Borobudur: inesperadamente entrañable -Diarios de Viajes de Indonesia- Niebla17

Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por Indonesia con dos niñas de 7 y 10 años, con dos días en Singapour. Singapour - Kalimantan - Borobudur- Yogya - Bali - Gili 28 de abril - 7 de mayo

Etapa:  Borobudur: inesperadamente entrañable  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
Cuando volvíamos de Pankanabum a Semarang (130€ por los 4 billetes de avion), en el aeropuerto, conocimos a una pareja de españoles de viaje de novios, Yiria y Joan se llamaban, muy riquiños. Al llegar a Semarang, Yiria consiguió un taxi en plan mini van que nos llevaba a Borobudur por 400K IDR, que nos pareció fantastico. Nos paramos por el camino para comprar algo de fruta. Mi marido tenia una migraña bestial.

Asi que nada mas llegar al Home stay (Lingkar homestay, lo recomiendo a 10000% para presupestos mochileros - nos encantó y super bien situado, 16€ la noche por los 4) dejamos a mi marido descansando y nos fuimos las 3 a andar por la ciudad, a ver puestos, comer, disfrutar del bullicio de las calles y de lo real que es pasearse por las callecitas sin mas. Esa noche cenamos por un nada coma nada, fue probablemente el sitio mas barato de todo nuestro viaje. Al volver al homestay: una ducha de las de rascarse la roña, llevabamos 3 dias sin ducharnos de verdad. Ya no oliamos como nuestros primos los orangutanes.

A pesar de nuestras buenísimas intenciones, no llegamos al templo hasta casi las 9 de la mañana y ya hacia un calor bestial. Habíamos desyunado comprando cereales y café helado en el supermercado de al lado del home stay.

Al llegar al templo, decidimos coger un guia, y mira que soy poco de guias y me gusta hacerlo todo a mi aire, pero menos mal que lo cogimos (100K IDR la hora, habla inglesa). Si no lo hubiéramos hecho, nos habriamos enterado de un 5% de la historia del templo. El guia nos fue contando la historia de Buda, preciosa, y las niñas estaban enganchadas al relato como si fuera una telenovela, y es que no falta detalle. Nos fue explicando lo que significaba cada posicion de las manos. Nos encantó la experiencia de conocer asi el templo. El guía era un señor mayor, muy muy respetuoso (es que ya os contaré la mala experiencia con un guia chistosillo en Bali) y con una cultura de Wikipedia nivel experto.

Paraguas indispensable a esas horas y con niños

Aunque las fotos den el pego, el templo estaba petao. Repito: no me quiero imaginar eso en verano. Para hacer una foto sin el estadio Bernabeu en medio, te las veías y te las deseabas. Aun asi, la belleza del templo la pudimos apreciar sin problemas. La gran pega fue el calor probablemente.

Resulta que por el taxi de borobudur a Yogya nos querian cobrar 400 K IDR, que en realidad era lo que nos habian cobrado por venir desde Semarang 6 personas. Nos dio como rabia, asi que decidimos ir a la estacion de autobuses a por el bus público a Yogya. El tema es que no estaba tan cerca (15 minutos andando nos dijeron). Que no seria para tanto si no fuera por los mochilotes (las niñas se hacen cargo de una mochila cada una) y los 70 grados a la sombra. Bajon. Como hacemos? nos ponemos en marcha, y la chica del home stay, riquiña hasta el infinito, nos dijo que nos acercaba un segundo en su moto. Primero me llevó a mi con una mochila grande y una pequeña. Volvió al albergue a por las niñas, que estaban contentisimas de ir 3 en una moto (algo super comun ahi).

Cuando estábamos las 3 en la estación de buses y ya solo faltaba mi marido, el bus se iba... le dijimos por favor que esperasen y el chofer encantador, esperó hasta que la chica del home stay volvió con mi marido y las otras dos mochilas. Aplauso me encanta la gente asi. Nos cobraron 25K por adulto y 25 por las dos niñas. Seguramente nos timaron, pero eran tan majos y nos habian esperado, que no nos importó nada . estábamos felices y nos llevábamos un recuerdo genial de la gente de borobudur: desde la chica del Home stay (un 10) hasta el guia y el chofer del bus

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 316

Últimos comentarios al diario:  Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2

Daniorte  daniorte  03/06/2019 09:07
una pena los diarios que quedan inacabados, espero lo retomes!

Niebla17  Niebla17  03/06/2019 11:21
Prometo continuar! estoy de mudanza y tengo que encontrar el diario con los apuntes. No lo abandono, solo lo meto en la nevera, promished

Jrr150  jrr150  05/06/2019 12:39
Comentario sobre la etapa: Yogya o la jungla de asfalto
¿Y ahora? ¿Nos dejas asi?

Trist

Salu2

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:17
Muy bueno! no has tardado tanto, para ser un viaje, como pones, del año 2108!!! jajaja
Me ha gustado y mucho, buenas fotos. Animas a viajar con niñas y a la aventura, muy bien
Te dejo mis 5 stars!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=47714
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño
MaletaRápida
MaletaRápida
Jun 27, 2019

Fecha: Sab Ago 03, 2019 06:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información Lpg27. El tema de las vacunas me ha parecido muy interesante para tenerlo en cuenta, pues tengo Indonesia entre los próximos destinos que me gustaría visitar.

- Mensaje escrito desde Introducción -