Sorprendente Granadilla y hola Cáceres! -Diarios de Viajes de España

Diario: Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de Semana santa con nuestros mellizos de dos años y medio
Autor: Alfredlanda   Fecha creación:

Etapa:  Sorprendente Granadilla y hola Cáceres!  -  Localización:  España España
Alfredlanda  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente recogemos cunas, maletas etc y nos vamos rumbo a nuestro siguiente destino, Cáceres, concretamente los Apartamentos el Silo en la adyacente localidad de Torremocha (no los recomiendo porque tienen un aislamiento acústico lamentable); pero previa parada en el pueblo abandonado de Granadilla, del cual había visto fotos en instagram y parecía muy bonito; efectivamente, lo es, una maravilla de pueblo con un castillo al que se puede subir, todo gratuito.

Tras recorrer el pueblo hasta la iglesia, dar de comer a un burro con los niños y pasear sin ninguna prisa, nos volvemos al coche a comer algo, y poner rumbo a los apartamentos.

Hacemos un alto en un supermercado para comprar algo para comer, ya que llegamos a una hora “complicada” sobre las 14:30, como para irnos a comer a algún sitio, ergo comemos en el apartamento.

Tras descansar, montar cunas etc, nos vamos a Caceres; aquí tengo marcada una zona de aparcamiento en la Avenida de España, al lado del Parque de Cánovas, y ahí conseguimos aparcar sin problema. BIEN Aplauso

Vamos callejeando, viendo el ambiente de Cáceres, hasta llegar a su Plaza Mayor y admirar su Torre del Bujaco, la de los Púlpitos, la estatua del Genio Andrógino etc

Los niños lo pasan pipa corriendo por la plaza de un lado a otro.

Para sumergirnos de lleno en su estupendamente conservado casco histórico, en donde nos recibe la estatua de San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura, cuyos pies debes besar para encontrar pareja, a mi me llega tarde ya Riendo
Está en la esquina de la Iglesia de Santa María, en la plaza del mismo nombre.

Llegamos hasta la imponente Iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge ( hay una estatua suya matando al dragón)
Papaaaa, Dragón malo! Riendo

Damos una vuelta por detrás de la iglesia, de uno en uno porque son todo escaleras y con el carrito imposible Muy feliz bajando hacia la plaza mayor pero por la parte opuesta a la que entramos.

Y tras tomarnos unas cervezas en la terraza de un bar de la plaza Amistad nos vamos dando un paseo a cenar en la terraza del cercano 100 Montaditos.

Nos volvemos al coche y regresamos a descansar al apartamento, que los peques están medio fritos ya. sleep sleep

Ver más diarios de Alfredlanda Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 278

Últimos comentarios al diario:  Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo

ALFMA  ALFMA  24/04/2019 16:47
Que bonita que es mi tierra, gracias por esas fotos tan maravillosas!!

Salodari  Salodari  25/04/2019 12:56
Qué recorrido tan chulo y qué buenos recuerdos de Salamanca, viví allí algún tiempo. Y qué mayorcitos esos pequeños viajeros Muy feliz Gracias por compartir esas fotos tan preciosas. 5***** Amistad

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:34
Comentario sobre la etapa: Adios Extremadura, nos has encantado!
Me alegro que te haya gustado mi tierra, os queda mucha Extremadura por conocer.

Alfredlanda  alfredlanda  25/04/2019 14:29
Gracias ALFMA, Salodari, marimerpa, la verdad que nos ha encantado ésta escapada, sobretodo Trujillo; muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos en España Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
251903 Lecturas
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Sab Mar 14, 2020 06:50 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Haré lo que pueda
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Mar 14, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Lecrín Escribio:
Bueno, pensar en viajar ayuda a relajar, se puede hacer dentro de casa y si no es las fechas previstas, en otras será Amistad

Efectivamente !!!Estos días de encierro actualizo datos, rutas,hoteles, historia, compañías....
Es una buena terapia ocupacional!!!!,
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Sab Mar 14, 2020 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Que remedio queda y si no puedo ir este año pues ya tengo el viaje preparado para otro
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Eso sí Aplauso Aplauso Amistad
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

julito Escribio:

EXTREMADURA menos en invierno y en agosto, es una tierra por descubrir!!!