tipo de restaurantes y categorías, en La Bastide S. Louis también hay mucho donde elegir. Nosotros por recomendación de unos amigos fuimos a comer la famosa...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Abr 22, 2019 01:11 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Echale un vistazo a estos posts para aclararte dudas:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes

Alojamiento, Hotel Carcassonne (Carcasona) - Languedoc

atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Lun Abr 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Yo iré a finales de Julio pero me quedaré en Toulousse. Desde allí y como me han dicho en el foro,me desplazaré a Carcassonne .Albi y demás pueblines en tren.