Sorprendente Granadilla y hola Cáceres! -Diarios de Viajes de España- Alfredlanda

Diario: Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de Semana santa con nuestros mellizos de dos años y medio

Etapa:  Sorprendente Granadilla y hola Cáceres!  -  Localización:  España España
Alfredlanda  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente recogemos cunas, maletas etc y nos vamos rumbo a nuestro siguiente destino, Cáceres, concretamente los Apartamentos el Silo en la adyacente localidad de Torremocha (no los recomiendo porque tienen un aislamiento acústico lamentable); pero previa parada en el pueblo abandonado de Granadilla, del cual había visto fotos en instagram y parecía muy bonito; efectivamente, lo es, una maravilla de pueblo con un castillo al que se puede subir, todo gratuito.

Tras recorrer el pueblo hasta la iglesia, dar de comer a un burro con los niños y pasear sin ninguna prisa, nos volvemos al coche a comer algo, y poner rumbo a los apartamentos.

Hacemos un alto en un supermercado para comprar algo para comer, ya que llegamos a una hora “complicada” sobre las 14:30, como para irnos a comer a algún sitio, ergo comemos en el apartamento.

Tras descansar, montar cunas etc, nos vamos a Caceres; aquí tengo marcada una zona de aparcamiento en la Avenida de España, al lado del Parque de Cánovas, y ahí conseguimos aparcar sin problema. BIEN Aplauso

Vamos callejeando, viendo el ambiente de Cáceres, hasta llegar a su Plaza Mayor y admirar su Torre del Bujaco, la de los Púlpitos, la estatua del Genio Andrógino etc

Los niños lo pasan pipa corriendo por la plaza de un lado a otro.

Para sumergirnos de lleno en su estupendamente conservado casco histórico, en donde nos recibe la estatua de San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura, cuyos pies debes besar para encontrar pareja, a mi me llega tarde ya Riendo
Está en la esquina de la Iglesia de Santa María, en la plaza del mismo nombre.

Llegamos hasta la imponente Iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge ( hay una estatua suya matando al dragón)
Papaaaa, Dragón malo! Riendo

Damos una vuelta por detrás de la iglesia, de uno en uno porque son todo escaleras y con el carrito imposible Muy feliz bajando hacia la plaza mayor pero por la parte opuesta a la que entramos.

Y tras tomarnos unas cervezas en la terraza de un bar de la plaza Amistad nos vamos dando un paseo a cenar en la terraza del cercano 100 Montaditos.

Nos volvemos al coche y regresamos a descansar al apartamento, que los peques están medio fritos ya. sleep sleep

Ver más diarios de Alfredlanda Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 72

Últimos comentarios al diario:  Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo

ALFMA  ALFMA  24/04/2019 16:47
Que bonita que es mi tierra, gracias por esas fotos tan maravillosas!!

Salodari  Salodari  25/04/2019 12:56
Qué recorrido tan chulo y qué buenos recuerdos de Salamanca, viví allí algún tiempo. Y qué mayorcitos esos pequeños viajeros Muy feliz Gracias por compartir esas fotos tan preciosas. 5***** Amistad

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:34
Comentario sobre la etapa: Adios Extremadura, nos has encantado!
Me alegro que te haya gustado mi tierra, os queda mucha Extremadura por conocer.

Alfredlanda  alfredlanda  25/04/2019 14:29
Gracias ALFMA, Salodari, marimerpa, la verdad que nos ha encantado ésta escapada, sobretodo Trujillo; muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos en España Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 26, 2019 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para comer echale un vistazo a este post:

Comer en Cáceres capital

En cuanto a las excursiones, echale un vistazo pero tienes muchas opciones, sobre todo al norte (Monfrague, Plasencia, Valle del Jerte, Valle de Ambroz, Valle de la Vera, Merida, Guadalupe....)

RUBIO_84
RUBIO_84
Feb 13, 2015

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Buenas noches, aprovecha do el puente de Andalucía tenemos pensado mi mujer (embarazada)y yo visitar Extremadura, tenemos 4 días (de jueves a domingo)Saliendo desde Sevilla, mi idea es salir jueves temprano hacia Plasencia,llegaríamos a medio día y aprovechar para verla y hacer noche, el viernes visitar la zona de la Vera (Garganta la olla,Jaraiz de la vera y cuacos de Yuste) y hacer noche por alli, sábado ir hacia Cáceres temprano y visitarla el dia entero con noche incluida y el domingo de camino a Sevilla parar en Mérida y hechar el dia. Mi preguntas son: Lo veis muy saturado? En un...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:50 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Si no quieres cambiar tanto de alojamiento la segunda noche la puedes hacer también en Plasencia y desde allí visitar La Vera. Así al día siguiente estás mejor situado para ir a Cáceres.

En La Vera añadiría Jarandilla y su parador, Guijo de Santa Bárbara y el Monasterio de Yuste.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Mar 02, 2019 12:44 am    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

En un dia tienes tiempo se osbra para recorrer todos los pueblos de La Vera. Añadiria todo lo que te ha comentado Marimerpa.

SanchoDavila
SanchoDavila
Dic 27, 2018

Fecha: Jue Mar 28, 2019 12:11 pm    Título: Escapada de fin de semana en Extremadura

Hola a todos! Bueno yo paso a detallar una ruta "a piñon" que hice por Extremadura (norte-centro) en dos días por si a alguien le viniese bien. Me salieron dos días libres de trabajo y decidí aprovecharlos. Para empezar fuimos desde Madrid hasta Guadalupe, un pueblo muy bonito más allá del Monasterio que, aún así, hay que entrar a verle porque es espectacular. Creo que la visita guiada nos costó 10€/persona. Luego dimos un paseo por el pueblo porque merece la pena (y una caña, para probar la morcilla de allí). De allí nos fuimos a Trujillo, otro sitio que merece muchísimo la pena. All...  Leer más ...