Trujillo, espectacular!

Trujillo, espectacular! ✏️ Diarios de Viajes de España España

Amanece un nuevo día, se nota que los niños estaban cansados porque no se despiertan hasta las 9 de la mañana, con lo que estamos todos descansados, y tras desayunar, nos vamos a la cercana y sorprendente Trujillo . Trujillo es una tierra de...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Amanece un nuevo día, se nota que los niños estaban cansados porque no se despiertan hasta las 9 de la mañana, con lo que estamos todos descansados, y tras desayunar, nos vamos a la cercana y sorprendente Trujillo.
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (1)
Trujillo es una tierra de conquistadores, pero no por los Pizarro, Orellana etc, sino porque te conquista desde el minuto uno (vale si, frase de anuncio barato Riendo ) pero no por ello deja de ser menos cierta; aparcamos, como siempre, en una de las zonas que tenía apuntadas en el google maps, a escasos 8 minutos del centro caminando (con el consiguiente ahorro en un parking de pago).

A medida que vamos acercándonos a su plaza mayor por las estrechas calles, vamos viendo tiendas, restaurantes, muy buen ambiente, con un cielo que tan pronto es gris y amenaza lluvia como azul radiante.

La Plaza Mayor no puede dejar de maravillarte:

Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (2)
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (3)
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (4)

La imponente estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, domina la plaza, con su pata levantada que nos indica que murió por heridas en combate, como así fue al defenderse bravamente en su Palacio de Lima de los conjurados, capitaneados por el hijo del pérfido Diego de Almagro, que armados con espadas entraron a matarle, inflingiéndole mas de 20 heridas, varias de ellas mortales Pelea

Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (5)Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (6)
Papaaaaa, caballo grandeeeee! Riendo
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (7)

Aquí nos damos cuenta que nos hemos dejado el dinero en el apartamento, con el lío de preparar a los niños etc, con lo que mientras mi mujer se va a sacar a un cajero y de paso mirar tiendas de recuerdos etc, yo me quedo sentado con los peques en la plaza, dándoles algo de comer mientras observo detenidamente la plaza, la fuente, los palacios etc.

El Palacio de los Orellana Toledo:
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (8)

El Palacio del Marques de la Conquista (título nobiliario concedido a la familia Pizarro) que mandó construir uno de los hermanos de Francisco Pizarro, Hernando, siguiendo los deseos de éste en su testamento: «fundar y edificar una y iglesia e capellanía en la ciudad de Trujillo que es en los Reynos de España de donde soy yo natural e nascido».
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (9)
Se puede apreciar en su imponente escudo, el propio escudo de armas de la familia Pizarro asi como referencias a la conquista del Perú.(supongo que los nativos encadenados no hagan mucha gracia a muchos visitantes sudamericanos, pero la historia es lo que tiene...)
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (10)

Mi mujer vuelve con el dinero y tras haber comprado unas cervezas de cereza, bellota, pimentón de la Vera y demás productos típicos de Extremadura que pasaremos a recoger por la tienda al irnos, para no cargar con ello, nos vamos a comer a un restaurante que está justo al salir de la plaza y al que mi mujer ha echado el ojo de la que venía; es todo un acierto, el Berlín, hay menús desde los 8€, con salmorejo, migas extremeñas, etc y de segundo pedimos filete de pollo con patatas fritas para que los niños coman también ( hay que ahorrar todo lo posible, que con mellizos todo suma Muy feliz )
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (11)Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (12)

Menos mal que vamos sobre las 13:30 porque el restaurante se llena y dan lista de espera de hasta media hora....Salimos, con la eterna amenaza de lluvia, sol entre nubes etc, y nos decidimos por subir al Castillo, momento en el que finalmente empieza a lloviznar Trist

Tapando a los niños con los paraguas llegamos al imponente castillo, una mole de piedra que domina la ciudad, sobre cuya puerta principal esta la Virgen de la Victoria.
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (13)Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (14)
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (15)

Bajando nos desviamos a la derecha, recorriendo las bonitas calles,
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (16)Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (17)

hacia la Iglesia de Santa María la Mayor
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (18)

frente a cuya puerta se erige el busto conmemorativo en honor de otro de los descubridores nacidos en Trujillo, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, y en cuyas aguas encontraría la muerte en posteriores expediciones.
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (19)

Como ya se debió mojar bastante por el Amazonas, me parece justo echarle una mano...
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (20)
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (21)

Ha dejado de llover, asi que volvemos poco a poco hacia la plaza, mirando las tiendas de recuerdos y productos típicos, asi como las bonitas estampas que nos ofrece Trujillo
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (22)Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (23)
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (24)

Apenas acabamos de sentarnos en unos bancos de la plaza para dar algo de merienda a los niños y comienza a diluviar, por suerte tenemos los arcos del Palacio del Marques de la Conquista que nos resguardan de la lluvia y nos permiten observar ésta hermosa plaza vacía:
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (25)

En apenas 15 minutos descarga y vuelve a salir el sol, con lo que nos acercamos a ver la iglesia que está junto a la estatua ecuestre de Pizarro, la Iglesia de San martín, que tampoco tiene nada del otro mundo en su interior:
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (26)
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (27)

Volvemos dando un paseo, recogiendo la bolsa con las cervezas y demás productos que habíamos comprado al llegar, hasta un parque infantil que vimos al llegar, es el tiempo de los peques, también tienen que jugar, no solo ver cosas Guiño
Trujillo, espectacular! - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (28)
Aquí estamos otra hora, subiendo a toboganes, pasándolo pipa con ellos, y tomándonos un café en la terraza adyacente, para terminar regresando a los apartamentos tras un día estupendo. Una cosa buena de los apartamentos es que frente a ellos hay un mini parque infantil, asi que aun jugamos allí otra hora antes de ir a cenar y acostar a los peques.

Gran día Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo
ALFMA  ALFMA  24/04/2019 16:47
Que bonita que es mi tierra, gracias por esas fotos tan maravillosas!!
Salodari  Salodari  25/04/2019 12:56   📚 Diarios de Salodari
Qué recorrido tan chulo y qué buenos recuerdos de Salamanca, viví allí algún tiempo. Y qué mayorcitos esos pequeños viajeros Muy feliz Gracias por compartir esas fotos tan preciosas. 5***** Amistad
Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:34   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Adios Extremadura, nos has encantado!
Me alegro que te haya gustado mi tierra, os queda mucha Extremadura por conocer.
Alfredlanda  alfredlanda  25/04/2019 14:29   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias ALFMA, Salodari, marimerpa, la verdad que nos ha encantado ésta escapada, sobretodo Trujillo; muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos en España Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2176
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1058
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1017

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.